La vez que ovacionaron de pie a Carlos Rivera por cantar tema de “El Rey León” en “La Academia”

Fue hace más de 10 años cuando el ganador de la tercera generación del reality interpretó la canción que marcaría su carrera

Compartir
Compartir articulo
Actualmente Carlos Rivera se encuentra envuelto en el escándalo por su supuesta boda con Cynthia Rodríguez. (Captura: @_carlosrivera/Instagram)
Actualmente Carlos Rivera se encuentra envuelto en el escándalo por su supuesta boda con Cynthia Rodríguez. (Captura: @_carlosrivera/Instagram)

Carlos Rivera forma parte del selecto grupo de egresados de La Academia que lograron triunfar tras su paso por el reality. Desde 2004 -año en que se transmitió la tercera generación- ha trabajado por posicionarse dentro del gusto del público con sus interpretaciones y todo parece indicar que lo consiguió, pues actualmente es considerado como uno de los cantantes mexicanos con mayor presencia a nivel internacional, pero esto no hubiera pasado sin sus primeros pasos en el show de TV Azteca.

Pocos recuerdan que antes de que Carlos Rivera se ganara el apodo de El Rey León por su participación estelar en el musical, el oriundo de Tlaxcala interpretó una canción de la famosa película de Disney en una de sus últimas presentaciones en La Academia; se trató de Esta noche es para amar, tema original de Elton John.

En aquella ocasión, Carlos Rivera entró al escenario luciendo un pantalón oscuro y una camisa roja que lo hicieron brillar sobre la espectacular escenografía que la producción preparó con motivo de la famosa canción que interpretó. Así, durante su presentación estuvo acompañado de jirafas, elefantes, gorilas, cebras, aves y otros animales característicos de la selva.

La presentación fue magistral y le valió una ovación de pie por parte del público que acudió a presenciar la final de la tercera generación del reality. “Qué producción, qué manera de cantar de Carlos Augusto Rivera Guerra”, comentó Alan Tacher, quien figuró como el conductor principal.

Oscar Sarquiz fue el primer crítico en reconocer el espectacular avance que el entonces alumno había logrado: “Carlos, las comparaciones son verdaderamente odiosas. No se trata de ninguna manera de menospreciar el esfuerzo de tus compañeros, pero caramba, es que parece que no te cuesta trabajo, es una cosa sobrenatural”.

Después fue el turno de Mimí-integrante del popular grupo ochentero Flans-: “Me emocionó mucho lo que acabas de hacer, es una canción que a mí me encanta y más que cantarla te salió por los poros y yo creo que todos nos llenamos de un sentimiento muy especial que ha sido característico de ti [...] eres como un joven viejo, tienes una mirada con tanta paz y tienes una actitud tan generosa arriba del escenario que verdaderamente queda clarísimo que tienes una gran voz”.

El cantante protagonizó el musical en España y México. (Foto: Archivo)
El cantante protagonizó el musical en España y México. (Foto: Archivo)

Lolita Cortés, quien durante su paso como crítica del reality se ha caracterizado por ser la Juez de Hierro, quedó impresionada con la interpretación de Carlos Rivera: “No solo has cantado muy bien, has interpretado muy lindo la canción. Yo creo que tienes todo para hacer una carrera. Si tu decides después de esto tomarla sigue así, tan disciplinado, tan puesto en el escenario, cuidando tu voz, tu persona y con los pies en la tierra”.

Finalmente habló Arturo López Gavito: “Lo que nos has dado son cuestiones muy sencillas, son lecciones de alto grado de excelencia, de alto grado de humildad y el valor artístico que tienes es inconmensurable. Enhorabuena, Carlos, tienes un futuro enorme enfrente de ti”.

La competencia continuó y Carlos Rivera se convirtió en el ganador sin imaginar que su magistral interpretación sería un precedente en su carrera y dejaría de ser un sueño en 2011, cuando fue seleccionado para estelarizar el musical de El Rey León en España. y tras el éxito que alcanzó dos años después le dio vida a Simba en México.

“Hace 10 años ´El Rey León, el musical´ llegaba a la gran vía de Madrid y para encontrar a ´Simba´ tuvieron que buscar por todo el mundo. Por primera vez les quiero compartir el video de mi audición que me llevó a España”, escribió en un post de Instagram que publicó en 2021.

SEGUIR LEYENDO: