La Academia: cómo fue la pelea de Yuridia y Jolette

La polémica jalisciense fue conocida por sus pleitos con varias personas que fueron parte del reality show durante su generación, uno de ellos lo protagonizó con quien quedó en segundo lugar del programa

Video: YouTube-Mexicanprincesss

“¡Me da vergüenza estar en la misma casa que esta!”, gritó Yuridia frente a todos sus compañeros de casa. Estos intentaban tranquilizar a la sonorense quien no dejaba de lanzar insultos hacia Jolette. Por su parte, la polémica alumna tampoco dudaba en defenderse.

“Dímelo en mi cara, Yuridia”, exigió la originaria de Jalisco que, aunque aparentaba estar en una posición retadora, parecía nerviosa con la situación. Ya era sabido sobre la desmotivación de varios de los participantes de La Academia por la presencia de Jolette; según se supo, estaban en desacuerdo con que esta aspirante a música siguiera en el programa a pesar de que siempre era criticada por los jueces y los profesores.

Yuridia era una de estas alumnas inconformes. Cabe destacar que esta concursante, a pesar de su innegable talento, también había generado varias polémicas a lo largo de su generación. Era explosiva en ocasiones y un día no pudo resistir más y no se contuvo con Jolette. La excusa fue una serenata.

Yuridia parecía estar harta de que Jolette siguiera en el programa a pesar de su mal desempeño (Foto: Azteca Uno / La Academia)
Yuridia parecía estar harta de que Jolette siguiera en el programa a pesar de su mal desempeño (Foto: Azteca Uno / La Academia)

Todos los hombres dentro de la casa decidieron sorprender a sus compañeras con instrumentos, sus voces prodigiosas y algunos detalles como cartas y ramos de flores. Luego de interpretar canciones como Amor Eterno y hacer entrega de sus regalos a las mujeres, estas subieron para seguir escuchando el pequeño concierto de sus amigos como si estuvieran desde un balcón.

Sin embargo, entre todas las cantantes faltaba una: Jolette. Ella se quedó en la planta baja, acompañada entre los hombres y aparentemente decidida a no integrarse con el séquito de mujeres (al parecer por un pequeño malentendido que tuvieron). Ellas primero le pidieron subir, a lo que la jalisciense, desanimada, se negó. Esto comenzó a generar molestia entre las demás.

No fue hasta que Yuridia se hartó y exclamó “¡Y como siempre Jolette!” que comenzaron a discutir. La polémica alumna trató de subir para volver a las habitaciones, pero la sonorense, apoyada por las demás compañeras, le provocó diciendo “¿A qué vienes?”, mientras le cerraba el paso.

Jolette, quien nunca se dejó insultar por nadie, respondía a los gritos de una Yuridia alterada (Foto: Twitter @RealJohnHarry)
Jolette, quien nunca se dejó insultar por nadie, respondía a los gritos de una Yuridia alterada (Foto: Twitter @RealJohnHarry)

Jolette respondió a la defensiva y comenzó una acalorada pelea verbal. Los alumnos hombres sólo observaban notablemente incómodos y todavía sosteniendo sus instrumentos. De repente la serenata pasó a un segundo plano y ahora toda la atención recayó en las dos alumnas.

De un momento a otro todos estaban en la planta baja. Ahora también las mujeres intentaban tranquilizar a Yuridia mientras Jolette parecía acorralada en la cocina, pero sin dejar de hacerle frente a los insultos de su compañera.

Alguno llegó a sugerirle que hablara con Jolette y llegaran a un acuerdo, pero esto sólo hizo que Yuridia se enfureciera más. “¡¿Qué voy a hablar con esta si está bien idiota?!”, gritó mientras la señalaba.

En algún momento las dos cantantes estuvieron a punto de pelearse a golpes (Foto: Azteca Uno / La Academia)
En algún momento las dos cantantes estuvieron a punto de pelearse a golpes (Foto: Azteca Uno / La Academia)

Incluso hubo un punto en el que, en un intento por callarla, la sonorense le dijo “¿Sabes qué? Mejor trágate tu medicina. ¡Cállate, cállate!”. No está claro a qué se refería Yuridia con esto, pues a la fecha se sabe que Jolette tuvo una enfermedad de las vías respiratorias durante su estancia en la casa de La Academia, y además tomaba un cuarto de una pastilla para dormir.

De cualquier modo, el momento más delicado en este enfrentamiento llegó cuando Jolette, ya sin soportar el asedio, se acercó a Yuridia y comenzaron a forcejear entre ellas. Los alumnos reaccionaron rápidamente y las separaron.

Este drama hizo que todos en la casa comenzaran a incomodarse. Hasta llegó un punto donde uno de ellos, Edgar, comenzó a llorar porque odiaba que sus compañeros se pelearan entre ellos pues los consideraba su familia. Esto lo presenció Jolette y posteriormente llegó a oídos de Yuridia, quienes ya estaban amenazándose con salirse de la casa.

La verdad detrás de este pleito fue muy diferente al que todos sus compañeros creyeron (Foto: Twitter @Aldo_Lobato)
La verdad detrás de este pleito fue muy diferente al que todos sus compañeros creyeron (Foto: Twitter @Aldo_Lobato)

La verdad detrás de esta pelea

Lo cierto es que las alumnas sabían que sus compañeros iban a llegar con una serenata para ellas. Por ello se reunieron todas y acordaron hacerles una broma; esa sería el pleito entre Yuridia y Jolette. Iba a ser una discusión tranquila, sobreactuada y después terminarían todo.

No obstante, hubo un punto donde era difícil saber si la sonorense y la jalisciense seguían jugando. Jolette, luego de ver a Edgar ansioso por la situación, buscó a Yuridia en los baños para cuestionarle por qué hizo tan grande el pleito y que ahora había quedado como la mala frente a todos.

Yuridia, nerviosa, ya no sabía cómo calmar la situación y no podía creer que hubieran alterado tanto a sus compañeros. Jolette, molesta, salió diciéndole a su compañera que era una “p*rra”. Para ese punto, su broma se había salido de control.

SEGUIR LEYENDO: