Paty Cantú y María León están vetadas y sin contrato de exclusividad en Televisa, según Álex Kaffie

Las populares cantantes ahora formarán parte del panel de jueces de “La Voz Kids” 2022 en TV Azteca

Compartir
Compartir articulo
Cantú nació el 25 de noviembre de 1983 y León el 14 de febrero de 1986
(Fotos: Instagram/@sargentoleon/@patycantu)
Cantú nació el 25 de noviembre de 1983 y León el 14 de febrero de 1986 (Fotos: Instagram/@sargentoleon/@patycantu)

A tan solo una semana de que se revelara el panel de jueces de La Voz Kids 2022, más de una revista y periodista de espectáculos ha mencionado que Paty Cantú y María León han sido vetadas de Televisa por aceptar el nuevo proyecto de TV Azteca. Ahora Álex Kaffie también ha hecho público que ambas contaban con “un tipo” de contrato de exclusividad que les fue removido de manera inmediata.

La cantante pop y la ex vocalista de Playa Limbo aceptaron el reality show que en algún momento perteneció a la empresa de Emilio Azcárraga Jean. La noticia desde el principio no fue tomada de la mejor manera por los fans de ambas pues recientemente habían participado ¿Quién Es La Máscara?

Aunque la mayor parte del talento actoral y musical de Televisa desde hace mucho tiempo ya no cuenta con los famosos “contratos de exclusividad” como se conocían, actrices como Maite Perroni han confesado que aún existe una versiones mucho más pequeña en cuanto a tiempo de duración y dinero recibido por proyecto, por lo que el fin de sus contratos y un veto no es una idea muy alejada a la realidad.

Paty Cantú cuenta con casi 20 años de trayectoria en los escenarios Foto: Captura de Instagram/@lavoztvazteca
Paty Cantú cuenta con casi 20 años de trayectoria en los escenarios Foto: Captura de Instagram/@lavoztvazteca

Álex Kaffie mencionó en su columna de opinión que en el caso de la intérprete de éxitos como Afortunadamente No Eres Tú, Goma De Mascar o Cuenta Pendiente su contrato recientemente había terminado pero estaba aún en pláticas de renovación, cuando sorpresivamente se anunció que formará parte de la versión infantil de La Voz México. La también escritora podría ser vetada no solo con su presencia en la televisora, sino también como ocurrió con Danna Paola cuando aceptó ser juez de La Academia: ningún programa de Televisa y Univision podrán nombrarla, hablar de ella, su música o proyectos.

En el caso de María León aparentemente solo será el veto general de la empresa de San Ángel debido a que la popularidad como solista de la también actriz no es tan grande como la de Cantú. Aún con ello revistas como TVNotas también aseguraron que su música no podrá ser tocada o mencionada en los programas de televisión de paga que tiene la televisora.

María León cuenta con 14 años de trayectoria como actriz, bailarina y cantante Foto: Captura de Instagram/@lavoztvazteca
María León cuenta con 14 años de trayectoria como actriz, bailarina y cantante Foto: Captura de Instagram/@lavoztvazteca

Paty Cantú anunció la semana pasada en su cuenta oficial de Instagram que formará parte del proyecto al que calificó como una gran “aventura”: “Estoy lista para ser parte de esta gran aventura y con muchísimas ganas de acompañar el camino de los talentos y sueños de cada personita que confíe en mí su voz. ¿Quieres ser parte del #TeamCantú?”, mencionó la escritora de canciones para figuras como María José, Danna Paola, Alejandra Guzmán, Emmanuel y Ana Torroja.

Por su parte María León aprovechó la oportunidad para hacer crecer su marca personal que después de su separación de Playa Limbo ha intentado crear en solitario: “No puedo esperar tu rugido, descubrir tu voz y ser testigo y compañera de tu sueño. Si está en tu corazón, no hay imposibles. TeamMaríaLeón”, expresó en su cuenta oficial que cuenta con más de 2.6 millones de seguidores.

El reality show será estrenado próximamente en TV Azteca
Foto: Captura de Instagram/@lavoztvazteca
El reality show será estrenado próximamente en TV Azteca Foto: Captura de Instagram/@lavoztvazteca

Fanáticos de ambas cantantes han expresado su preocupación en redes sociales sobre lo negativo que podría darles el fin de sus contratos y el veto de Televisa:

“En el caso de Paty Cantú creo que ella pensó en eso y por eso también se unió a Los 2000´s Pop Tour que de alguna manera esta ligada a TV Azteca”, “María León aún no es la súper estrella como para echarse encima a Televisa, pero algo bueno debe venir para ella después de La Voz Kids 2022″, expresaron en Twitter.

No es la primera vez que un artista que ha impulsado la televisora de San Ángel decide participar en un programa, reality show o telenovela de TV Azteca y es “castigado” de alguna manera.

SEGUIR LEYENDO: