Neymar compartió qué versión de “Rebelde” le gustó más

El famoso jugador demostró que también es fan de las telenovelas mexicanas

RBD en Brasil logró múltiples discos de oro por sus altas ventas 
(Fotos: Instagram/@rbd_musica/@neymarjr/@soyrebeldenetflix)
RBD en Brasil logró múltiples discos de oro por sus altas ventas (Fotos: Instagram/@rbd_musica/@neymarjr/@soyrebeldenetflix)

Neymar utilizó su cuenta de Instagram para confesar con una foto y un breve mensaje que versión de Rebelde le gustó más. La producción del 2004 hecha por Televisa fue la vencedora, pues a tan solo unos días del estreno de la nueva versión, por parte de una compañía de streaming, el popular jugador de fútbol dio a entender que RBD sigue siendo su favorito.

A pesar de que muchos pudieran pensar que el mundo de las telenovelas está muy alejado de los grandes jugadores de fútbol, Neymar dejó en claro que fue parte de la generación “rebelde” y que no le causó nada de nostalgia la nueva versión de Netflix. “¿Nostalgia?” escribió el deportista agregando un emoji de risa a la fotografía que tiene de fondo la introducción de la nueva versión.

Por si fuera poco, el jugador no quiso dejar con la duda a ninguno de sus seguidores sobre la preferencia de los proyectos, pues colocó un GIF del logo oficial de RBD demostrando que la famosa banda mexicana fue más de su agrado que el nuevo proyecto juvenil.

Neymar prefirió a RBD 
 (Foto: Instagram/@neymarjr)
Neymar prefirió a RBD (Foto: Instagram/@neymarjr)

Brasil es uno de los países donde más se consume música y telenovelas a nivel mundial; para cualquier artista extranjero tener éxito en ese país es un gran logro pues a partir de ese momento sus carreras mantienen una base de fans “muy apasionados” y leales. Este es el caso de RBD, que a pesar de tener éxito a nivel mundial, logró tener un gran número de ventas y récords gracias al cariño de los brasileños.

El popular jugador que en esa red social cuenta con más de 168 millones de seguidores -convirtiéndolo en una de la figuras del mundo del deporte más seguidas- es originario de Brasil, lo cual podría explicar porqué prefirió la telenovela de la televisora de San Ángel que ha sido retransmitida en ese país más de 5 veces, siendo el melodrama mexicano más emitido.

Neymar cuenta con más de 168 millones de seguidores en Instagram
. EFE/EPA/Peter Powell
Neymar cuenta con más de 168 millones de seguidores en Instagram . EFE/EPA/Peter Powell

A pesar de que Rebelde (2004) es una adaptación de Rebelde Way creada por Cris Morena en el año 2002, la versión mexicana sigue siendo la más popular y mejor recibida por los amantes de las telenovelas y los fanáticos de la música pop al grado de que es la adaptación con mayor número de doblajes -más de 25 idiomas- y que más fue exportada a nivel mundial, entrando al Top 10 de las telenovelas de Televisa más rentables en su historia.

Aunque muy pocas personas lo saben, el éxito de RBD en tierras brasileñas provocó que Televisa en asociación con Rede Record crearan en el 2011 una versión de Rebelde para Brasil que no logró gran número de audiencia ni éxito comercial en la música de la banda que fue creada en el proyecto, tal como pasó con la agrupación liderada por Anahí.

RBD grabó en portugués 3 de los 6 discos de estudio que realizaron   (Foto: Facebook RBD)
RBD grabó en portugués 3 de los 6 discos de estudio que realizaron (Foto: Facebook RBD)

Neymar no es la primera figura pública que muestra un tipo de rechazo al proyecto de streaming, que fans en redes sociales han calificado como una mezcla de Glee, Control Z y Élite, pues artistas como Anitta que también es brasileña han mostrado su preferencia por la agrupación en la que participó Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera y la ya mencionada intérprete de Mia Colucci.

A pesar de una nula interacción de los integrantes de RBD a los nuevos “rebeldes”, hace unos días Alfonso Herrera a través de su cuenta de Twitter retomó un tuit promocional con imágenes de la serie de Netflix y escribió junto a un emoji de un guiño: “¡Todo el éxito del mundo! Consejo, revisen bien sus contratos”, dejando en claro su postura ante el nuevo proyecto.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR