Pleito en la familia de Jenni Rivera: de qué se acusan Chiquis y Rosie

Los familiares de la “Diva de la Banda” están protagonizando una nueva polémica; se comenzó debido a que la hija mayor de la cantante destapó un supuesto delito

Compartir
Compartir articulo
Chiquis Rivera y Rosie se encuentran protagonizando el nuevo conflicto familiar, uno de los más fuertes que han tenido (Fotos: Instagram/@chiquis/@rosierivera)
Chiquis Rivera y Rosie se encuentran protagonizando el nuevo conflicto familiar, uno de los más fuertes que han tenido (Fotos: Instagram/@chiquis/@rosierivera)

La familia Rivera está viviendo uno de sus peores momentos justo cuando se pensó que las controversias por la herencia de Jenni habían llegado a su fin, pues Chiquis reveló información que comprometió a su tía Rosie por supuestamente haber hecho pasar un robo dentro de la empresa Jenni Rivera Fashion como un préstamo.

A lo largo de esta primera semana de 2022 varias polémicas han envuelto a los Rivera por conflictos que se remontan a casi ocho meses atrás y, pese a que se intentó mantener fuera del ojo público, fueron expuestos por Janney, Chiquis, quien no forma parte del testamento de su madre y, por ello, tuvo la libertad de hablar de lo que estaría pasando en su familia.

El conflicto se remonta a mayo de 2021 cuando Rosie Rivera anunció que dejaría de ser la directora de las empresas de Jenni Rivera. Aseguró que su decisión se debía a que quería dedicarse a su carrera profesional.

Cuando Rosie anunció su renuncia como albacea, aseguró que se dedicaría a ser escritora para continuar con uno de sus sueños (Foto: Instagram/@rosierivera)
Cuando Rosie anunció su renuncia como albacea, aseguró que se dedicaría a ser escritora para continuar con uno de sus sueños (Foto: Instagram/@rosierivera)

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Johnny López, el más pequeño de los hijos de la Diva de la Banda, explicara que habrían mandado a hacer una auditoría a las empresas de su mamá durante la gestión de su tía, pues se pensaba que había existido algún tipo de actividad que la comprometía, pues ella nunca habría entregado los reportes anuales que debía.

Los hermanos y padre de Jenni Rivera defendieron a Rosie y, al mismo tiempo, se anunció que Jacqie, la segunda hija de la Gran Señora, tomaría el puesto como la directora de las empresas de su madre, pues así estaba estipulado en el testamento de la cantante. Habría sido Rosie quien capacitó a su sobrina para que tomara las riendas del legado.

En los siguientes meses continuaron los dimes y diretes, además de indirectas, entre la familia, lo que llevó a que existiera una clara división entre algunos de los miembros.

Antes de que acabara el 2021, Juan Rivera publicó un video en donde se ve a Rosie llorando por las acusaciones de sus sobrinos hacia ella. Durante su discurso se dedicó a asegurar que tanto ella como los hijos de Jenni sabían que ella no había robado, por lo que no entendía para qué se había hecho la audiencia. Sin embargo, ninguno de los sobrinos respondió.

Fue Johnny el que destapó lo que estaba sucediendo dentro de su familia. Chiquis aseguró que él y Jacqie fueron quienes sufrieron más críticas en redes sociales  (Foto: Instagram/@juanangeloficial)
Fue Johnny el que destapó lo que estaba sucediendo dentro de su familia. Chiquis aseguró que él y Jacqie fueron quienes sufrieron más críticas en redes sociales (Foto: Instagram/@juanangeloficial)

Finalmente, el 4 de enero Jacqie anunció en un comunicado que ya tomó posesión de su cargo como directora ejecutiva de Jenni Rivera Enterprises y Jenni Rivera Fashion. Agradeció a su tía el apoyo que le brindó durante estos meses de preparación, así como por su trabajo en las empresas.

Agregó que ya se tenían los resultados de la auditoría, en donde no se había encontrado que Rosie hubiera cometido algún delito.

Fue Chiquis quien el 5 de enero a través de una transmisión en vivo que dejó en su perfil de Instagram destapó que ella no está de acuerdo con las palabras de su hermana en el comunicado que publicó, pues en realidad sus hermanos estarían pasando por una difícil situación.

Según explicó Chiquis, Rosie pidió una suma de USD 165 mil para retirarse, además de que tenían que firmar un acuerdo de confidencialidad para no hablar de lo que sucediera. Asimismo, Juan también pidió USD 300 mil por su trabajo en la empresa, pese a que recibía un sueldo mensual.

Así fue como Chiquis Rivera acusó a Rosie de ocultar robos en empresas de Jenni Rivera (Video: Instagram/@chiquis)

Por ello, sus hermanos no podían hablar abiertamente de que, después de haber aceptado ese trato, se enteraron de que una persona muy cercana a Rosie robó cerca de USD 80 mil de Jenni Rivera Fashion y fue la entonces directora quien tuvo que pagar por completo ese dinero porque tenía conocimiento del robo y buscó ocultarlo. El contador de la empresa reportó a dichos movimientos como un “préstamo”.

Tanto Juan Rivera como Rosie han lanzado su respuesta, aunque ninguno de los dos mencionó las acusaciones de su sobrina.

Mientras que la hermana de Jenni dedicó un video a explicar que no respondería públicamente a lo que está sucediendo en su familia, aseguró que todo se trataba de un plan que Satanás estaba teniendo en su contra. Por su parte, Juan aseguró que “callará bocas” cuando enseñe los papeles que comprueben que merece el dinero que pide.

Contrario a sus hermanos, Lupillo Rivera apoyó a Chiquis y escribió en un comentario que sólo ellos, los hijos de Jenni, son quienes pueden vivir del legado de su madre. “Ella trabajó para ustedes, nada más”.

SEGUIR LEYENDO: