Jacqie Rivera tiene ahora el control de dos empresas de Jenni Rivera

El cambio en el legado de la cantante ocurrió luego de que Rosie Rivera expresara su deseo por emprender sus propios proyectos y renunciara al cargo como albacea

Jacqie Rivera habló por primera vez sobre la situación que atraviesa la familia Rivera hace algunos meses (Foto: @jacqierivera/ Instagram)
Jacqie Rivera habló por primera vez sobre la situación que atraviesa la familia Rivera hace algunos meses (Foto: @jacqierivera/ Instagram)

Jacqie Rivera es la segunda hija de Jenni Rivera, luego de que su tía Rosie renunciara a dirigir las empresas de La Diva de la Banda, la joven asumió la responsabilidad de conducir dos de las compañías de la cantante.

Fue a través de un comunicado de prensa que anunció su nuevo cargo:

“En nombre de mis cuatro hermanos, estoy emocionada de asumir el puesto de directora ejecutiva de estas dos empresas para preservar el legado y la reputación (al igual hacer crecer) de estos dos negocios que mi madre dejó en manos de mi tía Rosie y ahora a mí”, escribió en el comunicado.

Así como Jacqie Rivera anunció que tomó la dirección de dos empresas (Foto: Jenni Rivera Entrerprises)
Así como Jacqie Rivera anunció que tomó la dirección de dos empresas (Foto: Jenni Rivera Entrerprises)

En su texto, Jacqie se dijo “ansiosa por comenzar” a dirigir, ya que esto representa un cambio generacional en el legado que dejó su mamá. También señaló que tiene confianza en que las empresas de Jenni Rivera se “embarcarán” en en nuevas y emocionantes oportunidades comerciales.

Asimismo, reconoció la ardua labor que hizo su tía, Rosie Rivera, al administrar las empresas de la intérprete de La gran señora, quien murió el 9 de diciembre de 2012.

Jacqie y Chiquis Rivera (Foto: Instagram/@jacqierivera)
Jacqie y Chiquis Rivera (Foto: Instagram/@jacqierivera)

“Estoy agradecida por los esfuerzos que mi tía hizo en nuestro nombre después del fallecimiento de nuestra madre para honrar sus deseos y atender nuestras necesidades financieras y emocionales durante los últimos 9 años. Ella sirvió en sus roles duales con orgullo e integridad.”, escribió en el comunicado de prensa.

En cuanto a la situación legal que permitió el cambio de dirección, Jacqie mencionó que se llevó a cabo una auditoría y que no existió algún “delito, apropiación indebida o robo de fondos fiduciarios por parte de Rosie actuando como fideicomisaria”, pues aparentemente varias versiones afirmaban que había algún tipo de irregularidad.

Dentro del texto, la hija de la popular cantante expresó su pensamiento sobre el trabajo realizado por Rosie: “Los beneficiarios y yo le deseamos a nuestra tía Rosie la mejor de las suertes en todos sus nuevos esfuerzos y esperamos que nuestros esfuerzos en el futuro hagan que tanto ella como muestra madre se sientan orgullosas de nosotros”.

Rosie era albacea de Jenni Rivera (Foto: @rosierivera, @jennirivera/Instagram)
Rosie era albacea de Jenni Rivera (Foto: @rosierivera, @jennirivera/Instagram)

Por otra parte y a manera de despedida, las palabras de Rosie también figuraron en el aviso. También tuvieron el objetivo de encaminar y desearle éxito a la nueva directora de las empresas.

“Doy gracias a Dios y a mi hermana por confiarme su legado. Ha sido un privilegio y un honor. Mi hermana vale el peso de estos últimos 9 años y más, pero estoy feliz de pasar la batuta. Continuare orando por Jacqie mientras asume este papel y animando a mi hermana y mis sobrinos “, mencionó la tía de Jacqie.

Fue en mayo de 2021 cuando Rosie Rivera reveló que llevaba años preparando su renuncia como la persona que está encargada de administrar los bienes de su hermana, la cantante Jenni Rivera, pues aseguró ya no soportar tanto odio, demandas y errores que le fueron puestos en sus manos a la muerte de la intérprete de La gran señora.

La familia Rivera se involucró en varias polémicas (Foto: M. Tulia Pèrez Bocanegra/Cuartoscuro)
La familia Rivera se involucró en varias polémicas (Foto: M. Tulia Pèrez Bocanegra/Cuartoscuro)

“Soy aventada, de la noche a la mañana, a lo público, y ya no soy libre, porque ya no puedo ser yo, porque tengo todos los ojos sobre mí, ‘¿cómo está manejando el dinero?’, ‘¿cómo está manejando los negocios?’. ‘¿cómo están los niños?’. Y luego, sin querer, me trataron como si fuera la albacea de toda la familia Rivera”.

Luego de su renuncia, se desató una gran polémica que envolvía a casi todos los integrantes de la familia, pero que siempre protagonizó la albacea de la herencia de Jenni debido a que renunció y comenzó una auditoría que investigaría su labor en la empresa JRE en sus casi 10 años de dirigirla.

A través de su cuenta de Instagram y YouTube, la menor de los hermanos de la “Diva de la Banda” dio a conocer que se preparaba para hacer un casting de actuación a través de un video que ella tenía que grabar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR