Paquita la del Barrio estuvo en terapia intensiva por esta afectación

La intérprete de 74 años compartió también que tenía aproximadamente dos años sin trabajar y dar conciertos debido a la pandemia ocasionada por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
La intérprete de Rata de dos Patas no quiso hacer público su estado de salud para no preocupar a sus fanáticos. (Foto: Especial)
La intérprete de Rata de dos Patas no quiso hacer público su estado de salud para no preocupar a sus fanáticos. (Foto: Especial)

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, se sumó a la lista de famosos que este 2021 han presentado fuertes problemas de salud. Durante su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la intérprete de Rata de dos patas compartió con los medios de comunicación que su estado de salud no es el mejor y que recientemente tuvo que ser hospitalizada por una falla en sus pulmones.

En silla de ruedas y con lentes obscuros, Paquita la del Barrio arribó a la Ciudad de México en un vuelo desde Tijuana en donde se presentó después de dos años sin haber trabajado.

La cantante de género ranchero confesó que sus pulmones dejaron de oxigenar y que este fue el motivo por lo que tuvo que ser hospitalizada en terapia intensiva durante 8 días en el extranjero.

Se me terminó el oxígeno de mis pulmones, acuérdense que estuve 8 días en terapia intensiva”, comentó Paquita la del Barrio a reporteros del programa matutino Venga La Alegría.

Después de una presentación en Tijuana, la cantante compartió que se encuentra en un estado delicado de salud (Foto: @paquitaoficialb/instagram)
Después de una presentación en Tijuana, la cantante compartió que se encuentra en un estado delicado de salud (Foto: @paquitaoficialb/instagram)

La intérprete de 74 años compartió también que tenía aproximadamente dos años sin trabajar y dar conciertos debido a la pandemia ocasionada por coronavirus y por su delicado estado de salud, no obstante, reconoció que gracias a los médicos ha salido adelante y puede retomar su carrera artística.

A su llegada a la Ciudad de México, mencionó lo siguiente:

“Yo iba con mucho miedo porque estuve enferma, tenía casi dos años que no trabajaba. Bendito sea Dios hay doctores buenos y ya me sacaron adelante”

Ante la nueva ola de contagios de Covid-19 que está avanzando alrededor del mundo y la presencia de la nueva variante del virus Omicrón, los conciertos y presentaciones de los artistas corren de nuevo el riesgo de ser cancelados, no obstante, mientras las medidas sanitarias lo permitan, Paquita la del Barrio continuará trabajando y dando funciones para sus seguidores.

Después de casi dos años sin subirse al escenario, Paquita la del Barrio se presentó en Tijuana
Después de casi dos años sin subirse al escenario, Paquita la del Barrio se presentó en Tijuana

Esta no es la primera ocasión que la vida de la intérprete de Tres veces te engañé se encuentra en riesgo. Durante 2019, Paquita la del Barrio sufrió una trombosis pulmonar que también hizo que terminara hospitalizada tres días en terapia intensiva.

En aquella ocasión la cantante comentó haberse sentido muy mal, con dolores muy fuertes en el pecho, por lo que fue trasladada al hospital en donde le diagnosticaron una trombosis pulmonar.

“Le empiezan a suministrar oxígeno y se toma la determinación por el tipo de persona que es, como una gran atención la pasan a terapia intensiva solamente para monitorearla las 24 horas. A Paquita ya la pasaron a piso. Se quedará de uno a dos días más en el hospital y continuará tratamiento en casa”, pronunció su representante, Francisco Torres, para los medios de comunicación en 2019.

Su nombre ahora se suma a la lista de los artistas que este 2021 presentaron fuertes complicaciones de salud
(Foto: Miguel Dimayuga/CUARTOSCURO.COM)
Su nombre ahora se suma a la lista de los artistas que este 2021 presentaron fuertes complicaciones de salud (Foto: Miguel Dimayuga/CUARTOSCURO.COM)

Durante su reciente arribo a la Ciudad de México, a Paquita la del Barrio también se le cuestionó su opinión respecto al delicado estado de salud de la actriz Carmelita Salinas y Vicente Fernández.

“No todos sufrimos lo mismo, esperemos que Dios se compadezca de ellos y que estén aquí con nosotros”, pronunció la intérprete de género ranchero.

La actriz Carmelita Salinas ingresó a un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México por un derrame cerebral que le provocó un coma natural, a casi un mes de tan desafortunado suceso, la familia dio a conocer buenas noticias, pues la salud de la afamada actriz se mantiene estable a pesar de su complicada situación.

Por su parte, el cantante de 81 años Vicente Fernández, también ha tenido graves complicaciones de salud debido a sus pulmones lo que lo han llevado a pasar semanas en terapia intensiva. Recientemente fuentes cercanas al cantante compartieron han indicado que Vicente Fernández se encuentra “despierto, sin sedación” e “interactuando con su familia”, pero aún con complicaciones en sus vías respiratorias.

La cantante de género ranchero envió bendiciones a Vicente Fernández y Carmelita Salinas para su pronta recuperación (Foto: Cuartoscuro)
La cantante de género ranchero envió bendiciones a Vicente Fernández y Carmelita Salinas para su pronta recuperación (Foto: Cuartoscuro)

Afortunadamente, gracias a los médicos, Paquita la del Barrio se encuentra mejor de salud y continúa su vida tomando todas las precauciones posibles para no recaer. Incluso, en su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), la cantante también comentó haber realizado una visita rápida a Doña Rosa Saavedra, madre de Jenni de Rivera.

La cantante también compartió que se encuentra en planes de grabar una nueva canción que lleva por título La Oreja de la Vaca, la cuál lleva una dedicatoria implícita tanto para la madre de Jenni Rivera, Rosa Saavedra, como para su padre, el señor Juan Rivera.

Al cuestionar sobre una posible colaboración entre ella y la Chiquis Rivera, hija de Jenni, la intérprete de música ranchera contestó: “Ella tiene su lugar, ella se defiende y yo me defiendo”.

SEGUIR LEYENDO