Chiquis podría acceder a la herencia de Jenni Rivera por este motivo

La hija mayor de la Diva de la banda no fue incluida en el testamento

 Chiquis Rivera podría acceder a la herencia de Jenni Rivera
Getty Images via AFP)
Chiquis Rivera podría acceder a la herencia de Jenni Rivera Getty Images via AFP)

Sin tomar en cuenta la última voluntad de Jenni Rivera, los hijos de la Diva de la Banda estarían pensando en otorgarle parte de su herencia a Chiquis Rivera, pese a que no fue contemplada en el testamento.

La intérprete de Esa No Soy Yo al fin podría recibir una parte proporcional gracias a que sus cuatro hermanos Jacqie Rivera, Johnny Rivera, Michael Rivera y Jenicka Rivera -únicos herederos- no están de acuerdo con las decisiones tomadas por su madre y sus familiares, que están a cargo de sus finanzas, según el programa de espectáculos Suelta La Sopa.

Todo empezó cuando Johnny Rivera, hijo de la cantante, solicitó una auditoría de las empresas de su madre a sus tíos Juan Rivera y Rosie Rivera, quien fue designada por Jenni como albacea para administrar su herencia.

Inicialmente, la hermana de “La Gran Señora” detalló que la auditoría era una práctica de rutina, pues ella había dejado claras sus intenciones de dejar su cargo, pero para ello querían dejar las cuentas claras.

Jacqie Rivera tomó la presidencia de las empresas de su madre, por lo que Chiquis podría al fin recibir algo 

US singer Chiquis Rivera arrives for the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)
Jacqie Rivera tomó la presidencia de las empresas de su madre, por lo que Chiquis podría al fin recibir algo US singer Chiquis Rivera arrives for the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)

Sin embargo, en los últimos días el caso tomó un giro con el que Chiquis Rivera podría recibir herencia de la intérprete de grandes éxitos como No Llega el Olvido, Ya Lo Sé o De Contrabando , pues cuando Juan Rivera aseguró en una historia de Instagram que Johnny los habría acusado de robar millones en un intento de “manchar su imagen”.

“No es una auditoría, es una contabilidad de las empresas por lo que dice el testamento de mi mamá, dice que nosotros deberíamos de recibir una contabilidad al final de cada año, pero nunca hemos recibido algo”, comentó en sus insta stories.

Así, tras la salida de Rosie Rivera, Jacqie Rivera tomó la presidencia de las empresas de su madre y a nueve años del lamentable fallecimiento de la intérprete de la banda, todo estaría por cambiar.

Juan Rivera se ha defendido en los últimos meses sobre todos los señalamientos
Juan Rivera se ha defendido en los últimos meses sobre todos los señalamientos

Esto porque en su testamento la famosa dejó fuera a la mayor de sus hijos tras el escandaloso rumor de una supuesta infidelidad entre su pareja y Chiquis Rivera, pero, según la entrevista realizada por TVyNovelas, sus hermanos estarían dispuestos a darle acceso al patrimonio económico de “La Primera Dama del Corrido”.

En los últimos meses la situación para la Familia Rivera se ha complicado. En una entrevista para el programa Hoy, Juan Rivera habló sobre las diferencias que han afectado a su familia durante los últimos meses:

Se le ha dado el lugar y se ha reconocido a Chiquis, aunque ella estuviese fuera del testamento, ha recibido muchísimo de la empresa de su mamá porque tiene todo el derecho. No importa qué haga tía Rosie, tío Juan o sus hermanos, es un sentimiento que nunca se borra. Creo que ese dolor se ha convertido en coraje y ese coraje con su mamá se traspasó a mi hermanita Rosie; no creo que sea algo personal con ella “, dijo Juan Rivera con respecto a su sobrina.

Cuando la “Diva de la banda” falleció ya había masado una fortuna de UDS 25 millones 
(Foto: Twitter)
Cuando la “Diva de la banda” falleció ya había masado una fortuna de UDS 25 millones (Foto: Twitter)

¿De cuanto podría ser la fortuna de Jenni Rivera? Cuando la “Diva de la banda” falleció ya había amasado una fortuna de UDS 25 millones por el emporio Jenni Rivera Enterprises, que englobaba sus programas de televisión, ropa, fragancias y cosméticos. Un año después de su muerte, el ícono de la música regional mexicana generó ingresos exorbitantes en ventas de discos, alcanzando la venta de 880 mil discos, y de ejemplares su autobiografía Inquebrantable.

Incluso, durante ese año, según Forbes, las empresas de Jenni generaron alrededor de USD 7 millones. Sobre la producción de Univisión que retrataba la vida de la cantante, la familia recibió una compensación de USD 10 millones por el presunto contenido que difamaba la imagen de la cantante.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR