Así fue la presentación de Los Caligaris en Venga la Alegría: “Somos fans de Los Destrampados”

La banda argentina interpretó “Kilómetros” junto a Joss y Oskarín en la competencia “¡Quiero cantar!”

Compartir
Compartir articulo
Los Caligaris y Los Destrampados en Venga la Alegría (Foto: Instagram/@vengalaalegriatva)
Los Caligaris y Los Destrampados en Venga la Alegría (Foto: Instagram/@vengalaalegriatva)

Los Caligaris sorprendieron a los televidentes de Venga la Alegría cuando hicieron su aparición en ¡Quiero cantar! Martin y Diego Pampiglione, guitarrista y baterista de la banda, respectivamente, llegaron para auxiliar a Los Destrampados. Gracias a la incursión de los músicos argentinos lograron calificaciones perfectas.

“Desde Córdova, Argentina. Era un sueño que llegaran, pero en la televisión existe la magia, la alegría y la ilusión. Aquí, en Venga la Alegría, “¡Los Caligaris!”, presentó Joss previo a su número musical. Los payasos cantaron Kilómetros, una de las canciones más representativas de la banda sudamericana.

Video: Venga la Alegría

El número musical de Los Destrampados para ¡Quiero cantar! estuvo ambientado en un circo, disciplina artística de la cual Los Caligaris se han declarado fanáticos. Mientras Diego Pampiglione, mejor conocido por su apodo “Raúl Sencillez”, animaba a los televidentes, Martin compartió algunos versos con Joss y Oskarín.

“Tantos amigos, tantas cervezas. Tantos bagartos, tantas princesas, las razones que me hacen aguantar”, se escuchó al unísono a los miembros de Los Caligaris y Los Destrampados. Su presentación estuvo llena de energía, entre cantos, saltos y bailes.

Pese a la fiereza del jurado, sobre todo la manera de calificar tan severa de Horacio Villalobos, Los Destrampados y sus inigualables invitados consiguieron calificaciones impecables.

Los Caligaris invitaron a Belinda a su pasado concierto en el Foro Sol (Foto: Archivo)
Los Caligaris invitaron a Belinda a su pasado concierto en el Foro Sol (Foto: Archivo)

“No sé cómo le hicieron, no sé qué tuvieron que vender”, comentó Cynthia Rodríguez en la entrevista posterior a cantar Kilómetros. “Siempre miramos el programa, siempre que venimos acá en México. Ahora que nos han invitado, ¡amigazos!”, comentó los integrantes de la agrupación.

Los músicos presentes hablaron a voz de la banda: “No solo estamos felices por la invitación, sino que Los Caligaris somos fans de Los Destrampados”. El comentario desató los gritos de emoción por parte del foro de Venga la Alegría.

“Toda la gente que conoce a Los Caligaris saben que son grandes seres humanos. De verdad muchas gracias por estar aquí”, habló Joss sobre la banda intérprete de canciones como Razón, Quereme así y Todos locos.

Con llenos totales, Los Caligaris se coloca como una de las bandas favoritas del público mexicano (Foto: Premio Gardel)
Con llenos totales, Los Caligaris se coloca como una de las bandas favoritas del público mexicano (Foto: Premio Gardel)

Cynthia Rodríguez leyó algunas de las primeras impresiones de los televidentes: “Bien por Los Destrampados, se salvaron, aunque ni cantaron”. Los payasos de Venga la Alegría rieron ante el comentario y destacaron que tararearon el coro de Kilómetros.

“Ustedes como RBD, la mitad cantaba y la mitad no”, destacó hilarantemente Horacio Villalobos. “Se salvaron del botón rojo por Los Caligaris, así que adórenlos”, añadió el también actor de teatro. “Ya me di cuenta que sí hay presupuesto”, bromeó Villalobos en su intervención.

La conductora Cynthia Rodríguez remarcó que Pato Borghetti fue uno de los más felices durante la presentación, esto debido a que comparte nacionalidad con Los Caligaris. “Por fin vemos un acto circense de calidad. La verdad estoy muy contento”, añadió el conductor argentino.

Martín, vocalista de Los Caligaris en VLA (Foto: Captura de pantalla de Instagram/
Martín, vocalista de Los Caligaris en VLA (Foto: Captura de pantalla de Instagram/

“La verdad es un orgullo tener a una banda que cumple 25 años. Una banda que fusionó el rock con el ska y el espectáculo circense. Su nombre (Los Caligaris), lo retomaron de un payaso legendario que murió en escena”, anotó el productor Mario Lanfontaine.

La banda argentina creadora de discos como No es lo que parece, Bailarín Apocalíptico y Grasas totales se encuentra de gira en México. Joss recordó las fechas que tendrán en los próximos días, sobre todo en el Estado de México. “Estamos tocando todos los días que me tatué la bandera de México”, destacó “Raúl Sencillez”.

"Raúl Sencillez" durante su presentación en el matutino (Foto: Captura de pantalla de Instagram/@raulsencillezoficial)
"Raúl Sencillez" durante su presentación en el matutino (Foto: Captura de pantalla de Instagram/@raulsencillezoficial)

“Espero hayan guardado para traer a Charly García”, concluyó Horacio Villalobos. Con la evaluación de su más reciente número musical, Los Destrampados se salvaron de medirse en la antesala de la eliminación de ¡Quiero cantar!

Al momento de calificar Pato Borgetti les preguntó si traían alfajores, un postre tradicional de Argentina. Al recibir la afirmativa por parte del grupo, no dudó en darles la calificación máxima.

SEGUIR LEYENDO: