Carmelita Salinas ya no tiene hemorragia cerebral pero continúa en coma

María Eugenia y Carmen Plascencia explicaron que un terapeuta ayuda a la actriz a mover sus extremidades

Compartir
Compartir articulo
Carmen Salinas no despierta del coma. (Foto: Instagram)
Carmen Salinas no despierta del coma. (Foto: Instagram)

A casi un mes desde que Carmelita Salinas ingresó a un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México por un derrame cerebral que le provocó un coma natural, la familia dio a conocer buenas noticias, pues la salud de la afamada actriz se mantiene estable a pesar de su complicada situación.

En un último encuentro con los medios, María Eugenia Plascencia informó que su mamá ya no tiene la hemorragia cerebral, según le comunicaron los médicos. Al parecer, el líquido habría sido reabsorbido por el cerebro a tan solo unas semanas desde que ocurrió, situación favorable en el panorama de salud que está enfrentando la actriz del Cine de ficheras.

La buena noticia es que ya no tiene derrame, es una gran noticia, pero sigue delicada. Le quitan el respirador, está respirando, pero también se lo vuelven a poner para que descanse, sigue con sus movimientos”, declaró la hija de Carmen Salinas para las cámaras de Hoy.

infobae

A pesar del gran avance que presentó la imitadora de 82 años en las últimas horas, todavía se mantiene en coma. Fue su nieta Carmen Plascencia quien explicó que su abuela permanece inconsciente, pero la familia mantiene la esperanza de que muy pronto pueda volver a despertar.

Todavía no hay conciencia, la sangre es la mínima, pero no hay todavía una respuesta, o sea, no les puedo decir ya despertó, no. Todavía sigue muy dormida”, dijo en la misma charla con los medios.

Hace un par de días, la familia de Carmelita Salinas compartió que la actriz ya podía respirar sin ayuda de un ventilador, por lo que el cuerpo médico que la atiende le ha retirado ocasionalmente la asistencia respiratoria, pero por lapsos cortos de tiempo, pues se está cuidando que siga descansando y recuperándose sin agotarse.

Carmelita Salinas interpreta a "Doña Magos"
(Foto: Instagram/@mifortunaesamarte)
Carmelita Salinas interpreta a "Doña Magos" (Foto: Instagram/@mifortunaesamarte)

También trascendió que la actriz de Tívolli está recibiendo terapias motrices para estimular su cuerpo, esto debido a las complicaciones que se pueden desatar después de que una persona para mucho tiempo en una misma posición. Al respecto, María Eugenia comentó que las sesiones se llevan a cabo todos los días y que el propio terapeuta notó que Carmen Salinas se resistía un poco a los movimientos.

Diario [recibe] terapia. Su terapeuta hace ejercicios de brazos, de piernas, muy bien. Se ponía tensa cuando le estira las piernas”, añadió.

La familia de la actriz también comunicó que se le practicarían unos nuevos estudios a la actriz con el fin de conocer cómo se encuentran sus neurotransmisores, canales que llevan la información de los oídos hacía su cerebro. En otra plática con la prensa, Carmen Plascencia explicó que se llevarán a cabo durante esta semana.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

“Se lo van a hacer la próxima semana. Todos los días son análisis. No quiero decir terapia, pero, vamos, la mueven y están cuidándola”, remarcó.

Hasta el momento se desconoce si los estudios ya fueron realizados. Cabe mencionar que dicho análisis no informa sobre si Carmen Salinas está escuchando o no, sólo se obtienen datos detallados sobre el estado de sus neurotransmisores, es decir, si no se han visto afectados por el derrame cerebral.

Durante este tiempo que la coahuilense ha estado en coma, ha presentado movimientos involuntarios en sus extremidades, los cuales se considera que han sucedido por reflejo. También se le realizó una traqueostomía y una gastrostomía con el fin de facilitar su alimentación; ambos procesos fueron exitosos.

Toda la información oficial entorno a la salud de Carmen Salinas ha sido compartida por su hija María Eugenia, su nieta Carmen y su sobrino Gustavo Briones. Además de las entrevistas, los familiares también han compartido los avances y el panorama médico a través del perfil de Instagram de la actriz.

SEGUIR LEYENDO: