Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo, será diputado suplente

La pareja de la famosa conductora tiene un nuevo cargo político, podría terminar con los ataques y rumores

Fernando Iglesias Reina podría ponerle fin a los ataques y polémicas que han surgido en contra de su esposa (Foto: Twitter)
Fernando Iglesias Reina podría ponerle fin a los ataques y polémicas que han surgido en contra de su esposa (Foto: Twitter)

Galilea Montijo se ha visto envuelta en diversas polémicas y en los últimos días surgieron críticas en contra de la conductora de Hoy y su esposo, Fernando Reina Iglesias después de la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco escrito por la periodista Anabel Hernández.

Hace unos días salió la noticia de que Fernando Iglesias tendría un nuevo cargo como diputado federal suplente de Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino; como se dio a conocer por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo que significa que gozará del fuero constitucional y el día de hoy rindió protesta.

La semana pasada Karla Almazán Burgos (vicepresidenta de la Cámara de Diputados), anunció en la sesión del 2 de diciembre que Aquino, diputado plurinominal por Puebla, solicitó ausentarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre, periodo en el que Reina Iglesias lo suplirá.

Recordemos que Galilea fue vinculada amorosamente con Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, líder del cártel de narcotráfico que lleva sus apellidos. Por lo que la famosa decidió romper el silencio con un video que publicó mediante su cuenta oficial de Instagram y recibió todo tipo de comentarios.

Galilea Montijo y su esposo (Foto: Instagram/@reinaiglesias)
Galilea Montijo y su esposo (Foto: Instagram/@reinaiglesias)

“Mucho trabajo me ha permitido salir adelante en un entorno complejo, con gran orgullo he sacado a mis padres y mis hermanos. Ahora tengo una familia que cuidar y proteger, tengo un lugar en este medio. Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y por supuesto que me seguirá doliendo. Me duele que esto afecte a mi esposo”, inició explicando la también actriz.

La presentadora también aprovechó para retomar sus declaraciones anteriores para el programa Suelta la Sopa y mencionó que no es la primera vez que la relacionan de forma falsa: “¿Desde dónde me han metido relaciones?, hasta con presidentes y han sido calumnias, no siempre el que calla otorga, muchas veces lo he dejado pasar porque es el chisme, no estaba casada, no tenía un hijo, hoy sí tengo a quien cuidar”.

En medio de un llanto imparable aclaró que su esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González en el Congreso de la Ciudad de México así como para pedir que ya le “paren” a todos los escándalos y los ataques a su familia.

Recordemos que su esposo renunció hace algunos meses a su cargo como tesorero del municipio de Atizapán, Estado de México y de inmediato llamó la atención de los medios de comunicación. “Efectivamente, renunció a la tesorería porque va como candidato federal electo, entonces, para quien sabe de eso es algo que se tiene que hacer y renunció en septiembre”, aclaró Montijo para Hoy día de Telemundo.

Galilea declaró que ahora protege a su familia(Foto: Instagram/@galileamontijo)
Galilea declaró que ahora protege a su familia(Foto: Instagram/@galileamontijo)

Fernando Iglesias ha ocupado varios puestos en la política mexicana. En 2005 fue director general de promoción y fomento al desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, en 2009 fue regidor en el ayuntamiento de Acapulco y en 2013 se integró como coordinador de delegados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Galilea Montijo y el político se conocieron a principios de 2011 cuando ella realizó un proyecto en Acapulco. Su romance avanzó rápidamente y para agosto de ese año se casaron y esperaban a su hijo Mateo, quien nació en marzo del 2012.

Aunque han estado ligados a varios escándalos y en rumores de una separación debido a una supuesta infidelidad por parte de Reina Iglesias, han demostrado lo contrario y este año celebraron 10 años de matrimonio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR