Quiénes son los nuevos tiburones de Shark Tank México y cuáles son sus negocios

Los empresarios trabajarán con el panel original del programa, con excepción de Patricia Armendáriz, quien anunció su retiro del programa a inicios del 2021

Se espera la participación de nuevos empresarios en el panel de la sexta temporada de Shark Tank México (Fotos: Twitter @CEOLatam_  / @StiviDeTivi)
Se espera la participación de nuevos empresarios en el panel de la sexta temporada de Shark Tank México (Fotos: Twitter @CEOLatam_ / @StiviDeTivi)

Shark Tank México es uno de los realities que más se ha popularizado en los últimos años. Hasta el momento, la serie suma 93 episodios en los que jóvenes emprendedores presentan sus propuestas e ideas de negocio a un panel de empresarios con el fin de que estos inviertan en cada una de sus compañías.

El equipo de reality show producido por Sony Pictures Television ha confirmado la participación de los nuevos integrantes que negociarán “en el tanque” con los reconocidos empresarios Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Carlos Bremer y Marcus Dantus. Otro cambio en la nueva temporada de la serie será la salida de Patricia Armendáriz, quien anunció su retiro del programa a inicios del 2021.

Bralio Arsuaga posee más de 20 años de experiencia en el ramo del turismo (Foto: Twitter / @CEOLatam_)
Bralio Arsuaga posee más de 20 años de experiencia en el ramo del turismo (Foto: Twitter / @CEOLatam_)

Uno de los nuevos integrantes es el magnate Braulio Arsuaga Losada, originario de la Ciudad de México. Según información de la revista Líderes Mexicanos, Arsuaga cursó sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y también posee una maestría de la misma carrera por parte de la Southern Methodist University.

Los principales negocios del empresario están adscritos al ramo del turismo, área en la que tiene más de 20 años de experiencia. Braulio Arsuaga es director ejecutivo o CEO de la compañía Grupo Presidente, la cual opera restaurantes y hoteles, además de ofrecer servicios de asistencia para el retiro.

En el año 2014 recibió la medalla de Liderazgo Anáhuac en materia de Turismo y también fue nombrado como presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y del Consejo Nacional Empresarial Turístico, en los años 2019 y 2020, respectivamente.

Además de poseer una cadena de pastelerías creada en 1992, Marisa Lazo ha promovido la igualdad de oportunidades a través de su fundación (Foto: Sony Channel)
Además de poseer una cadena de pastelerías creada en 1992, Marisa Lazo ha promovido la igualdad de oportunidades a través de su fundación (Foto: Sony Channel)

Por su parte, habrá nuevas participantes con una amplia experiencia empresarial y que serán el sustituto de Patricia Armendáriz. Ellas son Marisa Lazo, Deborah Dana Beyda y Alejandra Ríos, quienes llegarán al famoso tanque de “navegando con tiburones” para invertir en los negocios más atractivos.

Se sabe que Marisa Lazo es la fundadora de la cadena de Pastelerías Marisa, la más grande de México que ha prescindido de operar bajo un esquema de franquicias. Actualmente, su compañía posee más de 50 sucursales en el estado de Jalisco y Guanajuato, incluyendo las localidades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, entre otras.

En 2019, Lazo creó Fundación Marisa con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las mujeres y de promover la igualdad de oportunidades. Además, la empresaria forma parte de diversos Consejos Empresariales, Académicos, Instituciones Financieras y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Alejandra Ríos Spinola ha ejercido su papel como empresaria en el ámbito culinario (Foto: Sony Channel)
Alejandra Ríos Spinola ha ejercido su papel como empresaria en el ámbito culinario (Foto: Sony Channel)

Actualmente asume el cargo de Presidenta Regional del Tecnológico de Monterrey, nombramiento que la coloca como la primera mujer en ocupar este puesto. Lazo ha recibido varias distinciones por su labor social y en materia de emprendimiento, entre ellos destacan los de trayectoria empresarial ENDEAVOR 2015 y el premio EY Entrepreneur of the year 2016.

Por su parte, Alejandra Ríos Spinola es la CEO de Ambrosía, cargo que asumió en 2019 con la meta de posicionar la marca de sus diferentes unidades de negocio: Ambrosía, Ambrosía Centro Culinario y BOK Ludoteca dentro de las principales ciudades del país. Otra de las áreas en las que se ha desempeñado Ríos fue como gerente senior de Planeación Financiera para Operaciones Internacionales de Alsea y M&A, y analista financiera en ADR–Lazrd, banco de inversión boutique en la Ciudad de México y también ha invertido en proyectos de emprendimiento de comercio digital.

Deborah Dana Beyda participará en la sexta temporada de Shark Tank México (Foto: Sony Channel)
Deborah Dana Beyda participará en la sexta temporada de Shark Tank México (Foto: Sony Channel)

Finalmente Deborah Dana Beyda es fundadora y CEO de Canasta Rosa, la plataforma digital mexicana que sirve para comprar y vender productos locales hechos a mano. Bajo su gestión, la aplicación móvil ha logrado reunir a más de 16 mil emprendedores mexicanos y el proyecto web recibe, aproximadamente, un millón de visitas mensualmente. Deborah fue socia directora del fondo de capital privado Soldiers Field Angels, fondo formado por alumnos de la Harvard Business School en México.

SEGUIR LEYENDO: