Quién es Braulio Arsuaga, el nuevo tiburón de Shark Tank México

El empresario está respaldado por más de 20 años de experiencia en el ramo del turismo y también ha colaborado en compañías que son propiedad de algunos de los hombres más ricos de México

Compartir
Compartir articulo
Braulio Arsuaga será uno de los nuevos integrantes que participarán en la sexta entrega de Shark Tank México (Foto: Cuartoscuro)
Braulio Arsuaga será uno de los nuevos integrantes que participarán en la sexta entrega de Shark Tank México (Foto: Cuartoscuro)

Shark Tank México es uno de los realities más populares de los últimos años. Desde el lanzamiento de su primera temporada en el año 2016, hasta la transmisión del último capítulo de la quinta temporada a inicios de noviembre del 2020; la serie ya suma 93 episodios en los que jóvenes emprendedores presentan sus propuestas e ideas de negocio a un panel de empresarios con el fin de que estos inviertan en cada una de sus compañías.

Se espera que para la nueva temporada haya nuevos integrantes y el equipo de Shark Tank México ya confirmó la participación del empresario Braulio Arsuaga Losada para la sexta entrega de la producción realizada por Sony Pictures Television. De acuerdo con el sitio Líderes Mexicanos, el magnate es originario de la Ciudad de México y cursó sus estudios de licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, además también posee una maestría de la misma carrera por parte de la Southern Methodist University.

Braulio Arsuaga es CEO de Grupo Presidente, compañía que opera restaurantes y hoteles, que también ofrece servicios de asistencia para el retiro. El empresario está respaldado por más de 20 años de experiencia en el sector del turismo, por lo que en el año 2014 recibió la medalla de Liderazgo Anáhuac en materia de Turismo y también fue nombrado como presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y del Consejo Nacional Empresarial Turístico, en los años 2019 y 2020, respectivamente.

Además del negocio del turismo, el empresario forma parte de otras compañías, como Grupo Gigante  (Foto: Twitter / @CEOLatam_)
Además del negocio del turismo, el empresario forma parte de otras compañías, como Grupo Gigante (Foto: Twitter / @CEOLatam_)

Además de sus negocios relacionados con el área turística, es Consejero de Grupo Gigante, propiedad de Ángel Losada Moreno, uno de los hombres más ricos de México. También participa en la Inmobiliaria Conjunto Polanco, Fundación Gigante, Novag Infancia y en la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, dedicada a brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a las niñas y niños de escuelas primarias públicas en México.

En entrevista con Forbes, Arsuaga comentó que el papel de los jóvenes emprendedores es fundamental para el desarrollo del país, ya que estos pueden convertirse en empresarios consolidados; por lo que aseguró que, formar parte de Shark Tank México es una gran oportunidad para poder colaborar con emprendedores nacionales.

“Me siento honrado por haber sido elegido y también por compartir el programa con gente tan experimentada como los sharks que han estado siempre en el programa. Para mí esto no es un programa sino una ayuda para los emprendedores. México necesita mucha cultura de emprendimiento y sin duda el programa es una ayuda y una inspiración para muchos”, señaló a la revista especializada en economía y negocios.

En la sexta temporada de Shark Tank México seguirán participando los empresarios Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer y Rodrigo Herrera Aspra (Foto: Twitter @SharkTankMex)
En la sexta temporada de Shark Tank México seguirán participando los empresarios Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer y Rodrigo Herrera Aspra (Foto: Twitter @SharkTankMex)

Algunas de las figuras más conocidas del programa son Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Marcus Dantus, Ana Victoria García y Patricia Armendáriz, quien se despidió del programa a inicios de este año a través de sus redes sociales. Algunos tiburones que también participaron como invitados en la quinta temporada fueron los colombianos Andrea Arnau y Miguel Hoyos, que forman parte del panel permanente de la edición sudamericana de “navegando con tiburones”.

Además de Arsuaga Losada y tras la salida de la empresaria Patricia Armendáriz, las nuevas empresarias que se integrarán al tanque de tiburones serán Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos Spinola y Marisa Lazo; quienes tienen negocios relativos al comercio digital y a la comercialización de postres y pasteles.

SEGUIR LEYENDO: