Tras salida de Patricia Armendáriz, ellas son las tres nuevas “tiburonas” de Shark Tank México

El programa que busca potencializar los proyectos de emprendedores se refrescará en la sexta temporada que ya comenzó grabaciones

La franquicia mexicana del programa internacional llega a su sexta temporada (Foto: Twitter @SharkTankMex)
La franquicia mexicana del programa internacional llega a su sexta temporada (Foto: Twitter @SharkTankMex)

El reality show cuya promesa es impulsar a los emprendedores mexicanos o bien, descartarlos por presentar un modelo de negocio no sustentable, según la opinión de un panel de expertos empresarios y negociadores, ya arrancó la grabación de su sexta temporada. Se trata de la franquicia mexicana del programa internacional Shark Tank, también conocido en México como “Negociando con tiburones”.

Si bien la empresaria Patricia Armendáriz comunicó hace algunos días que dejaría la emisión debido a que busca hacer una carrera política de la mano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el resto de los llamados “tiburones” no se quedará sin la presencia femenina en el set, pues se incorporan no sólo una sino tres “tiburonas” a la emisión.

Respecto a su candidatura señaló que Morena no le ofreció nada, sino que ella misma se ha postulado al puesto plurinominal, ya que tiene interés en legislar en materia social.

Patricia Armendáriz buscará convertirse en diputada plurinominal por Morena (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)
Patricia Armendáriz buscará convertirse en diputada plurinominal por Morena (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)

A partir de esta entrega, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Marcus Dantus, Mauricio Hoyos y Braulio Arsuaga (quién también se acaba de sumar al panel de tiburones) estarán acompañados por Marisa Lazo, Deborah Dana y Alejandra Ríos, tres mujeres con una amplia experiencia en el sector empresarial.

Acerca de estas nuevas “adquisiciones” que llegan a engalanar el famoso “tanque” se sabe que, Deborah Dana Beyda es fundadora y CEO de Canasta Rosa, la plataforma digital número uno en México para comprar y vender productos locales hechos a mano.

Bajo su liderazgo, hoy es la app que cuenta con más de 16 mil emprendedores mexicanos y se ostenta con un millón de visitas al mes. Previamente a CanastaRosa.com, Deborah fue socia directora del fondo de capital privado Soldiers Field Angels, fondo formado por alumnos de la Harvard Business School en México.

Deborah Dana Beyda es la CEO de Canasta Rosa (Foto: Sony Channel)
Deborah Dana Beyda es la CEO de Canasta Rosa (Foto: Sony Channel)

Deborah realizó también inversiones en empresas que constituyen historias de éxito tales como el portal de noticias “parodia” El deforma, Cervecería de Colima, Fitpass, iVoy, UnDosTres!, Billpocket, entre otros. También cofundó Kiwilimon, el portal de recetas de cocina número 1 de Latinoamérica.

Por su parte, Alejandra Ríos Spinola es la CEO de Ambrosía, cargo que asumió en 2019 con la meta de posicionar la marca de sus diferentes unidades de negocio: Ambrosía, Ambrosía Centro Culinario y BOK Ludoteca dentro de las principales ciudades del país.

Fue gerente senior de Planeación Financiera para Operaciones Internacionales de Alsea y M&A, y analista financiera en ADR–Lazrd, banco de inversión boutique en la Ciudad de México. Además, es inversionista ángel en proyectos como Básicos de México, emprendimiento de comercio digital de ropa básica hecha en México, bajo un modelo de maquila justa y sustentable.

Alejandra Ríos Spinola impulsa los proyectos gastronómicos de Ambrosía (Foto: Sony Channel)
Alejandra Ríos Spinola impulsa los proyectos gastronómicos de Ambrosía (Foto: Sony Channel)

The Positive Foods, marca de alimentos saludables; MeProject, plataforma de wellness enfocada en modificar hábitos a largo plazo; entre otros proyectos. Alejandra tiene un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (HBS).

Marisa Lazo fundó en 1992 Pastelerías Marisa. Actualmente es la cadena de pastelerías y helados, sin franquicias, más grande de México, con más de 90 sucursales, familia de marcas que emplea a más de mil personas. En 2019 creó Fundación Marisa, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las mujeres y para la igualdad de oportunidades.

Marisa reconoce el valor de la participación ciudadana como la principal herramienta de transformación social, por lo que forma parte de diversos Consejos Empresariales, Académicos, Instituciones Financieras y Organizaciones de la Sociedad Civil, así como del fondo de capital semilla GAIN.

Marisa Lazo tiene años de experiencia al frente de su prestigiada pastelería (Foto: Sony Channel)
Marisa Lazo tiene años de experiencia al frente de su prestigiada pastelería (Foto: Sony Channel)

Actualmente es Presidenta Regional del Tecnológico de Monterrey, siendo la primera mujer en ocupar este puesto. Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor social y de emprendimiento; entre ellos, trayectoria empresarial 2015 ENDEAVOR de México e EY Entrepreneur of the year 2016. La nueva temporada de Shark Tank México se estrenará por Sony Channel y Claro Video, durante la segunda mitad del año.

SEGUIR LEYENDO: