“No tenía ni para una lata de atún”: José Eduardo Derbez recordó el día que se quedó sin un peso

El hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo se sinceró sobre una fuerte crisis financiera

 El conductor de Miembros al aire aseguró que se quedó sin dinero debido a un mal manejo de sus ingresos.
El conductor de Miembros al aire aseguró que se quedó sin dinero debido a un mal manejo de sus ingresos.

José Eduardo Derbez se sinceró sobre un duro episodio que enfrentó, debido a una crisis financiera que atravesó cuando tenía 22 años. El conductor de Miembros al aire aseguró que se quedó sin dinero debido a un mal manejo de sus ingresos.

En entrevista con el conductor de televisión Faisy, José Eduardo narró que cuando tenía esa edad “no sabía ahorrar”, así que terminaba gastando todo el dinero, provocando una de las etapas más difíciles en su vida.

“Llegó un momento en el que dije ‘yo no tengo ni un peso’, no supe ahorrar, no supe manejar mi dinero, tenía como 22″, recordó el actor. “Gasté a lo pendejo, compré un coche, empecé a invitar a todo mundo a los restaurantes y de repente llegó un momento en el que no había trabajo y me quedé sin dinero. Literal sin un peso”.

“Al grado que, yo cuando vivía con mi ex, me dice ‘oye, y el súper qué pedo’. Le dije ‘no tengo dinero ni para una lata de atún’. Le dije que la cuenta de banco estaba vacía y que tenía mil 500 pesos en efectivo, no hay más”, recordó.

José Eduardo Derbez recuerda cuando estuvo en la bancarrota.

Según narró el actor, esto ocurrió cuando dejó de actuar en telenovelas y no sabía cómo resolver su situación financiera. No obstante, descartó pedir algún préstamo a sus familiares o amigos.

“Dentro de todo, por la familia, por donde vengo y porque, si lo quieren ver así, nací en cuna de oro, nunca en mi vida está evidente pedir dinero o pedirle ayuda a un amigo. Nunca para mí estaría decirle a un amigo ‘oye, estoy de la chingada, préstame para una leche’, entonces estaba tan mal”.

Fue entonces cuando el hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo recibió apoyo de una de sus amigas más cercanas, quien les regaló, a él y su pareja, una despensa completa a manera de ayuda. Según detalló José, este evento lo hizo sentirse un tanto ofendido, pero después lo agradeció.

Me cuesta trabajo recibir, me da mucha pena. Yo soy una persona que, si necesita alguien, yo doy y ni siquiera para recibir algo a cambio”, confesó Eduardo.

Por otra parte, José Eduardo también entró en detalle sobre algunos otros episodios en su vida nunca antes revelados. Como su situación sentimental, pues según contó, en algún momento de su vida estuvo involucrado con dos personas al mismo tiempo.

Finalmente, José Eduardo se dirigió a quienes lo critican y lo señalan de supuesto “mantenido”, argumentando que él es independiente de cualquiera de sus padres y que su fama se debe a su trayectoria artística.  (Foto: Instagram @vadhird)
Finalmente, José Eduardo se dirigió a quienes lo critican y lo señalan de supuesto “mantenido”, argumentando que él es independiente de cualquiera de sus padres y que su fama se debe a su trayectoria artística. (Foto: Instagram @vadhird)

Según narró, esta fue una práctica parecida a una relación poliamorosa. Además, el actor también confesó que su inicio en el medio artístico fue un tanto complicado, porque no tenía tantas oportunidades como pensó. Ello se debió a que él nunca quiso aprovechar el nombre de sus padres para lograr una fama propia.

“Desde el principio de mi carrera yo quise ser ‘José Eduardo’ (...) y llegó un momento en el que me molestaba muchísimo el ‘aquí tenemos al hijo de Eugenio Derbez’. Y sigue siendo, muchas revistas, muchos programas, así presentan. Y entonces me puse a buscar y de repente también encontré a Cristian Castro, y era ‘aquí está Cristian Castro, hijo de Verónica Castro’ y dije, ‘no, este carbón tiene 40 y tantos años y le siguen haciendo eso’, y pues ya me resigné”, concluyó.

Finalmente, José Eduardo se dirigió a quienes lo critican y lo señalan de supuesto “mantenido”, argumentando que él es independiente de cualquiera de sus padres y que su fama se debe a su propia trayectoria artística.

SEGUIR LEYENDO: