“Al gobierno le vale madres su pueblo”: de Sofía Niño de Rivera a Galilea Montijo, los artistas que reaccionaron al accidente de la línea 12 del Metro

El medio del espectáculo dio sus condolencias y recordó las irregularidades que desde hace años giran en torno a la “Línea Dorada”

Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México, mayo 4, 2021.
Foto: Karina Hernández/Infobae
Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México, mayo 4, 2021. Foto: Karina Hernández/Infobae

Debido al aparatoso accidente que ocurrió la noche de ayer en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, artistas del medio del espectáculo expresaron su sentir en redes sociales y lamentaron el desplome del convoy que, hasta el momento, dejó 23 defunciones y 79 heridos.

Fue después de las 10 de la noche cuando las advertencias sobre la inestabilidad de la construcción se volvieron realidad fracturándose una sección del tramo elevado entre la estación Olivos y Tezonco de la “Línea Dorada”. Debido a que el fragmento del transporte que pasa por la avenida Tláhuac ha presentado fallas desde su construcción, los usuarios de internet y artistas como Sofía Niño de Rivera, Galilea Montijo, Pedro Sola, entre otros, recordaron la polémica que la rodea y exigieron justicia.

“Que van a contratar peritaje internacional para ver qué pasó en la línea 12. No mam*n. Yo les digo qué pasó: al gobierno le vale madres su pueblo, hacen todo con las nalgas para robarse dinero y ahorrar en lo que más importa. Qué pinche coraje”, escribió la comediante Sofía Niño de Rivera en su Twitter.

En Instagram, la actriz Camila Sodi dijo que se encuentra orando por las personas que fueron víctimas del accidente y lamentó lo sucedido. Por su parte, el actor José Ron mandó bendiciones a los familiares de las personas afectadas y pidió que los responsables de lo sucedido paguen las consecuencias de la tragedia, mientras que la conductora Galilea Montijo, subió una imagen de lo sucedido acompañado de un corazón.

El medio artístico lamentó el aparatoso accidente del metro de la CDMX
(Captura: @galileamontijo, @joseron3, @camilasodi_/Instagram)
El medio artístico lamentó el aparatoso accidente del metro de la CDMX (Captura: @galileamontijo, @joseron3, @camilasodi_/Instagram)

Mauricio Nieto, el standupero conocido por su humor ácido, culpó directamente de lo acontecido a la corrupción que circula en la política nacional, principalmente invitó a reflexionar sobre a dónde se destinan los impuesto que pagan todos los ciudadanos y declaró que hay un video en donde los vecinos aledaños a la zona advirtieron sobre daños en la estructura desde el 2017, después del sismo se septiembre.

“¿A poco no les da coraje saber que sus impuestos se van a campañas políticas y no a obra pública bien hecha? (...) Es tristísimo saber que todos los días muere gente por culpa de la corrupción”, escribió en sus historias de Instagram.

Pedro Sola cuestionó a sus seguidores de Twitter sobre si recordaban que hace algunos años se dio a conocer que las vías de la “línea dorada” no correspondían al ancho de los vagones del tren. El comediante Freddy Ortega manifestó que posiblemente se diga que fue un atentado en contra del actual gobierno que rige a la CDMX y al país entero.

El comediante mexicano declaró que todo sucedió por la corrupción
(Captura: @maunieto/Instagram)
El comediante mexicano declaró que todo sucedió por la corrupción (Captura: @maunieto/Instagram)

“Lo que quieran a que mañana los culpables serán los neoliberales y adversarios, jamás los verdaderos responsables. Resultado del peritaje: ‘atentado contra el buen gobierno’, de mí se acuerdan”, posteó el integrante de los “Mascabrothers”.

El ex de Ninel Conde, Giovanni Medina, responsabilizó a Miguel Mancera por la falta de mantenimiento que provocó el percance. “Resistió dos sismos y muchos años en perfecto estado, el lamentable accidente hoy tiene un responsable y se llama @manceramiguelmx”, escribió en Instagram.

Algunos influencers como Nath Campos, Ricardo Peralta y César de “Pepé y Teo”, Gaby Navarro y Alex Fernández, además de dar sus condolencias, brindaron su apoyo reposteando información sobre los hospitales a donde trasladaron a los heridos, las listas de nombres de las víctimas, datos y fotografías de personas desaparecidas e imágenes solicitando sangre para los afectados. Todas las denuncias públicas se suman a la indignación de la población mexicana que, con el #NoFueUnAccidenteFueNegligencia, expresan su sentir en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: