Anel Noreña no piensa dejar desamparada a Sarita Sosa, pero quiere que pague los abogados

La “heredera universal” de José José está dispuesta a dejar atrás todo el conflicto que suscitó tras la muerte del cantante

(Foto: Instagram de Anel Noreña)
(Foto: Instagram de Anel Noreña)

Anel Noreña, quien actualmente se presume que es la “heredera universal” de los bienes del cantante José José tras la lectura de su testamento hace algunas semanas, hizo frente a las acusaciones que señalan que el documento es inválido.

En entrevista con el programa de revista Sale el Sol, Anel aseguró que el abogado de Sara Sosa está equivocado y que mostró poco respeto por las leyes mexicanas. Además, reveló que no es su intención dejar desprotegida a la familia que José José formó en los Estados Unidos.

“El testamento es uno y es universal. Yo creo que ellos no saben lo que quiere decir un testamento y ser la heredera universal, porque saben muy poco de México esas gentes. Lo único que te puedo decir es que el abogado que salió de allá fue muy grosero con las leyes de mi país y eso no se hace”, comenzó quien fue la esposa del cantante.

Anel Noreña responde al abogado de Sara Sosa y dice que no la dejará desamparada

Anel remarcó que su intención no es llegar a los tribunales; aunque, en el caso que el equipo legal de Sara Sosa continúe en esa dirección, ella no pagará lo correspondiente a los abogados.

“Yo creo que aunque así es, no lo haría. Yo espero que Sarita me eche una llamada y me diga ‘Anel, podemos arreglar las cosas sin tener que llamar a los abogados’. O como ellas quieran, pero ellas van a tener que pagar a los abogados porque de mi parte es lo que es”.

La palabra de Dios te dice: ‘Mira, arréglate con tu hermano antes de llegar a los tribunales. Ahí te lo dejo de tarea, Sari”, lanzó en un tono feroz.

José José pasó sus últimos años al lado de Sara Salazar y Sarita Sosa (Foto: Instagram @josejoseoficial)
José José pasó sus últimos años al lado de Sara Salazar y Sarita Sosa (Foto: Instagram @josejoseoficial)

Sobre la estrategia legal de la última pareja del ‘ Príncipe de la canción’ y su hija, Anel comentó que probablemente tuvieron que llevar el trámite a tierras mexicanas, pues el cantante jamás dejó de ser mexicano, a pesar de que falleció en Florida, Estados Unidos.

“Creo que tenían que venir a México, pero creo que tenían que haberlo hecho aquí porque el testamento es de aquí. José nunca dejó de ser mexicano, eso les tiene que quedar muy claro. Entonces pueden hacer tantas cosas, pero nunca se sabe de ellas. Nunca se sabe de ellas, no sé”, concluyó.

Anteriormente, los abogados de Anel Noroña ya habían desmentido que el testamento que se leyó en la Ciudad de México hace unas semanas sean inválido. Los juristas explicaron durante una entrevista en Ventaneando que el documento no tiene caducidad porque fue redactado en 1988 y es el último que hizo el cantante.

José José junto a los hijos que procreó con Anel Noreña
José José junto a los hijos que procreó con Anel Noreña

Según los expertos en materia legal, la única manera de impugnar la última voluntad del cantante que designa a Anel Noreña como heredera universal y albacea de su legado, es haciéndolo en México.

Sobre la posibilidad de que Anel tuviera que otorgar el 50% de los bienes a la última esposa del vocal, como lo establecen las leyes vigentes, los litigantes explicaron que tendría que demostrarse un acta de matrimonio mexicana.

“José José aparece como soltero, lo que está en copropiedad es de 50% para la sociedad conyugal, pero para México no existe ese tal matrimonio. Este juicio consta de tres etapas, acaba de terminar la primera, hay que girar oficios para ver si hay propiedades, con el poder pudieron haber hecho muchas cosas, igual hay solo deudas”.

SEGUIR LEYENDO: