“Me siento amenazada”: la esposa de Andrés Roemer rompió el silencio tras 61 denuncias de abuso sexual del intelectual y ataques a su casa

La periodista e influencer pidió que las denuncias en contra de su esposo sean revisadas “cuidadosamente por las autoridades”

Foto: Instagram/@lachicaalmodovar
Foto: Instagram/@lachicaalmodovar

La periodista e influencer Pamela Cortes-Roemer rompió el silencio después de que su esposo, el escritor y diplomático Andrés Roemer, fuera denunciado públicamente en diversas ocasiones por agresión sexual.

Desde su cuenta de Twitter, Pamela denunció las “agresiones” a la casa de su esposo, ubicada en la colonia Roma, en la Ciudad de México, con motivo del 8 de marzo y confesó que se siente amenazada por estos acontecimientos.

“El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, escribió la influencer en un tuit en el que etiquetó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En la red social, Pamela habló por primera vez del impacto que han tenido en ella las denuncias por abuso sexual hacia su esposo: “Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”.

Además, la periodista originaria de Puebla, pidió a las personas involucradas en los ataques al domicilio de Andrés Roemer que muestren respeto, pues, argumentó que no existe justificación para una agresión de tal inmensidad.

Foto: Instagram/@lachicaalmodovar
Foto: Instagram/@lachicaalmodovar

“Pido mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”, concluyó la también blogger.

Durante las protestas del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres logró tirar el muro que protegía la casa del diplomático.

En videos publicado y difundidos a través de redes sociales, se puede observar cómo las manifestantes lograron derrumbar la valla que cubría el domicilio del ex embajador de la UNESCO y cónsul de México en San Francisco.

Colectivas feministas pintaron el muro de protección con consignas, carteles con los nombres de las víctimas del diplomático y mensajes como “El violador eres tú”. Asimismo, en el pavimento frente a la construcción estilo neocolonial, fueron abandonados libros escritos por Roemer con la palabra “violador”.

Andrés Roemer ya suma al menos 61 señalamientos en su contra por abuso sexual. En su cuenta oficial de Twitter, la colectiva de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) compartió un reporte detallado sobre las 31 denuncias que han publicado y retomado por el caso de violencia sexual ejercida por Andrés Roemer, conductor de TV Azteca y ex embajador de la UNESCO.

Casa Andrés Roemer (Foto: Twitter@erederbez)
Casa Andrés Roemer (Foto: Twitter@erederbez)

PUM señaló que cuenta con un registro de 61 historias vinculadas al trato que Roemer dio a las mujeres. Entre ellas, 54 narran acoso sexual, abuso sexual, y violación; mientras que los siete testimonios restantes describen y confirman el modus operandi que desarrolló el conductor para acercarse a las mujeres, agredirlas y violentarlas.

La mismo organización señaló que 29 de las agresiones fueron en México: 21 en la casa de Andrés Roemer, ubicada en la colonia Roma; 4 en restaurantes, 2 en un departamento localizado en la zona de Santa Fe, una en su oficina de TV Azteca y otra en el cuarto de un hotel.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

El vinotinto y oro se quedó con el clásico del Tolima grande frente al Atlético Huila

Con esta nueva derrota el equipo opita se afianza hacia el descenso, mientras que los pijaos siguen entre los tres primeros de la tabla de posiciones

Fernando Lottenberg: “Se trata a Israel con un doble estándar y se le exige cosas que no se le piden a otros estados”

El reconocido abogado brasileño fue designado por Luis Almagro como nuevo Comisionado para la lucha contra el Antisemitismo en la OEA. Cómo será su trabajo y su principal desafío: “Quiero que América vuelva a ser un continente libre de preconceptos”, dijo

Eugenio Derbez arremetió contra haters de su serie Acapulco: “Cuarón no filmó en el espacio”

El actor se vio envuelto en polémica después de que el gobierno de Guerrero erigiera una estatua en su honor

“Imitan borregos desde la tribuna presidencial”: Víctor Trujillo y su ácida comparación de AMLO con Tony Benett

El creador de Brozo se burló de los sonidos emitidos por el mandatario durante la “mañanera”, cuando cuestionó a la oposición por querer boicotear la consulta de revocación de mandato que se realizará en 2022

El paparazzo de la foto del millón de dólares que provocó la furia de Marlon Brando y Jackie Kennedy

Ron Galella se convirtió en el “Paparazzo extraordinario” por lograr capturar a las celebridades en sus momentos más mundanos: Mick Jagger, Liza Minelli, Elvis Presley, David Bowie, Paul McCartney, Bob Dylan, Liz Taylor o Frank Sinatra; todos ellos pasaron por su lente. Pero eso no lo salvó de la polémica
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR