“De patitas en la calle”: Pati Chapoy sugirió que Andrés Roemer ya fue despedido de TV Azteca tras escándalo de abuso y violación

La casona y oficina del diplomático, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, fue tapiada con tablones este domingo; hoy lunes fueron rayados con pintas de denuncia en torno al caso

La periodista contestó a un usuario e Twitter usando el hashtag #NiUnaMás (Foto: Cuartoscuro)
La periodista contestó a un usuario e Twitter usando el hashtag #NiUnaMás (Foto: Cuartoscuro)

A varias semanas de que se diera a conocer las acusaciones en contra del escritor y diplomático Andrés Roemer por abuso y acoso sexual por parte de múltiples mujeres, quienes incluso detallaron un mismo modus operandi usado por el también conductor de televisión, la empresa para la que trabaja ha permanecido en silencio.

Y es que ante la presión mediática, este domingo 7 de marzo dejó de transmitirse su programa De cabeza con Andrés Roemer, que se proyectaba a través de la señal de ADN40, estación de televisión propiedad de Ricardo Salinas Pliego, y parte del conglomerado Grupo Salinas.

Sin que se hiciera ningún aviso al público al respecto, simplemente dejó de transmitirse la emisión de dicho programa que se emitía semanalmente cada domingo desde el 5 de julio de 2020.

El ensayista y diplomático mexicano Andrés Roemer es fundador de la iniciativa "La ciudad de las ideas" (Foto: EFE/Hilda Ríos/Archivo)
El ensayista y diplomático mexicano Andrés Roemer es fundador de la iniciativa "La ciudad de las ideas" (Foto: EFE/Hilda Ríos/Archivo)

Y es que la semana pasada se dio a conocer que se iniciaron procesos judiciales derivados de los señalamientos por parte de decenas de mujeres, quienes aseguran haber recibido algún tipo de agresión por parte del comunicador, que van desde tocamientos y acoso, hasta privación ilegal de la libertad y violación sexual.

Ahora, y ante las especulaciones, la conductora de Ventaneando Pati Chapoy, reveló escuetamente que Roemer habría sido despedido de TV Azteca: sucede que la titular del programa emblema de espectáculos de la televisora publicó en Twitter el aviso de la orden de aprehensión de Eduardo “O” ocurrida en Guerrero, quien fue acusado de violación por la actriz Danny Berriel este fin de semana.

Tras ello, un usuario de la red social le preguntó: “¿Y Andrés Roemer?”, a lo que Chapoy respondió: “De patitas en la calle #NiUnaMás”, dejando entrever que el diplomático habría sido despedido del consorcio televisivo sin dar mayor aviso al público ni a los medios.

Pati Chapoy y su escueta, pero contundente respuesta ante la situación de Roemer en Aztcea (Foto: Captura de pantalla)
Pati Chapoy y su escueta, pero contundente respuesta ante la situación de Roemer en Aztcea (Foto: Captura de pantalla)

Roemer, una de las personalidades del canal que llegó a dicha empresa hace varios años de la mano de Esteban Moctezuma, habría sido despedido luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México abriera una investigación de oficio en su contra para determinar su responsabilidad en los casos que se le atribuyen.

Más de 60 denuncias, la mayoría de ellas anónimas, pero recabadas y respaldadas por la colectiva de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), dieron pie a que el 23 de febrero pasado, Roemer dejara su cargo como embajador de la Buena Voluntad en la UNESCO por mutuo acuerdo, y por la política de tolerancia cero hacia todas las formas de acoso, respaldada por la instancia internacional.

Sin que se sepa más del diplomático, este domingo 7 de marzo fue difundido en las redes sociales un video donde se puede ver a trabajadores de la construcción tapiando la casa del intelectual, a un día de las movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Elementos de la policía capitalina resguardan la casa de Andrés Roemer este 8M (Foto: Twitter/@godomarto)
Elementos de la policía capitalina resguardan la casa de Andrés Roemer este 8M (Foto: Twitter/@godomarto)

La antigua casona, ubicada a un costado del Parque Río de Janeiro de la colonia Roma de la Ciudad de México, fue recubierta con tablones que hoy lunes fueron pintados por mujeres con múltiples mensajes en torno a su caso. “Cónsul abusador”, “Justicia”, se puede leer en las vallas.

Andrés Roemer ya suma al menos 61 señalamientos en su contra por abuso sexual. En su cuenta oficial de Twitter, la referida colectiva compartió un reporte detallado sobre las 31 denuncias que han publicado y retomado por el caso de violencia sexual ejercida por el diplomático.

PUM señaló que cuenta con un registro de 61 historias vinculadas al trato que Roemer dio a las mujeres. Entre ellas, 54 narran acoso sexual, abuso sexual y violación; mientras que los siete testimonios restantes, describen y confirman el modus operandi que desarrolló el conductor para acercarse a las mujeres, agredirlas y violentarlas.

SEGUIR LEYENDO: