“Hay que cuidar a la joven”: Sergio Mayer reaccionó a la detención de Ricardo “N”, ex integrante de Garibaldi y acusado de violar a su hija

El actor fue vinculado a proceso y está detenido en el Reclusorio Sur

Compartir
Compartir articulo
El ahora imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria. (Foto: @ricardocrespofans / IG - Cuartoscuro)
El ahora imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria. (Foto: @ricardocrespofans / IG - Cuartoscuro)

La detención de Ricardo “N”, actor y cantante acusado de violar a su hija, ha provocado varias reacciones dentro y fuera de la farándula mexicana, una de ellas es la del diputado federal, Sergio Mayer, quien coincidió con el ahora imputado durante la última etapa del grupo musical Gabribaldi donde ambos trabajaron.

Ricardo ha participado en diferentes proyectos de entretenimiento a lo largo de su trayectoria artística y cuando se integró a las filas de la agrupación musical noventera compartió créditos con el legislador mexicano Sergio Mayer, que fue cuestionado sobre la situación legal de su ex colega y ex compañero de trinchera.

En entrevista con el programa Suelta la Sopa de Telemundo, el funcionario público destacó la intención de salvaguardar los intereses de la pequeña que supuestamente fue agredida, así como respetar el derecho de presunción de inocencia.

“Pues es un tema muy delicado, que no te puedo dar una opinión porque todavía no tengo, evidentemente, toda la información. Pero hay que ver, las leyes tienen que prevalecer primero y la presunción de inocencia”, declaró para el programa de espectáculos.

El actor fue vinculado a proceso y está detenido en el Reclusorio Sur (Foto: Twitter@ricardocrespotv)
El actor fue vinculado a proceso y está detenido en el Reclusorio Sur (Foto: Twitter@ricardocrespotv)

Mayer comentó que las autoridades deberán analizar todos los elementos relacionados con el caso para determinar la responsabilidad del actor y cuidar la integridad de la víctima.

“Está detenido hasta que, evidentemente, salga culpable. Se tienen que valorar los hechos, el acontecimiento y todo, pero la parte más importante de todo esto, que tiene que prevalecer, es el interés superior de la niña”, comentó el diputado mexicano.

El caso del actor y cantante ha acaparado la atención mediática desde que fue anunciada el pasado lunes, aunque en realidad ocurrió la semana pasada. Su ex pareja presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en diciembre del 2020, porque presuntamente abusó sexualmente de su hija de 14 años.

Los escabrosos detalles del caso han sido revelados de a poco por la gravedad del proceso legal que involucra a una menor de edad y porque el actor de Control Z y El Dragón ya fue vinculado a proceso, después de que un juez de control examinó los datos aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Crespo ha participado en diferentes proyectos de entretenimiento a lo largo de su trayectoria artística (Foto: Twitter@ricardocrespotv)
Crespo ha participado en diferentes proyectos de entretenimiento a lo largo de su trayectoria artística (Foto: Twitter@ricardocrespotv)

“Luego de que en audiencia inicial se calificó como legal el aseguramiento del individuo, el representante social de la FGJCDMX le formuló imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”, informó en un comunicado la dependencia a cargo de Ernestina Godoy.

El ahora imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las autoridades capitalinas informaron durante las últimas horas que el acusado “indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”.

Además el periodista Carlos Jiménez ha compartido algunos aspectos de la carpeta de investigación que ya revisó: “Es un delito bastante fuerte, en el que hay que cuidar a la víctima y a quien la apoya, en este acaso su madre. Según lo que ella denuncia es que sí se consumó una violación como tal, sí se produjo esta agresión, según lo que ella denuncia, y no sólo una sino en distintas ocasiones y durante distinto espacio de tiempo y en distintos lugares, hay detalles de algunos lugares”, declaró el comunicador en entrevista con el programa De Primera Mano.

“Cuando hacen la serie de estudios a la menor para la Fiscalía de Justicia sí existe forma de sustentar esta agresión, es por eso que solicitan la orden de captura en contra este hombre y el juez considera que tienen elementos suficientes y ordena que lo encarcelan, porque para las autoridades sí hay elementos suficientes para demostrar que se consumó la violación en contra de la menor de edad”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA