“Comentarios agresivos e irresponsables”: Nath Campos habló tras el escándalo de Andrea Legarreta y Martha Figueroa

La youtuber no pronunció los nombres de los conductores de “Hoy”, pero sí a las frases que se viralizaron

Compartir
Compartir articulo
infobae

La youtuber Nath Campos reaccionó a “los comentarios agresivos e irresponsables” que ha recibido desdes que denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de su colega Rix, y es que si bien ha sido cobijada por cientos de personas a su alrededor, surgieron voces de comunicadores como Andrea Legarreta, Martha Figueroa o Arath de la Torre que emitieron comentarios poco sensibles sobre el tema y provocaron polémica en el caso.

Fue el pasado viernes cuando la ex concursante de ¿Quién es la máscara? se mostró más vulnerable que nunca y contó que hace algunos años fue agredida sexualmente por Ricardo González, mejor conocido como Rix, después de haber convivido en una fiesta en la que ingirió mucho alcohol.

Aclaró que se paralizó tras el ataque y no pudo reaccionar, pero además no recibió el apoyo necesario de su agencia de management y en más de una ocasión fue obligada a trabajar al lado de su agresor.

Campos destacó que rompió el silencio hasta ahora porque se sintió lista para comunicarlo a su familia y denunciar lo que por años había guardado con cautela para evitar el escarnio público.

La youtuber no pronunció los nombres de los conductores de “Hoy”, pero sí a las frases que se viralizaron

El testimonio de Nath Campos cayó como balde de agua fría en el mundo de la farándula mexicana, donde muchos exponentes se volcaron hacia ella para tenderle una mano en medio del caos que significa interponer una denuncia penal y exponer su caso de abuso sexual por parte de una persona cercana.

Además surgieron otros comentarios, principalmente de los conductores del programa Hoy, que pronto causaron eco en redes sociales, donde fueron acusados de revictimizar a la hija del músico Kiko Campos con frases como: “¿Por qué tienen que tomar hasta ahogarse, y no se acuerden qué pasó?”, “Esto puede detonar que cualquier persona te puede denunciar por algo que pasó en una borrachera” o “Lo que luego saca un poquito más de onda es que sigan teniendo una relación de amistad con estas personas”.

Martha Figueroa, Arath de la Torre y Andrea Legarreta fueron atacados duramente en Twitter por emitir estos desafortunados pronunciamientos e incluso se pidió cancelar la emisión matutina de Televisa.

Los comunicadores no tardaron en ofrecer una disculpa pública en sus respectivas plataformas web y después en un espacio dedicado al tema en el programa producido por Andrea Rodríguez; además Legarreta se mostró muy afectada al conversar con la prensa sobre el escabroso tema.

(Foto: I - Captura de pantalla video de Youtube Hoy/ D - Instagram @nathcampost)
(Foto: I - Captura de pantalla video de Youtube Hoy/ D - Instagram @nathcampost)

Tras la polémica detonada por su denuncia y luego de los comentarios de Hoy, Nath Campos usó su cuenta de Instagram para agradecer las muestras de apoyo y el destape de otras experiencias de acoso o abuso sexual, pero también aprovechó para hablar sobre la controversia que la ha acompañado desde el pasado viernes.

“Han sido días abrumadores. He vivido un sube y baja de emociones, pero sobre todo el último año, cuando me decidí a hablarlo, me estuve mentalizando a las opiniones de personas que desafortunadamente no conocen de este tema y para los comentarios negativos que vienen con ello”, relató la joven de 25 años.

Sin mencionar los nombres de los conductores de Hoy o a otros youtubers, expresó su sentir tras los pronunciamientos que detonaron la furia de los internautas.

“Me gustaría decirle a estas personas, sobre todo a las que tienen gran voz e influencia, que cuando hablan de lo que yo conté, de lo que yo viví, no sólo me están hablando a mí cuando dan su opinión, le están hablando a todas las personas que han vivido una situación similar a la que yo viví o a las personas que han vivido violencia de algún tipo y ni siquiera me voy a meter a hablar del asunto del alcohol, pero sí en el asunto de convivir con tu agresor, porque no solamente le estás hablando a personas que han vivido agresiones sexuales sino también que viven acosos laborales, las que fueron víctimas de abuso en su familia y es un tema sumamente delicado que debería tratarse mejor”, comentó reflexiva.

(Foto: Instagram de Nath Campos)
(Foto: Instagram de Nath Campos)

“Puedes hacer muchísimo daño con esos comentarios, porque cuando tienes una voz grandota y una plataforma gigantesca la gente te escucha y puedes estar silenciando a un montón de personas que como yo en algún momento escucharon ese comentario y prefirieron callárselo”, añadió.

Nath Campos sostuvo que ha trabajado mucho emocionamente para manejar a estas voces y los calificó como “comentarios agresivos e irresponsables”, pero a pesar de esto pidió parar los ataques hacia las personas que no han brindado opiniones certeras sobre el caso.

“Sigo creyendo desde el fondo de mi ser que a las personas no se les enseña así (con agresiones) y todos estamos viviendo un proceso, todos pensábamos distinto en alguna cosa en la vida y algo nos hizo entrar en razón y sin duda la violencia no lo fue”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Últimas Noticias

Sale a la luz entrevista de Pamela Vértiz a Alex Brocca en ‘Panorama’ luego de 25 años

El video muestra un largo reportaje que el dominical le hizo al actor y bailarín luego de confesar a Magaly Medina que había sido pareja de Ernesto Pimentel
Sale a la luz entrevista de Pamela Vértiz a Alex Brocca en ‘Panorama’ luego de 25 años

Antonio Navarro Wolf aclaró que el M-19 no se fundó un 19 de abril: esto dijo el exguerrillero

Tras la polémica por la medida del día cívico, el político aseguró que el movimiento insurgente apareció públicamente en enero de 1974 por los hechos que se registraron en las votaciones de 1970
Antonio Navarro Wolf aclaró que el M-19 no se fundó un 19 de abril: esto dijo el exguerrillero

Corte Constitucional hizo fuerte llamado al Gobierno para que atienda la situación de informalidad en el sector minero

Los Ministerios del Trabajo y de Minas y Energía, y a la Agencia Nacional de Minería deberán responder ante el caso de un minero que se accidentó mientras ejercía labores en una mina de mármol
Corte Constitucional hizo fuerte llamado al Gobierno para que atienda la situación de informalidad en el sector minero

Día cívico decretado por Gustavo Petro sería ilegal: estos serían los argumentos que tumbarían la medida

La determinación anunciada por el presidente de la República y que se espera sea haga oficial, tendría serios vicios, según se conoció tras hacerse viral el borrador del documento que estaría pendiente de la firma del jefe de Estado
Día cívico decretado por Gustavo Petro sería ilegal: estos serían los argumentos que tumbarían la medida

Rusia pierde fuerza en América Latina: cuestionó el pedido de Argentina de unirse a la OTAN

Moscú lamentó la solicitud de las autoridades argentinas para convertirse en “miembro global” de la organización y afirmó que esta iniciativa no contribuirá a la seguridad del mundo
Rusia pierde fuerza en América Latina: cuestionó el pedido de Argentina de unirse a la OTAN
MÁS NOTICIAS