Andrea Legarreta se disculpó con Nath Campos por comentarios sobre su abuso: “No era mi intención ponerla en duda”

La conductora fue criticada por presuntamente haber insinuado que la declaración de la influencer no es verídica

Andrea Legarreta ofreció una disculpa pública a Nath campos (Foto: Instagram@nathcampost/@andrealegarreta)
Andrea Legarreta ofreció una disculpa pública a Nath campos (Foto: Instagram@nathcampost/@andrealegarreta)

La mañana de este lunes, los conductores del programa Hoy tocaron el tema de la agresión sexual que sufrió la influencer Nath Campos, quien a través de un video publicado el viernes reveló haber sido violentada hace unos años por el también youtuber Rix luego de haber pasado una noche de fiesta, un tema que generó mucho movimiento en las redes sociales el fin de semana y sobre el cual se pronunciaron otros personajes del mundo de YouTube, como Mario Bautista, Juanpa Zurita y Lusito Rey.

Al finalizar la nota en el matutino, la conductora estrella del programa dio una declaración desafortunada que le valió el señalamiento de muchas personas, y es que Andrea Legarreta confesó que las declaraciones de Nath “la sacaban de onda”, pues dijo no entender cómo es posible que una chica violentada continúe llevando una relación de amistad con su agresor. Esto en relación a que Nath Campos se vio obligada a continuar trabajando con Rix, pues ambos son contratados por marcas para impulsar campañas publicitarias en internet.

“Lo que luego saca un poquito de onda es que sigan teniendo una relación de amistad con estas personas. Con diferentes personas que denuncian, pero siguen teniendo una relación cercana, esto confunde un poco. Yo no digo que no pueda ser, yo no estuve ahí, yo no sé nada. Ni sí, ni no, lo que digo es que eso confunde un poco”, fueron las palabras que exclamó Legarreta a Martha Figueroa, Galilea Montijo y Arath de la Torre en la emisión.

Tundieron al programa "Hoy" por sus comentarios sobre el caso Nath Campos (Video: Hoy)

Tras esta opinión por la cual la tundieron en redes sociales por presuntamente dar a entender que Nath Campos estaba falseando su declaración, ahora la esposa de Erik Rubín emitió un video donde se retractó de lo dicho y fijó su postura ofreciendo una disculpa a la famosa vlogger, quien cuenta con millones de seguidores:

“No era mi intención poner en duda su declaración”, dijo.

A veces sin ningún afán de lastimar, hacemos comentarios en temas sensibles y sin desearlo, provocamos incomodidad en algunas personas. Hoy en el programa se habló de un tema sensible, delicado, doloroso y que durante años se ha luchado por erradicar, el abuso contra la mujer
Nath Campos denunció que Rix abusó de ella hace cuatro años (Foto: Twitter@nathcampost/Instagram@soyrix)
Nath Campos denunció que Rix abusó de ella hace cuatro años (Foto: Twitter@nathcampost/Instagram@soyrix)

Legarreta dijo que sus palabras se malinterpretaron y que, como madre de dos adolescentes, lamenta el hecho de que haya pasado percibida como una mujer sin sororidad ante los temas que incumben a las mujeres, especialmente en una época donde se han visto violentados sus derechos y se ha hecho más visible que han sido víctimas históricas de abusos.

Me duele mucho que hayas tenido que pasar por esto, Nath, te lo digo de corazón, mamacita, mucho, porque yo soy madre de dos hijas, porque también a ellas les he enseñado que nada justifica ningún tipo de violencia: ni su ropa, ni si tomaron o no tomaron, de verdad me duele mucho haber provocado incomodidad en tus fans, en tu persona, en tu familia

Legarreta admitió que su comentario se prestó a otra interpretación y pidió que el caso llegue “hasta sus máximas consecuencias”:

Les podría inventar cualquier cosa, pero tienen toda la razón. Solamente quiero decirles que no era mi intención poner en duda su declaración, yo dije ‘a ver, ojo, esto no significa que no pueda suceder, esto no significa que no sea así, yo no estuve presente’, eso también lo dije, y así es, me parece que es una situación terrible y que no tienes que estar presente para creer o no creer. Simplemente si ella lo está declarando como lo está declarando, lo que yo tengo que hacer como mujer es apoyar y que esto llegue a las máximas consecuencias y que se aclare por los dos lados esta situación”, expresó la conductora en el video de casi siete minutos que compartió en su cuenta de Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: