“Maestro”, “leyenda”, “gigante”: así despidieron a Larry King en las redes sociales

Las plataformas se inundaron de mensajes de condolencias y admiración de periodistas, políticos y artistas que quisieron dar su último adiós al histórico presentador de la CNN fallecido este sábado como consecuencia del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO: El presentador de la CNN, Larry King, habla en la ceremonia de inauguración de la estrella del cómico Bill Maher en el Paseo de la Fama de Hollywood, el 14 de septiembre, 2010.  REUTERS/Fred Prouser
IMAGEN DE ARCHIVO: El presentador de la CNN, Larry King, habla en la ceremonia de inauguración de la estrella del cómico Bill Maher en el Paseo de la Fama de Hollywood, el 14 de septiembre, 2010. REUTERS/Fred Prouser

Este sábado, murió el legendario periodista estadounidense Larry King a los 87 años de edad por complicaciones provocadas por el coronavirus. Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida y admiración al histórico presentador de la CNN, entre los que se destacaron publicaciones de políticos, periodistas y personajes del mundo del espectáculo.

“Larry King era un gigante de la radiodifusión y un maestro de la entrevista televisiva entre celebridades, estadistas y mujeres. Su nombre es sinónimo de CNN y fue vital para el ascenso de la cadena. TODOS querían estar en Larry King Live. Qué descanse en paz”, escribió la presentadora y jefa de corresponsales de CNN, Christiane Amanpour.

infobae

Mientras que el periodista Piers Morgan, sucesor de Larry King al frente del programa de entrevistas que el estadounidense conducía en la CNN, también le dedicó unas palabras de admiración al presentador, pese a que se distanciaron cuando el británico se hizo cargo del show. “Larry King fue mi héroe hasta que nos peleamos después de que lo reemplace en CNN y él dijera que mi programa era ‘como ver a tu suegra caer por un precipicio en tu nuevo Bentley’ (se casó 8 veces, así que es un experto en suegras). Pero era un locutor brillante y un entrevistador de televisión magistral”, comentó.

infobae

La actriz estadounidense Kirstie Alley deseó que el presentador descanse en paz y expresó que era uno de los únicos de programas de entrevistas que dejaba hablar a los invitados. Lo calificó como “legendario”.

infobae

La ganadora de un Premio Oscar Viola Davis se sorprendió por la noticia y describió a King como un “titán” y un “verdadero ícono”. “Ya no tienes dolor. Descansa bien”, escribió en Twitter.

Jim Acosta, periodista y corresponsal en la Casa Blanca para la CNN, también tuvo palabras emotivas para Larry King. “La leyenda de la radiodifusión y locutor de CNN Larry King falleció. Muchos empleados de CNN anteriores y actuales lo extrañarán. QEPD Larry King”, publicó el presentador.

infobae

La cuenta oficial de la CNN en Twitter se despidió de quien fuera empleado de la cadena durante 25 años. “Larry King, el histórico presentador de CNN que se convirtió en un ícono a través de sus entrevistas con innumerables creaciones de noticias y su vestuario, murió. Tenía 87”, publicó la empresa.

Además, la cadena de noticias citó a Wendy Walker, ex productora ejecutiva de Larry King Live, quien dijo que el presentador “trataba a todos los invitados por igual, no importaba si era un presidente o alguien de la calle”.

infobae

“Perdí a un querido amigo y mentor. Un verdadero un tesoro americano. Descansa en paz, Larry King”, escribió el presentador de televisión Ryan Seacrest.

infobae

Por su parte, el ex gobernador de Arkansas y miembro del Partido Republicano Mike Huckabee se mostró muy dolido por la noticia. “Entristecido por la noticia de la muerte de Larry King. Era un profesional consumado y un gran entrevistador. Se echa de menos su nivel de periodismo profesional. Mis tiempos con Larry King fueron algunos de mis mejores recuerdos de un anfitrión duro pero totalmente justo. Él y Tim Russert estaban en otra liga”, escribió el político.

infobae

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó que el presentador era oriundo de Brooklyn y envió sus condolencias en representación del estado que administra. “Larry King era un chico de Brooklyn que se convirtió en periodista y entrevistó a los creadores de noticias. Realizó más de 50.000 entrevistas que informaron a los estadounidenses de manera clara y sencilla. Nueva York envía sus condolencias a su familia y amigos”, comentó el demócrata.

infobae

En línea con el gobernador, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, destacó que King era “un chico rudo de Brooklyn” y envió “en nombre de su ciudad natal su más sentido pésame a su familia y seres queridos”.

“Siempre disfruté aparecer en los programas de radio y televisión de Larry King. Era un gran tipo y siempre era divertido estar con él: un verdadero maestro de la transmisión”, dijo el ex gobernador de Ohio John Kasich.

infobae

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también se manifestó al respecto y envió sus condolencias por la muerte del periodista. “King entrevistó repetidamente a Putin. El presidente siempre ha apreciado su gran profesionalismo y autoridad periodística incuestionable”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Larry King y Vladimir Putin. REUTERS/Foto de archivo
Larry King y Vladimir Putin. REUTERS/Foto de archivo

MÁS SOBRE ESTE TEMA: