Aislinn Derbez y Chiquis Rivera protagonizaron las rupturas más escandalosas del 2020

Del cuento de hadas a los dimes y diretes en público

(Foto: especial)
(Foto: especial)

En medio de la pandemia por COVID-19 que nos mantuvo en vilo casi todo este 2020, varias parejas de la farándula nos soprendieron porque a pesar de verse más enamoradas que nunca, decidieron separarse en medio de uno de los años más caóticos y disruptivos de la humanidad.

Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Lorenzo Méndez y “Chiquis” Rivera, fueron algunos que anunciaron su divorcio aunque lucían su amor a diestra y siniestra.

Vicente Fernández Jr.

Una de las rupturas más polémicas del 2020 es la del hijo mayor del “Charro de Huentitán” y Karina Ortegón. (Foto: Instagram de Vicente Fernández Jr.)
Una de las rupturas más polémicas del 2020 es la del hijo mayor del “Charro de Huentitán” y Karina Ortegón. (Foto: Instagram de Vicente Fernández Jr.)

Una de las rupturas más polémicas del 2020 es la del hijo mayor del “Charro de Huentitán” y Karina Ortegón. La pareja protagonizó un controversial divorcio a lo largo de este año en el que resaltaron el cruce de declaraciones, una jugosa demanda y hasta acusaciones de acoso sexual, maltrato físico y verbal.

“A él no le gustaba que yo trabajara, que saliera adelante, que le echara ganas, y empezó la falta de respeto, y el maltrato, desde un empujón es violencia, no es que me pegara directamente”, sostuvo Karina Ortegón ante las cámaras del programa De primera mano.

A estas acusaciones después se sumó la denuncia de acoso sexual de parte de la hija de Karina Ortegón, lo que complicó más el proceso hacia el cantante mexicano.

En octubre pasado Televisa Espectáculos confirmó la disolución de esta unión. “Sin que se realice pronunciamiento alguno en relación a la liquidación del régimen económico, en virtud de que las partes en este juicio se encontraban casados bajo el régimen de separación de bienes y la actora fue juzgada en rebeldía”, se lee en el documento de la demanda.

Mientras se desarrolló esta separación se dio la nueva relación de Vicente Fernández Jr., quien ahora se encuentra más enamorado que nunca de Mariana González Padilla, también conocida como la ”Kim Kardashian mexicana”.

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann

Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez siguen teniendo una buena relación y se dividen para cuidar a su hija Kailani (IG: mauochmann)
Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez siguen teniendo una buena relación y se dividen para cuidar a su hija Kailani (IG: mauochmann)

Los actores parecían ser una de las parejas más sólidas del mundo de la farándula pero en marzo de este año sorprendieron a todos cuando anunciaron una fractura en su relación y aunque al inicio dijeron podría ser temporal, conforme avanzaron los meses se supo que todo estaba dicho y cada uno caminaría por su lado, pero siempre manteniéndose como una familia por el bienestar de la pequeña Kailani.

“Decidimos desde hace un tiempo fortalecer la relación de amistad y parar la relación de pareja”, explicaron los actores en un comunicado que publicaron desde sus redes sociales.

Desde entonces se les ha visto enfocados en sus proyectos laborales, pero sin descuidar el desarrollo de la hija que tienen en común, por lo que incluso acostumbran a celebrar ciertas fechas juntos o convivir los fines de semana.

Hasta el momento ninguno de los dos ha explicado a ciencia cierta qué ocurrió entre ambos, pero hace unos meses Eugenio Derbez, papá de la guapa actriz, confesó que el distanciamiento ocurrió tras la grabación del reality show familiar, De viaje con los Derbez.

Aislinn, por su parte, utilizó el estreno de su podcast La Magia del Caos para hablar de lo sucedido. “Siempre, desde que nos conocimos Mauricio y yo, siempre nos fallaba la comunicación. Como que era un poquito difícil, pensamos de formas muy distintas, nos costaba trabajo fluir, porque es como si él hablara un lenguaje y yo hablara otro lenguaje”, recordó la mujer.

Ochmann ha sido más hermético sobre su divorcio, pero en conversación con Infobae México sí explicó cómo es su relación con la madre de su hija menor: “Tengo una relación de familia, estamos en contacto todos los días, priorizamos el bienestar común, el bienestar de la familia y el bienestar de Kai y ahí nos vamos acompañando, tenemos una mancuerna muy padre”.

“Chiquis” Rivera y Lorenzo Méndez

Lorenzo Méndez y "Chiquis" Rivera enfrentan una crisis matrimonial (IG: lorenzomendez7)
Lorenzo Méndez y "Chiquis" Rivera enfrentan una crisis matrimonial (IG: lorenzomendez7)

La pareja se separó más de una vez este 2020, pero a pesar de eso su situación romántica sigue en pausa porque hace unas semanas se dejaron ver cuando desataron los rumores de una reconciliación.

En junio pasado se separaron por primera vez este año. La misma Janney Marín, nombre real de la hija de Jenni Rivera, habló de una separación con Lorenzo Méndez, justo 12 meses después de que contrajeron matrimonio.

Un mes después fueron vistos nuevamente juntos en una playa y después de que él estuviera un tiempo en un centro espiritual en California, Estados Unidos, para recuperarse de sus adicciones.

Tras esta reconciliación, la pareja fue diagnosticada con COVID-19 y superaron juntos la enfermedad, aunque meses después volvieron a separarse.

En septiembre pasado “Chiquis” Rivera reveló su distanciamiento con Lorenzo Méndez y días después fue vista en una actitud muy romántica con el empresario mexicano, Jorge Cuevas, mejor conocido como “Mr. Tempo”.

Aunque en un inicio se mostraron herméticos, poco a poco ambos cantantes han comentado su sentir. Lorenzo Méndez se dejó ver muy afectado tras la separación; mientras que Rivera confesó a People en Español: “La verdad estoy muy tranquila. Obvio tengo mis días en donde lo extraño muchísimo porque me casé para estar casada toda la vida. No funcionó y eso me trae mucha tristeza”.

Al inicio de este mes despertaron las especulaciones de una reconciliación cuando fueron vistos juntos en El Paso, Texas, a pesar de que la demanda de divorcio sigue en pie.

MÁS SOBRE ESTE TEMA