Escándalo en Exatlón 2020: Pato Araujo y Keno Martell fueron sancionados tras golpearse en plena competencia

Ambos jugadores fueron suspendidos de cuatro competencias

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram de Exatlon)
(Foto: Instagram de Exatlon)

Pato Araujo y Keno Martell recibieron una fuerte sanción luego de protagonizar una pelea a golpes en Exatlón México. Antonio Rosique, conductor del reality deportivo, indicó que ambos participantes quedaron suspendidos de cuatro competencias, lo que significó una baja importante para los marcadores para los equipos de Titanes y Héroes respectivamente.

Fue durante una competencia de Exaball, transmitida el pasado lunes, cuando ambos jugadores se mostraron agresivos con el otro y en plena transmisión jalonearon su ropa y hasta golpes.

Los ánimos entre Pato y Keno se calentaron cuando el ex futbolista de las Chivas buscó impedir que su compañero llegara al balón, pero en su intento le arrancó la camisa; posteriormente un contacto leve entre ambos bastó para que se enfrascaran en una serie de golpes que concluyó con la intervención de los demás concursantes, principalmente Aristeo Cázares.

La velocista Zudikey Rodríguez se acercó a su esposo para calmarlo tras el encontronazo: “Cálmate, si ya sabes como juega...”. “Tú viste que él me aventó primero”, la interrumpió Araujo. Heliud Pulido también buscó calmar a su contrincante azul.

Ambos jugadores fueron suspendidos de cuatro competencias

El conductor del programa, Antonio Rosique, apareció ante las cámaras para hacer varios anuncios referentes a la pelea entre los integrantes de los equipos de Titanes y Héroes. De esta manera el presentador mexicano ofreció una disculpa pública a la audiencia, aseguró que haría lo posible para que este tipo de altercados no volvieran a ocurrir en las competencias y pidió a los dos atletas que reflexionaran sobre su actitud independientemente de quién iniciara la pelea.

Añadió que habría una sanción para el responsable de mostrar estas conductas en un programa tan exitoso como lo es Exatlón México: “Los videos se van a revisar y pronto anunciaré las medidas que deberán tomarse, pero les pido que esto jamás vuelva a repetirse sin importar la causa que pueda provocarlo”.

Un día después, Rosique aprovechó el inicio de la justa deportiva para anunciar que tanto Pato Araujo como Keno Martell quedaron fuera de cuatro competencias, lo que pone en aprietos a ambos equipos ya que los dos son participantes fuertes de la competencia que inició en septiembre pasado.

“Ayer (lunes pasado) en Exaball vivimos un episodio muy desafortunado. Un incidente entre Pato y Keno y se cruzó una línea que nunca debe cruzarse en el deporte. Hemos analizado la situación, hemos revisado los videos, tanto del último juego como de anteriores y se ha tomado una determinación para salvaguardar los valores de esta competencia y mantener la línea del juego limpio”, dijo antes de avisar que ninguno podrá competir dos días.

“Siento mucho informarles esto. Saben que los estimos, saben que los quiero... pero también confío en que esto nos servirá a todos para hacer reflexión y mandar el mensaje correcto a todo México”, concluyó.

Ambos jugadores fueron suspendidos de cuatro competencias

Los dos equipos tuvieron la oportunidad de expresar su sentimiento tras conocer el castigo de sus compañeros. Keno Martell aseguró que continuará entrenando para no bajar su rendimiento físico, mientras que sus compañeros reflexionaron sobre la idea de que la baja de Pato les conviene para ganar un premio por Navidad.

Araujo, por su parte, se mostró confundido ya que, según él, no provocó el conflicto y sí recibió varios golpes. “Estoy desconcertado porque al final de cuentas se está viendo como que yo también hice mal. Yo iba a chocar con el hombro o el pecho, en esa jugada y al final ni pude conectar con el rival, me conectan a mí”, comentó a su esposa.

La pareja aceptó que la ruptura de la playera de Keno provocó la molestia inicial, pero el futbolista añadió que lo hizo para ganar el juego.

“El castigo fue para los dos porque esto no se puede permitir”, concluyó Zudikey Rodríguez.

En esta temporada Pato Araujo se ha involucrado en varias polémicas. Casi al inicio de la competencia reaccionó con palabras despectivas a un empujón que recibió de Cecilia “Wushu” Álvarez, lo que provocó la molestia del resto de los integrantes del equipo azul.

Hace unas semanas también se mostró muy molesto después de que la mayor parte de su equipo decidió enviarlo al Duelo de Eliminación para cuidar a Heliud Pulido de una lesión, lo que provocó una fractura importante entre los Titanes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA