Exatlón 2020: Héroes perdió otro integrante y un choque entre Cecilia Álvarez y el “Pato” Araujo encendió los ánimos de los participantes

Al equipo azul se integró Yuseff Farah, uno de los judocas más reconocidos de México

En esta edición los participantes se jugaron un kit de higiene personal, la supervivencia y la eliminación (Foto: Twitter de Exatlón)
En esta edición los participantes se jugaron un kit de higiene personal, la supervivencia y la eliminación (Foto: Twitter de Exatlón)

En la segunda semana de la más reciente edición de Exatlón los participantes se jugaban la supervivencia de su equipo. En la pantalla se veía a unos animosos Titanes, mientras que Héroes aparecían cabizbajos por la salida de su tercera compañera: Steph Gómez, quien sufrió una desafortunada lesión que la dejó fuera de la competencia.

El primero de los retos puso a pruebas los reflejos de los atletas mexicanos que participaron en lo que Antonio Rosique, conductor, denominó “El Desafío del Gato”.

Este consistía en que un participante de cada equipo se colocara frente a una mesa que catapultaba un bastón. El ganador sería el equipo que más veces lograra capturar la vara blanca y ganara el punto. Fue así que, tras varias rondas, el equipo rojo de los Titanes salió victorioso.

Antes de comenzar con el circuito de salvación, los atletas le dieron la bienvenida a un nuevo participante: Yuseff Farah, uno de los judocas más reconocidos de México y quién en una edición anterior fue parte de los semifinalistas de temporadas anteriores.

El primero de los retos puso a pruebas los reflejos de los atletas mexicanos (Foto: Twitter/@ExatlónMX)
El primero de los retos puso a pruebas los reflejos de los atletas mexicanos (Foto: Twitter/@ExatlónMX)

Una vez que Farah se integró a los azules, comenzó el juego por la supervivencia. Los Titanes se llevaron el largo circuito con un marcador de 10-3. Sin embargo, lo que más destacó de la contienda fue una acalorada discusión que entre los participantes.

Luego de que Zudikey Rodriguez, velocista, y Cecilia Álvarez “Wushu”, quien chocó con Patricio Araujo, futbolista, al terminar el circuito y este comenzó a insultarla diciéndole “gorda” y “marrana”.

En las imágenes puede apreciarse como dicho choque tiene lugar. Sin embargo, ante los insultos del futbolista, Ernesto Cázares, practicante de Parkour, salió en defensa de Wushu y le pidió molesto al atleta: “no te pongas así con una niña”.

“Pato” Araujo sostuvo que el ‘codazo’ fue a propósito, mientras que Wushu asegura que fue un accidente y que su contrincante tendría que disculparse con ella por haberla agredido verbalmente.

La despedida de otro Héroe

Tras la derrota de Héroes, estos tuvieron que enfrentarse contra sus propios compañeros para definir quien saldría de la competencia. Por puntaje, fueron Ernesto, David Juárez “La Bestia” y Stefano Orsini, deportista de crossfit, quienes se enfrentaron en el circuito de eliminación.

Finalmente, fue Orsini quien perdió las cinco vidas que tenía en el circuito y tuvo que abandonar la competencia.

Los azules, quienes vieron irse al futbolista Alejandro Campos y Melissa Limones, velocista, en una eliminación, mientras que Steph Gómez tuvo que salir por una fractura en la tibia. (Foto: Twitter/@ExatlónMX)
Los azules, quienes vieron irse al futbolista Alejandro Campos y Melissa Limones, velocista, en una eliminación, mientras que Steph Gómez tuvo que salir por una fractura en la tibia. (Foto: Twitter/@ExatlónMX)

Se despidió de sus compañeros con las siguientes palabras:

Puertas se cierran, ventanas se abren. Hay que seguir adelante. Si algo me queda muy claro es que hay que vivir el momento porque solo este momento existe porque todo momento es aquí y todo momento es ahora

Agradeció a los integrantes de su equipo, no sin antes animarlos a seguir adelante en Exatlón.

Esta es una despedida más para los azules, quienes vieron irse al futbolista Alejandro Campos y Melissa Limones, velocista, en una eliminación, mientras que Steph Gómez tuvo que salir por una fractura en la tibia.

El reality comenzó con 22 integrantes divididos en los dos equipos, a quienes Rosique les dio la bienvenida recordando que el mundo no se rinde a pesar de la actual pandemia por coronavirus.

En esta edición del programa participan atletas que ya han estado en años anteriores. Algunos como Mati Álvarez, deportista de heptalón, ya han sido ganadores de Exatlón con anterioridad, pero han vuelto a rectificar defender el título que habían ganado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El estreno de "Exatlón 2020″: los Titanes ganaron la Fortaleza y la euforia se desató en Twitter

Duelo colosal en “Exatlón México 2020”: los hermanos Cázares, Mati Álvarez, “Pato” Araujo y Zudikey volverán a la nueva temporada

El triunfo de Christian Nodal en “La Voz México”: Fernando Sujo, integrante de su equipo, ganó el concurso



MAS NOTICIAS