Nostalgia y buenos deseos: así fue la emotiva despedida de Jorge Zarza tras una década en Hechos AM

El futuro del presentador aún es incierto dentro de las filas de TV Azteca

Compartir
Compartir articulo
Jorge Zarza la voz periodística que contó 25 años de la historia de México y el mundo

Con una semblanza de su carrera, una reunión entre amigos y palabras emotivas, así se despidió Jorge Zarza de Hechos AM, noticiario que condujo por 10 años y que ahora se busca refrescar al incluir entre sus conductores a Lucy Bravo, Roberto Ruíz y Leonardo Arriga. El destino del conductor aún es incierto, pero se especula que encabezará otro programa dentro de TV Azteca.

Después de varios días de rumores en torno a su despido de la televisora del Ajusco, el presentador Jorge Zarza anunció ayer que hoy sería su último día al frente de la emisión matutina del programa consolidado en México: “Mañana mi último día en Hechos AM”.

Como no hay plazo ni fecha que no se cumpla, el elenco del programa se reunió para despedir a su entrañable amigo, quien pronto podría ser el titular de un nuevo espacio informativo dentro de las filas de TV Azteca.

“No fue una despedida, sino una reunión entre amigos para decir hasta siempre a una época de @HechosAM”, se lee en un mensaje publicado en las redes sociales del programa que pronto generó miles de reacciones.

(Foto: Hechos AM)
(Foto: Hechos AM)

Y así fue, los últimos minutos de Jorge Zarza al frente de Hechos AM se trataron de una conversación amena, con muchos sentimientos expresados por sus files compañeros de guardia como Linet Puente, Esteban Macías o Juan Antonio Hernández “Torero”.

Fue precisamente el comentarista deportivo quien dedicó algunas palabras de lo que significa Jorge Zarza para él. “Lo que puede ver la gente aquí habla de dos facetas importantes del señor Zarza. Una que es muy ocurrente, y que sus ocurrencias pueden hacer que un conductor de deportes sea mago y haga una serie de sandeces que pueden ir en contra de su perfil periodístico, pero eso le dio un sello muy especial, y otra, la más importante, es tu liderazgo, nunca lo pierdas, sé que va a ser difícil para ti pero tienes un gran respaldo de tu familia y vas a triunfar”.

Casi 50 años de vida, 25 años en TV Azteca y 10 años desde que llegaste a Hechos AM, para que el pueblo de México amaneciera contigo todos los días. Se dice fácil, pero en estos 10 años viste ir y venir a mucha gente, colaboradores, compañeros y algunos afortunados que podemos llamarte amigo. Has sido premiado en un sin número de ocasiones y te llevas el reconocimiento de quienes creen en tu palabra. Gracias por las desmadrugadas, por los cafés para despertar, las risas y los buenos momentos”, se dijo en la emotiva semblanza preparada por la producción del noticiero.

Por su parte, Jorge Zarza destacó la importancia de darle paso a las nuevas generaciones, quienes a partir del lunes estarán al frente de Hechos AM.

“Quiero entregar mi lápiz que me ha acompañado esta década es mi compañero cuando tengo nervios y para apuntar las cosas, deseo que cumplan 25 años y tengan las mejores amistades como las que me dio TV Azteca durante todos estos años. ¿Por qué criticar a quién empieza si a nosotros no nos criticaron cuando empezamos?”, dijo al despedirse de la emisión.

Si,HechosAM se renueva. Nos vemos a partir de este lunes 20

A cargo de la nueva faceta del noticiario estarán Lucy Bravo, Roberto Ruíz y Leonardo Arriga, quienes entrarán al aire a partir del lunes a las 07:00 de la mañana por Azteca UNO.

El futuro de Jorge Zarza aún es incierto. Si bien hace unos días se especuló que saldría de la televisora, ahora se cree que permanecerá al frente de otro programa, ya que este día se dio a conocer un promocional con la leyenda “@7:25 con Jorge Zarza, próximamente”, aunque no se dieron más detalles.

Durante la emotiva despedida, Javier Alatorre y Roberto Ruiz también dedicaron palabras de aliento a su amigo y hablaron de sus siguientes proyectos.

“Estoy muy feliz de ser tu amigo y de esta evolución que tendrás en las que seguramente aprenderemos mucho”, dijo el conductor de Hechos Noche.

Ruiz, el nuevo conductor de Hechos AM, mencionó: “No decimos adiós, eso lo dejamos todavía en misterio”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA