Jorge Zarza estaría fuera de “Hechos” de TV Azteca tras más de 20 años al aire

Aunque ni la empresa ni el periodista han confirmado la información, versiones sugieren que ya hay reemplazo para él en Azteca Noticias

Compartir
Compartir articulo
Jorge Zarza no ha hecho comentarios sobre su posible salida de TV Azteca, en donde estuvo más de 20 años (TW: Azteca Noticias)
Jorge Zarza no ha hecho comentarios sobre su posible salida de TV Azteca, en donde estuvo más de 20 años (TW: Azteca Noticias)

El periodista Jorge Zarza es uno de los rostros más famosos de Azteca Noticias, pero tras más de 20 años de carrera, parece que en unos días estará fuera de esa empresa, o al menos del noticiario matutino.

La revista TV Notas dio a conocer la historia de la próxima salida de Zarza de TV Azteca, aunque ni la empresa ni él han confirmado algo hasta ahora.

De hecho, Zarza ha estado activo en Twitter compartiendo información de la cobertura de la televisora por el viaje del presidente Andres Manuel López Obrador a Washington para reunirse con Donald Trump.

Según la revista, apenas hace unos días le fue notificada a Zarza la noticia de su próxima salida del noticiario Hechos AM y, al parecer, le darán la oportunidad de que se despida de su audiencia en próximos días.

Zarza ingresó a las filas de Azteca Noticias en 1995 y en 1999 se convirtió en presentador de Hechos, en su edición del mediodía. Pese a que no hay una confirmación oficial, la biografía de Zarza en Wikipedia ya tiene la fecha del 7 de julio como la de su último día en Hechos AM.

La biografía de Zarza en Wikipedia
La biografía de Zarza en Wikipedia

De acuerdo con la versión de la revista, la decisión obedece a la intención de la empresa de “refrescar” su elenco en pantalla y para ello, en lugar de Zarza estarán varios jóvenes en una prueba piloto de una emisión que reunirá noticias, información de color y entretenimiento.

Incluso, la misma publicación adelantó que los encargados de ocupar el lugar de Zarza serán Daniela Obregón, Juan Manuel Jiménez, Otoniel Martínez y Uriel Estrada, todos con experiencia en noticias, ya sea en Hechos o ADN 40.

infobae

De hecho, este miércoles en la cuenta de Twitter de Hechos AM se anunció el inicio del programa Hechos Aquí entre Nos, en donde efectivamente participan Jiménez, Estrada, Obregón y Martínez.

La última publicación de Zarza en Twitter como parte de su trabajo en Hechos AM fue realizada este martes 7 de julio y en ese tuit hay varios mensajes preguntándole si es cierto que está fuera de Azteca, aunque no ha respondido.

Daniela Obregón, Juan Manuel Jiménez, Otoniel Martínez y Uriel Estrada serían los reemplazos de Jorge Zarza
Daniela Obregón, Juan Manuel Jiménez, Otoniel Martínez y Uriel Estrada serían los reemplazos de Jorge Zarza

En sus más recientes mensajes en Twitter no hay nada relacionado con su salida del noticiario.

Este miércoles escribió un mensaje para desear un buen día a sus seguidores y compartió información relacionada con la visita de AMLO a Washington, pero no ha hecho referencia al nuevo programa donde están los jóvenes por los que, se dice, será reemplazado.

Zarza no ha respondido a los mensajes en Twitter donde le preguntan sobre su situación en Azteca (TW: Azteca Noticias)
Zarza no ha respondido a los mensajes en Twitter donde le preguntan sobre su situación en Azteca (TW: Azteca Noticias)

Sobre los jóvenes que esta mañana aparecieron a cuadro, el nombre de Juan Manuel Jiménez quizá sea el más recordado entre el público y es que el periodista fue agredido durante una marcha en Ciudad de México, el 16 de agosto del año pasado.

Jiménez se encontraba transmitiendo en vivo en medio de la manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres, cuando un sujetó llegó desde atrás y le dio un golpe en el rostro.

infobae

Días después se dio a conocer el arresto de un hombre identificado como “Luis N” o “El Chupas” como presunto responsable de la agresión en contra del reportero, que en ese entonces trabajaba en ADN 40, canal que también es propiedad de Azteca.

Trascendió entonces que el sujeto pertenece aLos Claudios”, un grupo de choque dedicado a golpear gente, al narcomenudeo, secuestro, invasión de predios y extorsión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: