“Mi canción tenía unas letras bien retorcidas, un humor que no cualquiera entiende”: Johnny Escutia se disculpó con Yuya

El rapero, quien fue tendencia en Twitter, explicó que no sabía que la influencer escucharía estas canciones

Compartir
Compartir articulo

El pasado viernes un rapero de nombre Johnny Escutia fue trending topic debido a que una usuaria de Twitter expuso sus violentas letras en redes sociales. En uno de sus materiales habla de violentar a la famosa youtuber Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya.

Ahora, a cuatro años de que este tema fuera publicado, Spotify decidió quitarlo de su plataforma, así como el resto de su material, pues infringe los reglamentos al ser discurso de odio e incitar a la violencia de género.

Por su parte, “King de la Furia”, como también es conocido el rapero, se disculpó con la empresaria a través de un video, tras hacer una entrevista en YouTube en el canal de Fabián Pasos.

“Este es un mensaje para Yuya: Quiero pedirte disculpas por la canción que hice y porque sé que te hizo sentir incómoda. Nunca pensé que tú fueses a escuchar esta canción. No tenía yo un canal de YouTube grande, con millones de plays ni nada. Era un círculo muy pequeño, era un chiste local entre nosotros los raperos. Nunca pensé”, se excusó Escutia.

Una usuaria expuso al rapero en un hilo de Twitter (Foto: Captura de pantalla)
Una usuaria expuso al rapero en un hilo de Twitter (Foto: Captura de pantalla)

El rapero, quien vive en España, según la entrevista que dio al canal de YouTube Mafian TV, insistió que él no sabía que la influencer la escucharía. Sin embargo, no se disculpó por la violencia de la que hablan sus canciones, y agregó que se trataba de un sentido del humor que no todos comprenden.

“Si alguna persona te está amenazando en internet y sientes mala vibra o algo, yo te invito a que los denuncies con la policía cibernética. Denuncia a quien tengas que denunciar. Yo en ese aspecto tengo mi nombre bien limpiecito [...], Seguro que hay locos por ahí, pero esos locos no tienen nada que ver conmigo. Mi canción tenía unas letras bien retorcidas, un humor que no cualquiera entiende, pero es solo eso, una canción, nunca pensé que la fueras a escuchar”, finalizó.

En sus canciones, Escutia habla de temáticas escabrosas como la pedofilia, violaciones, e incluso, acerca del caso de Ingrid Escamilla, por lo que cientos de usuarios exigieron que fueran eliminadas de la plataforma digital.

Todo comenzó cuando la aplicación de música eliminó de su catálogo la canción “Safaera” de Bad Bunny sin dar más explicaciones. Esta acción desató cientos de críticas a la plataforma, entre las que destacó la de la usuaria Ana Luz, quien señaló los temas de un hombre llamado Johnny Escutia porque abordan distintos aspectos de violencia, específicamente hacia la mujer.

Spotify quitó el material de Escutia (Foto: Captura de pantalla)
Spotify quitó el material de Escutia (Foto: Captura de pantalla)

Hey qué onda @Spotify_LATAM, oye ¿y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas?”, comenzó así la internauta un hilo en Twitter en el que habló sobre las distintas canciones de Escutia, incluso en las que las amenazas a Yuya y el crimen de Ingrid Escamilla sobresalen.

Ana Luz resaltó que el rapero habla de pedofilia, pederastia, feminicidios y violencia, e incluso podría tener relación con el crimen de Escamilla porque publicó un audio con el asesino para pedirle una sierra.

Horas después, Spotify hizo caso de las quejas y eliminó el contenido de su plataforma, a excepción de algunos temas en los cuales participa con otros músicos.

Por su parte, Yuya también se pronunció acerca de todo lo que estaba pasando sin mencionar el nombre del rapero.

Hay un hombre que desde hace un tiempo me ha estado amenazando a mi familia y a mí abiertamente. Esta persona ‘escribe’ canciones y las ha estado publicando en diversas plataformas, tocando temas deplorables, habla sobre la pedofilia entre otras cosas [...] Les quería platicar que yo estoy enterada y, cuando sea momento, yo lo quiero platicar con ustedes”, dijo en sus historias de Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA