Andrea Legarreta, Patricio Borghetti y Camila Sodi: famosos cuentan cuentos a niños para aliviar la crisis por coronavirus

Los artistas contarán una historia de aproximadamente tres o cuatro minutos de Penguin Random House para los menores de edad

Save with stories es el nombre de la campaña que organizó Save the Children (Foto: redes sociales)
Save with stories es el nombre de la campaña que organizó Save the Children (Foto: redes sociales)

“Ya saben mis niños que hay que lavarnos muy bien las manos, la manera de acabar con este virus es precisamente lavándonos las manos”, recordó Andrea Legarreta hace unos días cuando leyó el cuento Un virus que viene y va, con el que se sumó a una iniciativa impulsada por la organización Save the Children para recaudar fondos destinados a niños vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Pero la conductora de Hoy no es la única que ha cedido su tiempo para entretener a la niñez mexicana y buscar recursos para los más afectados por el COVID-19, también otras luminarias como Patricio Borghetti, Marina de Tavira, Yahir, Maite Perroni, Vadhir Derbez o Fernanda Castillo, han usado sus redes sociales para relatar una historia.

Save with stories es el nombre de la campaña que organizó Save the Children, junto a Penguin Random House Grupo Editorial y los actores Camila Sodi y Osvaldo Benavides, quienes fueron los primeros que leyeron un cuento a través de sus redes sociales para ayudar a los menores de edad.

“En México millones de niñas y niños dependen del sistema educativo para su aprendizaje, de modo que el cierre de los centros educativos podría tener importantes implicaciones en su desarrollo. Por tal motivo, la campaña tiene como objetivo recaudar fondos para llevar a cabo acciones que protejan a niñas y niños en situaciones de alta vulnerabilidad debido a la pandemia del COVID-19 y al mismo tiempo, asegurar que quienes están fuera de la escuela puedan seguir aprendiendo”, explicó la organización en un comunicado.

Save with stories es el nombre de la campaña que organizó Save the Children (Foto: Facebook)
Save with stories es el nombre de la campaña que organizó Save the Children (Foto: Facebook)

La dinámica, explicada por la misma organización, es simple. Los artistas contarán una historia de aproximadamente tres o cuatro minutos de Penguin Random House para las niñas y niños, que están aislados en casa, por lo que no pueden asistir a la escuela y sufren estrés o ansiedad. Además, pedirán una donación a través de Swipe up en sus redes sociales.

Esta colaboración tiene por objetivo buscar más participaciones, por lo que las celebridades pueden nominar a otras para que continúen con las actividades de cuenta cuentos y la cadena de solidaridad para beneficiar a millones de personas.

“Podemos y debemos proteger a niñas y niños en esta emergencia sanitaria. Todas y todos podemos reducir sus niveles de estrés y ansiedad a través del juego y prevenir la violencia con pautas de educación con ternura”, precisó la ONG.

Esta campaña está dirigida, según Save the Children, para la audiencia digital que tiene posibilidades de hacer donaciones para los menores de edad más vulnerables en México.

Hasta el momento se han compartido 32 historias bajo el hashtag #SaveWithStories de diferentes actores y cantantes mexicanos, como: María León, Ana Brenda, Martha Higareda, Eduardo Santamarina, entre otros.

Save with stories es el nombre de la campaña que organizó Save the Children (Foto: Facebook)
Save with stories es el nombre de la campaña que organizó Save the Children (Foto: Facebook)

Estos famosos leyeron sus historias en su cuenta de Instagram y después fueron retomadas por las redes sociales de la organización, además son compartidas en comunidades indígenas o vulnerables gracias a voceadores y radios comunitarias.

Save with stories inició en Estados Unidos de la mano de Jennifer Garner y Amy Adams, a la cual se han sumado celebridades como Natalie Portman, Dakota Fanning, Demi Lovato, Jimmy Fallon, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA