Andrea Legarreta, Anahí y otros famosos apoyarán con dinero o despensas a familias afectadas por coronavirus en México

Los políticos Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu Salinas también se unieron a la iniciativa “Quédate en casa yo te apoyo”

Foto: adelamicha/IG - anahi/IG -andrealegarreta/IG
Foto: adelamicha/IG - anahi/IG -andrealegarreta/IG

Andrea Legarreta, Mauricio Mancera, Anahí y Adela Micha, entre otros famosos, se sumaron a la iniciativa “Quédate en casa yo te apoyo”, con la que buscan ayudar con despensas o dinero a familias mexicanas, que tendrán afectaciones económicas provocadas por la cuarentena por el coronavirus COVID-19. Al reto también se unieron los políticos Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu Salinas.

El empresario Giovanni Medina fue quien decidió hacer una donación para las personas que durante este aislamiento perdieron sus trabajo o no pueden para actividades porque viven al día.

“Entre mi hijo y yo, con mucho esfuerzo, hemos decidido apoyar a 10 familias mexicanas con la cantidad de 5,000 pesos mensuales cada uno el tiempo que dure la contingencia, es decir, en tanto no puedan salir a buscar el sustento necesario”, indicó.

“En esto estamos todos, si ellos al salir a buscar el sustento son contagiados inevitablemente, en alguna escala nos va a llegar a nosotros”, precisó.

Locatarios del Mercado la Merced continúan trabajando con diferentes medidas sanitarias ante la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia del Coronavirus. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Locatarios del Mercado la Merced continúan trabajando con diferentes medidas sanitarias ante la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia del Coronavirus. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

La ex pareja de Ninel Conde publicó en su cuenta de Instagram las reglas de este “círculo virtuoso”, como ha sido llamado en la red social, y nominó a cinco personas para continuar con la cadena de ayuda.

Medina explicó que cada persona elegirá a sus beneficiarios y la forma en qué ayudarán para que no exista la necesidad de salir de casa durante el confinamiento por el virus surgido a finales del año pasado en Wuhan, China.

Entre los primeros nominados destacaron la cantante Thalía, el boxeador Julio César Chávez, los políticos Sergio Mayer, Gerardo Islas, Canek Vázquez y la comunicadora Adela Micha, siendo ésta última la única que hasta ahora respondió afirmativamente a Medina.

La conductora de La Saga aceptó ayudar a 10 familias mexicanas con 2,500 durante el primer mes de paro de actividades.

El ex secretarios de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (Foto: @CARDEXJESS)
El ex secretarios de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (Foto: @CARDEXJESS)

Micha lanzó el reto para la conductora Maca Carriedo, la cantante Isabel Lascuran y los políticos Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Eruviel Ávila.

De ellos han aceptado Carriedo, Osorio Chong y Ruiz Massieu. La primera donará cinco despensas completas y cinco recetas de medicamentos; el ex secretario de Gobernación dará ayuda a 10 jefas de familia durante dos meses y la ex titular del PRI dará dinero a otras 10 familias.

Andrea Legarreta y Mauricio Mancera aceptaron el reto de Maca Carriedo. El conductor de Miembros al aire dará cinco despensas y la de Hoy dará 25.

Las famosas Anahí y Altair Jarabo, así como la productora Magda Rodríguez también aceptaron ayudar a las personas más afectadas con el paro de actividades durante la cuarentena.

Magda Rodríguez también se unió a este reto (IG: magdaproducer)
Magda Rodríguez también se unió a este reto (IG: magdaproducer)

Una iniciativa impulsada también por famosos

Diego Luna es uno de los encargados de impulsar “Mi barrio me respalda”, con la que se busca dar ayuda a vendedores ambulantes, barrenderos y choferes privados, entre otros trabajadores que obtienen sus recursos diariamente.

Entre las iniciativas que se promueven a través de la organización El Día después están: apoyar a la población en situación de calle con jornadas de información y prevención por el COVID-19; apadrinar a menores de edad que viven en prisiones y necesitan cubrir sus necesidades básicas; ayudar a personas migrantes para que puedan resguardarse por la contingencia; acercarse a la campaña de acopio de medicamentos, insumos para la salud, alimentos no perecederos y donativos para beneficiar a trabajadoras sexuales y auxiliar a mujeres trans con VIH o enfermedades degenerativas, entre otros.

Video: @rikardocasares

El conductor de TV Azteca, Ricardo Casares, también ideó una forma de ayudar a todos los negocios que tendrán afectaciones. La iniciativa “Si tú me cuidas, yo te anuncio” promoverá a todas micro y pequeñas empresas que cambiaron sus actividades para cuidar a los demás.

“Yo no tengo una fundación ni tengo millones de dólares que donar, pero quiero ayudar. Me doy cuenta que hay muchos negocios que se están viendo afectados. Me doy cuenta que hay restaurantes que han cerrado, pero que con medidas de higiene están llevando a domicilio o distintos negocios que se la están rifando porque van a tener que cerrar, pero durante este periodo van a trabajar de forma diferente y nos van a cuidar, pero al mismo tiempo van a cuidar sus ingresos”, comentó el comunicador mexicano.

“Si tú eres uno de esos negocios, yo te anuncio. Mis redes son tuyas para que te anuncies. Pon tu nombre aquí, tu teléfono, el nombre de tu negocio y yo te voy a anunciar”, aseguró Casares, quien además pidió a otras personalidades mexicanas sumarse a esta iniciativa con tal de dar un empujoncito a la economía mexicana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA