Qué fue de los integrantes de "El Calabozo", el irreverente programa de la tv mexicana

El programa debutó en 1993 y pronto se hizo popular por el humor de sus conductores, Jorge "El Burro" Van Rankin y Esteban Arce, quienes siguen vigentes en la televisión

Compartir
Compartir articulo
Jorge “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce (Captura YouTube)
Jorge “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce (Captura YouTube)

Sin un gran presupuesto, pero sí con mucho humor e irreverencia, el programa El Calabozo se convirtió en un clásico de la tv mexicana en los años 90.

Jorge "El Burro" Van Rankin y Esteban Arce tenían un programa de radio y el productor Guillermo del Bosque decidió llevarlos a la televisión al darse cuenta de la buena mancuerna que hacían.

En 1993 debutó El Calabozo en Telehit (un canal de paga) y debido a su éxito, después fue transmitido en tv abierta, en el canal 5 de Televisa.

infobae

La manera en que los conductores abordaban todo tipo de temas, su irreverencia para entrevistar a populares personajes del momento y las bromas que se hacían durante toda la emisión pronto le dieron gran popularidad.

A más de dos décadas de su final, y tras la reciente muerte de Enrique "Quique" Muñoz, las redes sociales se llenaron de mensajes de los fans que aún recuerdan el programa, en donde lo mismo desfilaron Gloria Trevi, Thalía que Café Tacvba, Julio César Chávez o Paco Stanley.

En 1997 se anunció el final del programa, pero poco después reapareció con el nombre de El Calabozo Plus, proyecto que se extendió hasta 1998.

¿Qué pasó con los integrantes del programa?

Esteban Arce. El locutor no tenía problemas a la hora de hacer comentarios de tipo sexual o bromas pesadas a los invitados o colaboradores. Tras su paso por El Calabozo, trabajó un tiempo en Estados Unidos y en 2007 estrenó en Televisa El Matituno Express, que sigue al aire en ForoTV como Expreso de la Mañana. Arce se convirtió en un personaje polémico por sus opiniones sobre la homosexualidad y el aborto.

Arce es conocido por su postura contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y contra el aborto (Twitter @estarc62)
Arce es conocido por su postura contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y contra el aborto (Twitter @estarc62)

Jorge "El Burro" Van Rankin. Continuó con su trabajo como locutor en radio y también en televisión, en programas de comedia y como presentador. Desde 2011 forma parte de Miembros al aire y en 2013 se integró al matutino Hoy. También actuó en la serie 40 y 20. El año pasado fue muy comentada su reconciliación con el cantante Luis Miguel, con quien dejó de hablarse más de dos décadas por una broma que le hicieron, precisamente, en El Calabozo.

Van Rankin recordó su historia con Luis Miguel (Captura Televisa)
Van Rankin recordó su historia con Luis Miguel (Captura Televisa)

"Quique" Muñoz. Entre los personajes que desfilaron por El Calabozo, había un reo que cumplía su condena en televisión, del que estaba a cargo Muñoz, quien logró seguir con su carrera en los medios de comunicación. Durante más de 25 años colaboró con Esteban Arce, pues formó parte del Matutino Express.

infobae

Sammy Pérez. Hacía algunos bailes en El Calabozo y en algunos segmentos mostraba su dificultad para leer. Tiempo después comenzó a colaborar en los programas de Eugenio Derbez, en los famosos segmentos con Miguel Luis. También formó parte de la película No se aceptan devoluciones. Sus problemas para hablar lo llevaron a un debate sobre si el trato que se le da en tv es discriminatorio.

Sammy Pérez
Sammy Pérez

Lencho y Elías. Los niños que también bailaban en El Calabozo y eran objeto de bromas trataron de hacer carrera en la música, pero su presencia en los medios no fue más allá.

infobae

Otros personajes que desfilaron por El Calabozo

La Pared. Como si fuera una pared, no hablaba ni hacía gran cosa en el programa

infobae

Ambriz. Lo llamaron así por su parecido con el futbolista Ignacio Ambriz

infobae

Lázaro. Le hacían bromas por su manera de pronunciar ciertas palabras.

infobae