Marta Hazas interpretaba a Velvet a Clarita, secretaria de Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y hermana de la costurera Rita (Cecilia Freire) (Foto: Instagram @MartaHazas)
Marta Hazas interpretaba a Velvet a Clarita, secretaria de Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y hermana de la costurera Rita (Cecilia Freire) (Foto: Instagram @MartaHazas)

En medio de la grave crisis que sufre España por la propagación del coronavirus, la actriz Marta Hazas, quien dio vida al personaje de Clarita en Velvet, se tomó unos minutos para advertir a México de la gravedad de la pandemia.

“Hola México, os quiero mandar este mensaje para que os toméis muy en serio todas las acciones que hay que hacer para contener esta pandemia, para parar el coronavirus. Que os quedéis en casa, que seáis responsables”, comenzó la actriz, nacida en la ciudad de Santander, en la comunidad autónoma de Cantabria, al norte de España.

Vestida con una sudadera verde que llevaba inscrito el mensaje “El futuro es nuestro”, la intérprete pidió a los mexicanos que no subestimen el riesgo del coronavirus, y les instó a permanecer en casa y no exponer a los adultos mayores.

“No hagáis como nosotros que al principio no nos lo creíamos, parecía que era una cosa más de broma. Y no. Es muy importante ser responsable, tomárselo en serio y empezar por quedarse en casa y no salir. Para evitar el contagio, para evitar exponer a nuestros mayores, exponer a nuestros abuelos que son los máximos perjudicados”, explicó.

La actriz española Marta Hazas envió un contundente mensaje a los mexicanos por el coronavirus

Hace más de una semana, el gobierno de España liderado por Pedro Sánchez ordenó el cierre de escuelas y decretó el estado de alarma, obligando a los ciudadanos a permanecer en sus casas y cerrando todos los comercios a excepción de los locales de alimentación y las farmacias. Sin embargo, la respuesta del ejecutivo llegó demasiado tarde, y el sistema sanitario colapsó en cuestión de horas.

Desde su experiencia, Marta Hazas trató de alertar en el video a los mexicanos para que no cometan los mismos errores, y sin importar si el gobierno aplica o no medidas restrictivas, les recordó la importancia de quedarse en casa -siempre que sea posible- para que la situación no se salga de control.

“De verdad, nosotros aquí en España lo hemos vivido antes y creo que es muy importante que todos seamos responsables, tomemos conciencia y cuanto antes lo hagamos, antes terminará todo esto. Y juntos podremos vencer al coronavirus y disfrutar como lo hacíamos hasta entonces”, añadió Marta Hazas.

Marta Hazas junto a Paula Echevarría y Cecilia Freire, actrices de la serie española
Marta Hazas junto a Paula Echevarría y Cecilia Freire, actrices de la serie española "Velvet" y "Velvet Collection" (Foto: Instagram @MartaHazas)

El video, en realidad, fue compartido por el actor mexicano Alfonso Herrera en su Instagram Stories. Desde que comenzó a agravarse la crisis del coronavirus en las potencias europeas, el ex integrante de RBD fue crítico con la actuación y postura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y denunció el difícil acceso a las pruebas del coronavirus en el país.

“Gracias Marta Hazas por tu mensaje", escribió tras publicar el video. "¿Escuchaste México?”, añadió.

Este domingo, el número de casos confirmados en España suma ya 28,572, y la cifra de decesos supera las 1,700, según informó el Ministerio de Sanidad. Por su parte, en México, de acuerdo a los datos que proporcionó en la tarde de este domingo la Secretaría de Salud, se contabilizaron 251 casos positivos, 2 decesos, y 697 sospechosos.

Además, el director de Epidemiología, Jose Luis Alomía, indicó que el 63% de los casos confirmados son hombres, y el 37% mujeres, mientras que los datos de hospitalización se mantienen: el 90% fue ambulatorio y su resguardo fue de tipo domiciliario. Del 10% restante que sí requirió atención médica en un segundo nivel, el 6% se mantiene estable y el 2% continúa grave.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: