Patricio Borghetti dio detalles de su estado de salud y del de Odalys Ramírez: “Fuimos afortunados de que nos tocó tan leve”

El conductor mencionó que no hay tratamiento para el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Desde que Odalys Ramírez y Patricio Borghetti fueron diagnosticados con coronavirus COVID-19, recibieron el apoyo de sus seguidores y compañeros en Televisa y TV Azteca (Foto: Odalys Ramirez/Instagram - Patricio Borguetti/Instagram)
Desde que Odalys Ramírez y Patricio Borghetti fueron diagnosticados con coronavirus COVID-19, recibieron el apoyo de sus seguidores y compañeros en Televisa y TV Azteca (Foto: Odalys Ramirez/Instagram - Patricio Borguetti/Instagram)

Desde que Odalys Ramírez y Patricio Borghetti fueron diagnosticados con coronavirus COVID-19, recibieron el apoyo de sus seguidores y compañeros en Televisa y TV Azteca, pero también despertaron cientos de dudas por la forma en que hicieron pública la información.

El conductor de Venga la Alegría usó su cuenta de Instagram para dar detalles de su estado de salud desde que comenzaron su aislamiento hace unos días.

“Yo no he tenido ningún síntoma, me siento perfectamente bien. Y Oda amaneció mejor, lo cual a reserva de lo que digan los doctores, significaría que va en la curva de salida del cuadro, esperemos que así sea”, mencionó el también actor de origen argentino.

“Pato” mencionó que continuó con su labor en la televisión mexicana porque no presentó ningún síntoma: “No tengo fiebre, no tengo tos, no tengo falta de aire, no me siento cansado”.

Patricio Borghetti es uno de los presentadores de televisión más reconocidos en México (Foto: Instagram Patoborghetti)
Patricio Borghetti es uno de los presentadores de televisión más reconocidos en México (Foto: Instagram Patoborghetti)

“Entiendo que estén asustados, a mí también me asusta más que nada por mis hijos. Y la enfermedad en sí no tan fuerte, es como una gripa que todos hemos tenido antes... pero sí tenemos que preocuparnos por la gente de mayor edad, los mayores de 65 años sí tienen más riesgo, al igual que la gente que tiene diabetes e hipertensión”, precisó.

El conductor precisó que no les han dado muchos medicamentos para superar la enfermedad: “No hay tratamiento, lo único que nos ha recetado, es tomar paracetamol en casos de molestias. Yo no he tomado porque no tengo síntomas. Oda de vez en cuando, por sus síntomas, sí lo toma”.

“No tengan miedo, vamos a salir adelante. Bendito sea Dios nos está yendo muy bien, tuvimos mucha suerte y fuimos afortunados de que nos tocó tan leve”, precisó.

La pareja de conductores de Televisa y TV Azteca anunció esta semana que resultaron positivos al virus surgido a finales del año pasado en Wuhan, China, y fueron confinados a habitaciones separadas de la casa que comparten desde hace varios años.

Los hijos que tienen en común, Gía y Rocco, así como Santino, producto de la relación que “Pato” Borghetti sostuvo con la actriz Grettell Valdez, también están en la misma residencia, pero alejados de sus padres para no complicar el estado de salud de todos en la familia.

Fue el también actor de origen argentino quien habló del estado de salud de sus hijos. En su cuenta de Instagram publicó un video donde se ve jugar a Santino y a Gía en el jardín de su casa.

Video: Odalys Ramirez Instagram - Patricio Borghetti Instagram.

Sobre Santino también habló su mamá, Grettell Valdez, quien entre lágrimas informó que tendrá que estar lejos del pequeño, porque está en cuarentena al lado de su papá, hermanos y Odalys.

“La familia está pasando un caos ahorita. Odalys dio positivo en coronavirus y obviamente es angustiante, crees que no va a pasar a tu gente y de repente sí, sí existe y sí hay que tener más conciencia y más cuidados”, dijo la actriz de La imperdonable.

Desde que se relacionaron sentimentalmente, Odalys y Patricio han integrado a Santino en su vida como pareja, y a diferencia de otras parejas, han formado una gran familia al lado de Grettell Valdez y su esposo.

Cómo el coronavirus de Odalys Ramírez y Patricio Borghetti golpeó a Televisa y TV Azteca

Los resultados positivos al coronavirus COVID-19 de Odalys Ramírez y Patricio Borghetti pusieron en alerta a las dos televisoras más importantes de México. La pareja de conductores aparece en tres producciones de Televisa y TV Azteca, por lo que sus compañeros decidieron ponerse en cuarentena con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad surgida a finales del año pasado en Wuhan, China.

Odalys Ramírez y Patricio Borghetti, que iniciaron su relación sentimental hace unos años, forman una de las parejas más sólidas en el mundo de la farándula mexicana, además los comunicadores son dos de los rostros más conocidos de Televisa y TV Azteca, respectivamente.

Video: @VengaLaAlegria - Cynthia Urias/Instagram

El resultado positivo de la pareja hizo que la producción de los programas de Cuéntamelo ya!, Al aire y Venga la Alegría, conducidos por Ramírez y Borghetti, tomaran medidas para evitar la propagación del virus.

La primera en tomar la iniciativa fue la comunicadora Paola Rojas, que apoyada por Odalys, conduce el programa Al Aire. A ella le siguieron Paul Stanley y Cynthia Urías, quienes conducen con Odalys el programa Cuéntamelo ya!

En TV Azteca el caso fue similar. Patricio Borghetti condujo hasta ayer el programa matutino de la televisora del Ajusco, Venga la Alegría, donde todo el elenco fue puesto en cuarentena y sustituido temporalmente por otros conductores de la misma empresa.

Sergio Sepúlveda, Laura G, Anette Cuburu, Flor Rubio fueron los conductores que esta mañana sólo hicieron un enlace con la producción matutina para explicar su situación de salud y a cuadro aparecieron Rafael Mercadante, Adianez Hernández, Horacio Villalobos, WIlliam Valdés, Sofía Aragón y Eddy Vilard.

MÁS SOBRE ESTE TEMA