Cambios de elenco y foros vacíos: cómo el coronavirus de Odalys Ramírez y Patricio Borghetti golpeó a Televisa y TV Azteca

Las dos televisoras tomaron medidas especiales para no promover la propagación del COVID-19 en “Venga la Alegría”, “Cuéntamelo ya!” y “Al aire”

Compartir
Compartir articulo
Video: @VengaLaAlegria - Cynthia Urias/Instagram

Los resultados positivos al coronavirus COVID-19 de Odalys Ramírez y Patricio Borghetti pusieron en alerta a las dos televisoras más importantes de México. La pareja de conductores aparece en tres producciones de Televisa y TV Azteca, por lo que sus compañeros decidieron ponerse en cuarentena con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad surgida a finales del año pasado en Wuhan, China.

Odalys Ramírez y Patricio Borghetti, que iniciaron su relación sentimental hace unos años, anunciaron ayer que tras someterse a las pruebas necesarias, descubrieron que son portadores del virus que hasta ahora ha contagiado a 245,484 personas en todo el mundo.

“La doctora se comunicó conmigo para decirme que salí positiva, es decir, sí tengo coronavirus. Mis síntomas han sido muy leves, no he tenido fiebre en ningún momento, lo que llamó la atención es que tenía a ratos falta de aire… Estoy bien, dentro de los grupos más vulnerables, creo que la voy a librar perfectamente”, dijo la conductora de Cuéntamelo ya! y Al aire, producciones de Televisa.

“Confirmado. COVID-19 me dio positivo a mí también. Era lo que esperábamos por la cercanía, me siento perfectamente bien, yo no tengo ningún síntoma, ni fiebre ni tos ni falta de aire. Me siento muy bien, parece que por ahora me dio asintomático”, confirmó el también actor argentino que conduce el programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría.

Foto: Odalys Ramirez/Instagram - Patricio Borguetti/Instagram
Foto: Odalys Ramirez/Instagram - Patricio Borguetti/Instagram

Ambos resultados encendieron las alarmas al interior de las televisoras, y es que en automático pusieron en cuarentena al elenco que convive diariamente con Odalys Ramírez y Patricio Borghetti.

La primera en tomar esta medida fue la comunicadora Paola Rojas, que apoyada por Odalys, conduce el programa Al Aire.

Paola escribió en su cuenta de Instagram: “Estoy en aislamiento por precaución" (Foto: Instagram)
Paola escribió en su cuenta de Instagram: “Estoy en aislamiento por precaución" (Foto: Instagram)

Ante el panorama, Paola escribió en su cuenta de Instagram: “Estoy en aislamiento por precaución. Desde casa les seguiré informando”. Después transmitió su programa de radio desde su casa.

Otros que decidieron mantenerse en confinamiento por seguridad son Paul Stanley y Cynthia Urías, quienes conducen con Odalys el programa Cuéntamelo ya!.

No tengo ningún síntoma, todo es por prevención para cuidarnos todos, porque mi querida Odalys adquirió este virus, así que estaré transmitiendo desde la casa, y repito, no tengo ningún tipo de síntoma”, dijo desde su Instagram el hijo de Paco Stanley.

Otros que decidieron mantenerse en confinamiento por seguridad son Paul Stanley y Cynthia Urías, quienes conducen con Odalys el programa Cuéntamelo ya!.  (Foto: Instagram)
Otros que decidieron mantenerse en confinamiento por seguridad son Paul Stanley y Cynthia Urías, quienes conducen con Odalys el programa Cuéntamelo ya!. (Foto: Instagram)

El conductor Indicó que no se ha realizado ningún tipo de prueba porque no presenta ningún tipo de síntomas.

Estamos en casa, es nuestra responsabilidad quedarnos aquí y no salir 15 días. Yo estoy con mis hijos, con mi esposo, no estoy usando tapabocas porque nosotros hemos tenido contacto diario entre nosotros, así que si el virus está, pues está”, indicó por su parte Cynthia Urías.

Ambos comunicadores mencionaron que no se han realizado las pruebas porque ninguno ha presentado síntomas, y por indicaciones de los médicos deben esperar hasta que presenten algún malestar.

Esta producción de Televisa cambió a todo su elenco para evitar los contagios del virus que ha infectado a 164 personas en México.

Otros que decidieron mantenerse en confinamiento por seguridad son Paul Stanley y Cynthia Urías, quienes conducen con Odalys el programa Cuéntamelo ya!.  (Foto: Cynthia Urias/Instagram)
Otros que decidieron mantenerse en confinamiento por seguridad son Paul Stanley y Cynthia Urías, quienes conducen con Odalys el programa Cuéntamelo ya!. (Foto: Cynthia Urias/Instagram)

En TV Azteca el caso fue similar. Patricio Borghetti condujo hasta ayer el programa matutino de la televisora del Ajusco, Venga la Alegría, donde todo el elenco fue puesto en cuarentena y sustituido temporalmente por otros conductores de la misma empresa.

Sergio Sepúlveda, Laura G, Anette Cuburu, Flor Rubio sólo hicieron un enlace a la producción matutina para explicar su situación de salud y a cuadro aparecieron Rafael Mercadante, Adianez Hernández, Horacio Villalobos, WIlliam Valdés, Sofía Aragón y Eddy Vilard.

A cuadro aparecieron Rafael Mercadante, Adianez Hernández, Horacio Villalobos, WIlliam Valdés, Sofía Aragón y Eddy Vilard. (Foto: Twitter)
A cuadro aparecieron Rafael Mercadante, Adianez Hernández, Horacio Villalobos, WIlliam Valdés, Sofía Aragón y Eddy Vilard. (Foto: Twitter)

“Patricio Borghetti dio positivo en la prueba de coronavirus, por lo que los conductores y parte de la producción están en cuarentena. Tv azteca es una familia”, explicaron esta mañana los conductores suplentes.

Aclararon que el elenco original no se ha hecho la prueba, porque no han presentado ningún síntoma, así que deben mantenerse aislados para evitar más contagios.

Sergio Sepúlveda, Laura G, Anette Cuburu, Flor Rubio sólo hicieron un enlace a la producción matutina para explicar su situación de salud (Foto: Twitter)
Sergio Sepúlveda, Laura G, Anette Cuburu, Flor Rubio sólo hicieron un enlace a la producción matutina para explicar su situación de salud (Foto: Twitter)

Sepúlveda resaltó que esto es una medida responsable para cuidar la salud del elenco y se encuentra muy optimista porque no ha tenido ningún síntoma desfavorable.

MÁS SOBRE ESTE TEMA