Odalys Ramírez confirmó positivo a coronavirus: “Creo que la voy a librar porque por el momento mis síntomas no son graves"

La presentadora dijo que se mantendrá alejada de sus seres queridos para no propagar el virus

Video: odalysrp/Instagram.

La conductora de Televisa, Odalys Ramírez, confirmó que sus pruebas para coronavirus COVID-19 resultaron positivas, por lo que ya está aislada y tomando todas las precauciones correspondientes.

“La doctora se comunicó conmigo para decirme que salí positiva, es decir, sí tengo coronavirus. Mis síntomas han sido muy leves, no he tenido fiebre en ningún momento, lo que llamó la atención es que tenía a ratos falta de aire y por eso decidieron enviarme a hacer la prueba”, compartió la mexicana hace unos minutos.

“Estoy bien, dentro de los grupos más vulnerables, creo que la voy a librar perfectamente. Por el momento mis síntomas no son graves, así que no será necesaria que vaya a un hospital”, agregó la prometida del también conductor de TV Azteca, Patricio Borghetti.

La presentadora mexicana compartió su experiencia a través de redes sociales donde confirmó que se mantendrá alejada de sus seres queridos para no propagar el virus surgido a finales del año pasado en Wuhan, China.

La presentadora mexicana compartió su experiencia a través de redes sociales donde confirmó que se mantendrá alejada de sus seres queridos (Foto: odalysrp/Instagram - captura de pantalla)
La presentadora mexicana compartió su experiencia a través de redes sociales donde confirmó que se mantendrá alejada de sus seres queridos (Foto: odalysrp/Instagram - captura de pantalla)

Sí voy a tener que permanecer guardadita, aislada en una habitación de mi casa, sin estar en contacto con nadie más. Sin salir de aquí a menos que los síntomas llegaran a empeorar y es cuando sí me tendré que ir al hospital, pero espero que no tengamos que llegar a eso”, dijo la presentadora de Cuéntamelo ya!

Odalys agradeció a todos los que se preocuparon por su estado de salud y aseguró que continuará informando sobre su estado de salud a través de sus redes sociales.

“Toca cuidarme mucho. Alejarme de mis seres queridos, de mis hijos, de Pato y por supuesto estaré desaparecida estos días”, continuó la conductora.

“Quiero exhortarlos a que se cuiden mucho, de veras que yo llevo tomando precauciones tres semanas y me pegó el corona”, concluyó.

Recibe la información sobre coronavirus y la actualidad en México al suscribirse aquí

Video: odalysrp/Instagram

La conductora informó anoche que se sometió a la prueba para determinar su estado de salud y dio algunos detalles de los análisis.

Odalys, acompañada por el también conductor, Patricio Borghetti, mencionó que siempre ha tenido debilidad con las vías respiratorias e incluso desde hace varios días sigue un tratamiento por un problema de alergia, pero su cuadro clínico se complicó cuando le faltó el aire hasta para hacer sus actividades cotidianas, como ejercitarse, caminar o sólo estar en reposo.

La tos persistía, por lo que se tomó la decisión de realizarme la prueba por órdenes médicas del COVID-19. Desde el momento que llegas, te dicen que tienes que dirigirte a urgencias, no entré a consultorios ni a la recepción. Te piden que ingreses con un tapabocas y tratando de tener el menor contacto con la gente”, indicó la presentadora de Cuéntamelo ya! y de Al Aire.

“Es con hisopo súper delgadito. Te meten un hisopo en cada fosa nasal, te lo meten más profundo y en una dirección distinta que en la prueba de la influenza. Es una sensación muy incómoda porque además es tardado, te raspan alrededor y con otro hisopo te hacen un exudado faríngeo lo meten en un contenedor debidamente etiquetado y se lo llevan”, confesó la conductora de Televisa sobre el proceso que vivió.

La Secretaría de Salud en México informó anoche que ocurrió la primera muerte en el país provocada por el COVID-19, se contabilizan 118 pacientes infectados por este nuevo virus y se está a la espera de los resultados de 314 casos sospechosos. Además ya fueron descartados 787 personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Odalys Ramírez se hizo la prueba del coronavirus: “Por favor ocúpense, cuídense y tomen todas las medidas necesarias”

Camila Sodi en alerta: la razón por la que se mantiene en cuarentena por coronavirus

Un bikini blanco, la suspensión de sus conciertos y su viaje por provisiones: así transcurre la cuarentena para Danna Paola

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos