“Si estás cansado del reguetón, escucha Bach y pon atención”: la canción viral de una periodista sobre el gran compositor

Sheila Blanco repasa la importancia histórica y vida del compositor alemán a ritmo “Badinerie”

Video: @Sheila_Blanco_

Esta semana se viralizó un video de la periodista y cantante española Sheila Blanco, quien a ritmo del tema “Badinerie”, del compositor alemán Johann Sebastian Bach, invitó a sus seguidores de Twitter a acercarse a la vida y obra del virtuoso músico.

En la ingeniosa pieza relata la importancia de sus creaciones en la historia, incluso hasta partes de su vida privada, como los 22 hijos que tuvo y cómo su legado quedó sepultado y redescubierto posteriormente.

También imaginó una versión de Bach en la actualidad como youtuber y logrando más retuits que la cantante Rosalía.

La pieza audiovisual fue apreciada por los internautas y rápidamente se compartió masivamente, al lograr arriba de 493.000 reproducciones, más de 10.000 retweets, así como más de 26.000 Me gusta.

infobae-image

La también profesora de los concursantes del programa La Voz Kids, ya había logrado un hit viral en julio del 2019 con su parodia “Trifachito”, la versión de “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi que creó polémica al tocar temas políticos.

Sheila hizo mención a los políticos españoles que dieron de qué hablar durante 2019 en España: Santiago Abascal (VOX), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Casado (PP).

En la letra de la canción se hace mención a los acuerdos y pactos de gobierno entre las tres formaciones de la derecha política española en la que, con mucho humor, también se pone de manifiesto su giro hacia posiciones más conservadoras, en la que Sheila blanco canta: “veo España grande, una y en libertad”, haciendo referencia a uno de los lemas del franquismo, “¡Una, Grande y Libre!”.

Aunque tuvo algunas críticas, la mayoría los comentarios en las redes sociales como Twitter y YouTube fueron más que positivos, incluso ironizan y felicitan a la cantante por la letra y voz con la que interpreta el tema.

La cantante salmantina colabora de forma habitual en el espacio de la SER, pero es conocida desde hace algunos años como intérprete de jazz, integrante de un coro gospel y también se subió al escenario de Eurovisión para cantar con la sevillana Pastora Soler y su tema Quédate Conmigo”.

Desde entonces, no ha abandonado el mundo de la canción y la música, aunque colabora de forma habitual en la radio y ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Raphael, Rosa López o Daniel Diges.

Se presentará este fin de semana en México

Este sábado, Sheila Blanco estará en el Centro Cultural de España en México (CCEMx) presentando su último trabajo, “Cantando a las poetas del 27” en el marco del Festival Internacional de poesía y performance en la CDMX, también llamado Festival Kerouac 2020.

infobae-image

Es definido como un proyecto artístico de empoderamiento femenino y justicia poética, en el que lleva trabajando tres años, y que ya se pudo disfrutar en el Instituto Cervantes de Nueva York en 2018. Ernestina de Champourcín, Concha Méndez o Josefina de la Torre, entre otras, musicadas e interpretadas para recuperar la memoria de estas pensadoras indispensables.

El Festival Kerouac es un evento internacional de poesía, música y performance que se celebra desde hace nueve años en Vigo (España) y desde hace cuatro en la ciudad Nueva York.

En enero de 2020 se realizará la segunda edición en la Ciudad de México, donde se podrá disfrutar de una variada muestra de la poesía escénica y experimental, performance y spoken word de México, mezclada con propuestas de músicos y poetas españoles llegados desde Galicia, Madrid y Nueva York.

El CCEMx será la sede principal del festival donde la poesía es un puente sobre el Océano Atlántico, que une personas, ciudades y continentes; que genera redes y sinergias creativas entre artistas e instituciones, y que lleva poetas de unas ciudades a otras, inspirados por la Generación Beat y su afán de llevar la poesía a las calles y cambiar el paradigma literario de la época.

Así, el Festival Kerouac convoca a todas las poetas y amantes de la poesía en la Ciudad de México para reunirse en esta cita abierta que crece año a año, como un escaparate del arte poético contemporáneo donde todas las personas son bienvenidas. Más de dos horas de música, poesía y performance, en una muestra variada y contemporánea de las distintas formas que puede adoptar el lenguaje poético en nuestros días.

TEMAS RELACIONADOS:

Google rinde homenaje a Johann Sebastian Bach con un doodle que permite crear música

Se cumple otro aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach

Las Suites para cello de Bach: un monumento a la música pura en el Colón



MAS NOTICIAS