Rocío Sánchez Azuara recordó a su hija a un mes de su muerte: “Vuela alto, libre de dolor y sufrimiento”

Daniela falleció el pasado septiembre a consecuencia del lupus que le diagnosticaron hace dos décadas

Compartir
Compartir articulo
Rocío Sánchez Azuara y sus hijos (IG: rocio_sazuara)
Rocío Sánchez Azuara y sus hijos (IG: rocio_sazuara)

La presentadora mexicana Rocío Sánchez Azuara recordó a su hija Daniela a un mes de su muerte.

A través de Instagram stories, Sánchez Azuara dedicó un emotivo mensaje a la joven, fallecida a consecuencia del lupus que le fue diagnosticado hace 20 años.

Fue también por medio de su cuenta de Instagram que la presentadora dio a conocer la noticia del deceso de su hija.

En aquella ocasión escribió: “Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez”.

La joven de 31 años llevaba varias semanas hospitalizada, en un estado grave, antes de que ocurriera el deceso.

infobae

En su más reciente publicación en Instagram stories, Sánchez Azuara compartió una fotografía de su hija y escribió, como si se tratara de un cuento:

“Érase una vez una princesa con piel de luna, en sus ojos profundos se reflejaba una sabiduría y, única, solía decir que yo era su soporte, pero la realidad es que ella era mi maestra, mi motor y gran ejemplo de entereza, dignidad y profundo amor. Emanaba siempre paz y también siempre tenía la palabra y reacciones perfectas para definir cada momento, cada reacción y a cada persona.

“Tuve el privilegio que me llamara ‘mamá’ y en muchas otras formas de su siempre divertida manera de hacerme sentir amada por ella, la tuve solamente 31 años y a un mes de su partida diariamente la recuerdo y rindo tributo tratando de cumplir cada uno de nuestros pactos”, añadió la presentadora en el mensaje.

Vuela alto muñeca, libre de dolor y sufrimiento, sigue generando esa paz que emanaba de ti e inunda cada espacio que habitaste siempre ¡Siempre conmigo y hasta pronto!
El más reciente mensaje de la presentadora para recordar a su hija
El más reciente mensaje de la presentadora para recordar a su hija

Días después del deceso de su hija, Rocío Sánchez Azuara realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño de sus seguidores y también para expresar su sentir.

Lamentó, por ejemplo, “el grado de deshumanización” de algunos periodistas. “¿Qué puede tener una persona que está buscando una fotografía para que le paguen dos pesos y no sea capaz de respetar el dolor de una madre. Y no me estoy haciendo la víctima de verdad, estoy diciendo lo que es”, explicó.

Comentó que la situación de su hija se fue complicando porque al asunto de los riñones se sumó el infarto que sufrió hace un año y que le afectó tres válvulas. “Fue un cuadro que se fue complicando poco a poco e impedía que hubiera una cirugía”.

El pasado mayo la presentadora compartió esta foto y escribió "Amando la vida" (IG: rocio_sazuara)
El pasado mayo la presentadora compartió esta foto y escribió "Amando la vida" (IG: rocio_sazuara)

“Una de las cosas que me dijo es que la vida no se acaba aquí, que nosotros no nos acabamos aquí y que dejamos la esencia... toda la fortaleza que me dio se quedó impregnada", dijo en un momento de la transmisión.

“Yo hasta hoy no sé cuál fue la misión de Dani, ella realmente no pudo tener una vida normal, una vida de joven... ni siquiera sé cómo les estoy hablando, pero siento la necesidad de hacerlo”, añadió durante la charla, en la que también respondió a algunos de los mensajes que le enviaron.

“Daniela murió el 23 de septiembre a la 1:15 de la madrugada en mis brazos, se fue en paz, se despidió de sus primos, de sus tíos, de toda la gente que sabíamos y sabía que la quería”, comentó hacia el final de la transmisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: