Murió la hija de la presentadora Rocío Sánchez Azuara: Daniela padecía lupus desde hace 20 años

A través de su cuenta de Instagram, la conductora publicó algunas imágenes para despedirse de su hija

Compartir
Compartir articulo
(IG: rocio_sazuara)
(IG: rocio_sazuara)

La presentadora mexicana Rocío Sánchez Azuara informó a través de su cuenta de Instagram del deceso de su hija Daniela, quien padecía lupus desde hace 20 años.

En su red social, Sánchez Azuara compartió una imagen de Daniela acompañada por un mensaje de despedida que decía:

Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez

El pasado agosto se supo que la joven de 31 años estaba hospitalizada y grave.

infobae

"Hemos batallado con esto desde hace 20 años, es lupus eritematoso sistémico y bueno ahorita le encontraron una bacteria en la sangre que es producto de un catéter que trae para poderla hemodializar, se hemodializa tres veces a la semana", explicó Sánchez Azuara.

"Se temía que la bacteria fuera mortal, gracias a dios solamente es grave. Es grave pero no es mortal. Su corazón está muy débil, funciona al 20 por ciento apenas y pues estamos ahí, con ella", comentó al programa Hoy de Televisa.

Para principios de agosto, la joven llevaba ya varias semanas hospitalizada y aunque se encontraba en terapia intermedia, la bacteria había mermado mucho su salud. Tampoco estaba claro cuándo podría ser dada de alta.

El pasado mayo la presentadora compartió esta foto y escribió “Amando la vida” (IG: rocio_sazuara)
El pasado mayo la presentadora compartió esta foto y escribió “Amando la vida” (IG: rocio_sazuara)

"No me saben decir cuándo me la voy a poder llevar, lo único que me dicen es que no es mortal, que no se alojó en el catéter porque tiene un coágulo que se puede ir al cerebro y ahí sí ya no la cuenta. Y bueno, puede ser un par de días, puede ser una semana, no tenemos tiempo pero tenemos mucha fe", aseguró Sánchez Azuara.

La presentadora confesó además que su hija ya estaba cansada de la situación. "Hace rato me quiso tirar la toalla y me dice: 'Estoy harta', le dije: 'Pues sí, como todos estamos hartos de verte sufrir, pero estás en el mejor hospital, con los mejores médicos y hay que hacer todo para que salgas adelante".

Una insuficiencia cardíaca fue lo que llevó a Daniela al hospital a finales de julio y, según algunas versiones, la joven necesitaba de un trasplante de riñón para poder sobrevivir.

Con esta foto de cuando era niña, Sánchez Azuara celebró el cumpleaños de su hija el pasado enero (IG: rocio_sazuara)
Con esta foto de cuando era niña, Sánchez Azuara celebró el cumpleaños de su hija el pasado enero (IG: rocio_sazuara)

Sánchez Azuara declaró que el corazón de su hija estaba sumamente desgastado.

El pasado mayo, cuando se supo del trasplante de riñón, Rocío comentó acerca de Daniela: "Mi hija es una guerrera y aprendo de ella todos los días".

La presentadora con sus hijos (IG: rocio_sazuara)
La presentadora con sus hijos (IG: rocio_sazuara)

Hasta ahora, la presentadora no ha hecho más comentarios en sus redes sociales acerca del deceso de su hija.

¿Qué es el lupus eritematoso sistémico?

El padecimiento que terminó con la vida de Daniela Santiago, hija de Rocío Sánchez Azuara, es una enfermedad que provoca que el sistema inmune del cuerpo ataque por error el tejido sano y terminen afectados órganos como los riñones y el cerebro, al igual que la piel y las articulaciones.

Factores genéticos, ambientales, hormonales y ciertos medicamentos han estado relacionados con la enfermedad, que es más común en mujeres que en hombres y puede presentarse a cualquier edad, aunque se dan más casos en personas de entre 15 y 44 años.