“Daniela murió en mis brazos y se fue en paz”: Rocío Sánchez Azuara habló sobre el deceso de su hija

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, la presentadora compartió con sus seguidores su sentir tras la tragedia que enfrenta

Compartir
Compartir articulo
(IG: rocio_sazuara)
(IG: rocio_sazuara)

La presentadora mexicana Rocío Sánchez Azuara realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para hablar a sus seguidores sobre el reciente fallecimiento de su hija Daniela.

Fue justo por medio de unos mensajes en Twitter e Instagram que el pasado 23 de septiembre dio a conocer la noticia del deceso de Daniela, quien padecía lupus desde hace 20 años.

“Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez”, escribió en unos clips con la imagen de su hija.

infobae

Esta semana también se realizó una misa en honor a la joven y aunque aceptó responder a algunas preguntas de la prensa, fue hasta esta mañana cuando Sánchez Azuara compartió más detalles sobre la situación que enfrenta.

Dijo que prefirió hacer una transmisión en vivo para que su público se enterara por ella de lo que pasó y no a través de chismes.

Al inicio de su plática lamentó la situación de los hospitales en México, pues explicó que en el Instituto Nacional de Nutrición sólo hay “10 mapas, los aparatos para medir las pulsaciones y la actividad coronaria". La presentadora hizo un llamado para que “nos unamos y enriquezcamos con lo que podamos, cualquier donación es importante... ojalá que podamos hacer algo, que el gobierno pueda hacer algo... están haciendo milagros todas las personas que trabajan en los hospitales".

Sánchez Azuara realizó una transmisión en vivo en sus redes
Sánchez Azuara realizó una transmisión en vivo en sus redes

El acoso de algunos medios

En su transmisión, la presentadora comentó que cuando bajó a la capilla se dio cuenta que una persona la estaba fotografiando y lamentó “el grado de deshumanización” de algunos periodistas. “¿Qué puede tener una persona que está buscando una fotografía para que le paguen dos pesos y no sea capaz de respetar el dolor de una madre. Y no me estoy haciendo la víctima de verdad, estoy diciendo lo que es”, explicó y añadió que también la estuvieron “cazando” cuando llegó a la funeraria.

Además aseguró que su hija detestaba a la revista TV Notas “porque siempre lucraron con su salud y siempre escandalizaban” y por ese motivo le pidió que su despedida fuera de cierta forma.

El deceso de Daniela

Rocío Sánchez Azuara agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en estos días y respondió a algunos comentarios como el de una persona enferma a la que le comentó que hay adelantos médicos que pueden ayudarla. “Así murió Daniela, esperando que la ciencia siguiera avanzando y que un milagro sucediera”.

El pasado mayo la presentadora compartió esta foto y escribió "Amando la vida" (IG: rocio_sazuara)
El pasado mayo la presentadora compartió esta foto y escribió "Amando la vida" (IG: rocio_sazuara)

Explicó que en el caso de su hija la situación se fue complicando porque al asunto de los riñones se sumó el infarto que sufrió hace un año y que le afectó tres válvulas. “Fue un cuadro que se fue complicando poco a poco e impedía que hubiera una cirugía”.

La presentadora comentó en que tiene momentos en los que trata de animarse y otros en los que se “baja” muy feo. “De lo único que me culpo es de haber hecho a Daniela demasiado fuerte, demasiado positiva. Desde que fue diagnosticada con lupus me propuse hacerla así porque era la forma mas fácil de que pudiera enfrentar esto. Ella siempre decía que se sentía bien”.

Sánchez Azuara reveló que no es tan fuerte como la gente cree, pero por su hija tiene que ser fuerte y salir adelante. “Una de las cosas que me dijo es que la vida no se acaba aquí, que nosotros no nos acabamos aquí y que dejamos la esencia... toda la fortaleza que me dio se quedó impregnada".

Con esta foto de cuando era niña, Sánchez Azuara celebró el cumpleaños de su hija el pasado enero (IG: rocio_sazuara)
Con esta foto de cuando era niña, Sánchez Azuara celebró el cumpleaños de su hija el pasado enero (IG: rocio_sazuara)

Reconoció que este año sufrió dos pérdidas importantes, pues además de su hija murió Christian Bach, con quien era cercana.

“Yo hasta hoy no sé cuál fue la misión de Dani, ella realmente no pudo tener una vida normal, una vida de joven... ni siquiera sé cómo les estoy hablando, pero siento la necesidad de hacerlo”, comentó y hacia el final de la plática dijo:

“Daniela murió el 23 de septiembre a la 1:15 de la madrugada en mis brazos, se fue en paz, se despidió de sus primos, de sus tíos, de toda la gente que sabíamos y sabía que la quería”.