Murió a los 78 años el actor estadounidense Robert Forster

Fue nominado al premio Oscar y apareció en más de 100 largometrajes. Recientemente tuvo un papel en el film El Camino: A Breaking Bad Movie

Compartir
Compartir articulo
Robert Forster.
Robert Forster.

Robert Forster, nominado al Oscar por su trabajo como Max Cherry en Jackie Brown de Quentin Tarantino, murió este viernes en su casa de Los Ángeles luego de padecer cáncer cerebral. Su muerte fue confirmada por sus familiares.

El actor apareció en más de 100 películas, incluida su última, El Camino: A Breaking Bad Movie, lanzada este viernes a través de la plataforma Netflix.

El Camino: A Breaking Bad Movie

Forster, nacido en Rochester, Nueva York, se graduó de la universidad en su ciudad natal y muy joven se mudó a la ciudad de Nueva York, donde fue en poco tiempo elegido para Mrs. Dally Has a Lover, una obra en Broadway donde actuó junto a Arlene Francis.

Forster llamó la atención del legendario director, guionista y actor John Houston, quien lo eligió para la película Reflections in a Golden Eye, donde actuó junto Marlon Brando y Elizabeth Taylor y que fue estrenada en 1967. Dos años después, trabajó en la película Medium Cool del reconocido director Haskell Wexler.

Robert Forster.
Robert Forster.

El actor continuó su carrera tanto en el cine como en la televisión. Entres sus trabajos más conocidos están los papeles que realizó en películas como Los descendientes, Firewall, Irene, yo y mi otro yo y Lo que fuimos, entre otras.

En el 2019 trabajó en El Camino: A Breaking Bad Movie, Historias Asombrosas de Steven Spielberg y el Hombre Lobo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: