El escándalos que desató la supuesta boda llevó a la actriz a anunciar su retiro (Foto: Cuartoscuro)
El escándalos que desató la supuesta boda llevó a la actriz a anunciar su retiro (Foto: Cuartoscuro)

Semanas después de haber enfrentado una fuerte polémica luego de que Yolanda Andrade revelara una supuesta boda entre ambas, Verónica Castro reapareció en un par de fotografías en Instagram.

En la cuenta de su nieta Rafaela se publicaron hace unos días unas imágenes en las que se alcanzó a ver a la estrella mexicana.

“Terapia de amor para mi abuela”, decía la publicación en la que Rafaela aparecía sonriente con traje de baño mientras acariciaba la cabeza de su abuela, quien estaba recostada.

En la publicación no se permitieron los comentarios y tampoco se sabe cuándo fueron captadas las imágenes ni en qué lugar.

Verónica Castro y su nieta Rafaela en la reciente publicación en Instagram
Verónica Castro y su nieta Rafaela en la reciente publicación en Instagram

La relación entre la estrella y su nieta, hija de Cristian Castro, es bastante cercana, lo que ha quedado demostrado no sólo mediante las publicaciones en redes de la actriz, sino también en sus apariciones en eventos.

Rafaela y Castro protagonizaron hace unos meses un conmovedor momento durante la transmisión del programa Pequeños Gigantes.

Verónica formó parte del jurado y en la emisión del pasado 5 de mayo, Rafaela apareció por sorpresa en el escenario del programa para interpretar la canción Mi bien amada y yo.

Así lució la estrella en las imágenes (IG: rafaelacastroficial)
Así lució la estrella en las imágenes (IG: rafaelacastroficial)

Todo comenzó cuando la presentadora Galilea Montijo le pidió a Verónica que cerrara los ojos y escuchara un audio.

Se trataba de una conversación telefónica de hace años entre su hijo Cristian y su abuela.

Castro le pedía a la mamá de Verónica, doña Socorro, su bendición y le cantaba el fragmento de una canción.

Cuando Rafael se presentó en el escenario lo hizo cantando el mismo tema que Cristian, lo que conmovió de tal modo a Verónica que comenzó a llorar.

(Captura Las Estrellas)
(Captura Las Estrellas)

“Casi me da un infarto”, dijo Verónica al abrazar a su nieta cuando se acercó al panel de los jueces.

En su cuenta de Instagram, Castro compartió algunas imágenes de la visita de su nieta al programa de Televisa.

Fue precisamente gracias a Pequeños Gigantes que Verónica regresó a la empresa en la que cosechó sus más grandes éxitos, pues en abril se reveló que formaría parte del jurado.

Desde hace una década no participaba en ningún proyecto de la empresa.

Una de las fotografías que Verónica compartió en su cuenta de Instagram
Una de las fotografías que Verónica compartió en su cuenta de Instagram

Sin embargo, la continuidad de Verónica en la tv parece estar comprometida, pues la estrella anunció hace algunas semanas su retiro de los escenarios, en medio del escándalo que se desató a raíz de las declaraciones de Yolanda Andrade.

Sobre José José

La muerte del "Príncipe de la Canción" fue un duro golpe para Verónica, quien lo conoció cuando ambos eran unos jóvenes que buscaban una oportunidad en los medios. Además, José José fue una gran influencia para que su hijo Cristian lanzara su carrera como cantante.

En una entrevista con el programa Ventaneando, la actriz compartió algunas anécdotas con el cantante.

“Fue un amor incondicional, de hermanos que nos encontramos en un momento de nuestras vidas muy difícil”.

Verónica Castro y José José en los años 70
Verónica Castro y José José en los años 70

“Hay que tener cuidado en la vida con quién te juntas, con quién te relacionas, quién se te acerca. De ahí depende todo, de cómo vas a resolver a tu edad media y luego a tu vejez. O tuvo muy mala suerte o muy mala elección... él siempre estuvo rodeado de mucha gente que necesitaba muchas cosas de él y sobre todo, dinero”, añadió en la misma charla.

Tras casi dos semanas de disputas familiares, finalmente ayer la mitad de las cenizas del cantante fue transportada a México para que el público, familiares y seguidores se despidieran de él en varios actos en la capital del país: desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Panteón Francés.