“Fue un amor incondicional”: Verónica Castro reapareció en entrevista para lamentar la muerte de José José

La actriz recordó la estrecha amistad que la unió al cantante cuando aún no eran famosos

Compartir
Compartir articulo
Verónica Castro y José José en los años 70
Verónica Castro y José José en los años 70

Semanas después de haber anunciado su retiro de los escenarios, la actriz y cantante Verónica Castro reapareció en los medios de comunicación con una entrevista telefónica para recordar al fallecido José José y expresar su pesar.

“Triste muy triste, qué se le va a hacer, todos vamos para allá, se nos adelantó un ratito”, dijo al principio de la entrevista con Ventaneando.

A finales de los años 60, cuando ninguno de los dos tenía un nombre en la tv y la música, pero sí grandes sueños sobre lo que querían hacer, Verónica y José José se conocieron.

La actriz recordó la estrecha amistad que la unió al cantante cuando aún no eran famosos

“La amistad con José fue desde mucho antes de que él fuera famoso y yo fuera famosa, era el año no sé, 66-67 y ándabamos los dos correteando la chuleta, todo el tiempo luchando”.

Poco después la vida volvería a unirlos cuando coincidieron en una entrega de reconocimientos que hacía el periódico El Heraldo de México. “Lo presentan a él como la voz del año y a mí como el rostro”. Y en 1971 protagonizaron la película Un sueño de amor, en la que también apareció Sasha Montenegro.

Aseguró que desde un principio se apoyaron. “Fue un amor incondicional, de hermanos, que nos encontramos en un momento de nuestras vidas muy difícil”, recordó la actriz.

Castro lamentó las elecciones que hizo José José sobre la gente que lo rodeó y que lo llevaron por un mal camino.

En la película "Un sueño de amor", de 1971
En la película "Un sueño de amor", de 1971

“Hay que tener cuidado en la vida con quién te juntas, con quién te relacionas, quién se te acerca. De ahí depende todo, de cómo vas a resolver a tu edad media y luego a tu vejez. O tuvo muy mala suerte o muy mala elección... él siempre estuvo rodeado de mucha gente que necesitaba muchas cosas de él y sobre todo, dinero”.

La actriz comentó que le molesta mucho que le echen a José José las culpas de todo, sobre todo en cuestión de si “se inyectaba o drogaba”. “No siempre era él, también había gente que le decía ‘tienes que levantarte para ir a trabajar, yo te voy a poner’, había mucha gente que ayudó a que estuviera mal”.

Comentó que esa misma gente habla muchas cosas “que te lastiman el corazón, que te lastiman el hígado, el páncreas y te van enfermando al grado que no hay para atrás y la enfermedad es incurable y te mueres”.

La estrella añadió que “todo es una consecuencia de un trabajo, de una vida llena de drama, de eequivocacion, eso de malas personas que te rodean, o de no darte cuenta quién está cerca de ti para apoyarte o quién te va a dar un puñal en la espalda”.

La actriz anunció su  retiro hace unas semanas  (Foto: Shutterstock)
La actriz anunció su retiro hace unas semanas (Foto: Shutterstock)

Durante la emotiva charla con Ventaneando, Castro reconoció lo importante que José José fue para su hijo Cristian, quien se inspiró en él para lanzar su carrera como cantante. “José José para mí es la voz, él así nació, lo traía, se lo mandó mi padre Dios desde que nació”.

Cuando Pati Chapoy le preguntó qué era con lo que soñaba José José cuando lo conoció, Verónica recordó:

“Ser famoso, tener dinero, que todo mundo nos conozca, crees que la fama es muy importante, y la verdad no es para nada importante, la fama no sirve para nada”.

Hacia el final de la charla y sin mencionar directamente el nombre de Yolanda Andrade, Verónica hizo referencia al escándalo que vivió cuando ella habló de su supuesta boda y agradeció a Ventaneando la manera en que trataron el tema.

Verónica Castro no quiere volver al ojo público después del escándalo (Foto: Netflix)
Verónica Castro no quiere volver al ojo público después del escándalo (Foto: Netflix)

"Es el único medio que no hizo escarnio de lo que hicieron los demás conmigo".

El misterio de José José

Aunque la muerte del “Príncipe de la Canción” ocurrió el pasado sábado 28 de septiembre, hasta ahora sus hijos mayores, José Joel y Marysol, no han podido ver sus restos.

Los hijos de José José no tenían estrecha comunicación  (Foto: Especial)
Los hijos de José José no tenían estrecha comunicación (Foto: Especial)

La hija menor, Sarita, que estaba a cargo de él y fue quien decidió llevárselo a Miami emitió un comunicado para asegurar que ni su madre ha tenido acceso al cuerpo y que se los restos serán llevados a México para que la gente pueda despedirse de él.