Con lágrimas, Gloria Trevi recordó el día que salió de la cárcel

El 22 de septiembre se cumplieron 15 años de que fuera absuelta y puesta en libertad. La cantante dijo que se reuniría con su familia

Compartir
Compartir articulo
Gloria Trevi estuvo en la cárcel cinco años acusada de abuso de menores (Foto: Instagram @gloriatrevi)
Gloria Trevi estuvo en la cárcel cinco años acusada de abuso de menores (Foto: Instagram @gloriatrevi)

La cantante Gloria Trevi rompió en llanto al recordar el aniversario del día que salió de la cárcel. Mientras hacia una transmisión en vivo en sus redes sociales, contó que el 22 de septiembre se cumplieron 15 años en libertad.

Dicen que la libertad sabe a gloria. Pero no sabe a Gloria Trevi, sino sabe a la Gloria de Dios. Y mañana, si Diosito quiere, voy a estar en casa. Igual así hace 15 años, un 22 de septiembre de septiembre me reuní con mi familia” dijo antes de finalizar la transmisión.

Sus palabras recordaron la fe en Dios que mostró en su libro “Gloria”, que escribió en la cárcel y publicó en 2002, cuyo inicio y cierre son pasajes de la Biblia.

Esta semana, Trevi se encontraba de gira por Estados Unidos junto a la reguetonera Karol G con el tour “Diosa de la noche”. Después de su concierto en Chicago, se reuniría con su familia como lo hizo al salir de la cárcel.

Actualmente, Gloria Trevi es considerada una de las cantantes en español más importantes (Foto: Instagram @gloriatrevi)
Actualmente, Gloria Trevi es considerada una de las cantantes en español más importantes (Foto: Instagram @gloriatrevi)

Su carrera está marcada por un episodio protagonizado por su representante Sergio Andrade. A mediados de la década de los noventas, Gloria Trevi pausó su carrera cuando estaba en la cúspide de popularidad. En 1998 la cantante y Andrade fueron señalados por abusar y humillar a las jóvenes que trabajaban con este último., varias de las cuales tuvieron hijos suyos.

Un año después, la madre de una de las víctimas presentó una denuncia en Chihuahua contra Trevi, Andrade y dos coristas María Requenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas”, y Marlene Carlderón por delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Durante 10 mese estuvieron prófugos, finalmente fueron detenidos en enero de 2000 en Rio de Janeiro, Brasil.

En octubre de 2002, Trevi fue extraditada a México para enfrentar a la justicia de ese país. Permaneció otros dos años en un Centro de Readaptación Social en Chihuahua. La cantante fue absuelta , exonerada de todos los cargos y fue puesta en libertad en 2004.

Gloria Trevi y Karol G están en gira juntas por Estados Unidos (Foto: Instagram @gloriatrevi)
Gloria Trevi y Karol G están en gira juntas por Estados Unidos (Foto: Instagram @gloriatrevi)

El regreso de Gloria Trevi es uno de los más recordados del medio del espectáculo en México, no sólo por los cargos que enfrentó y los años que pasó en la cárcel, sino porque mostró el carácter fuerte que siempre la caracterizó. Retomó su vida artística de lleno: grabó discos, dio conciertos, reconquistó a su público y conquistó a un nuevo mercado.

Actualmente es una de las cantantes en español más importante del mundo hispano por el número de ventas de sus discos, estimado en casi 20 millones de discos en todo el mundo. Está en una de las mejores etapas de su carrera, con giras en Estados Unidos al lado de Karol G. “En medio de la tempestad” y “Todos me miran” son canciones clave de su éxito.

La historia no fue igual con Sergio Andrade. Pasó sus últimos años en prisión en Chihuahua y recobró su libertad a finales de 2007. Al salir reeditó sus discos, hizo nuevas grabaciones, publicó libros de cuentos, poesía y un par de novelas.

Una de sus últimas entrevistas la concedió al portal Vice en 2015. Entonces dijo que se dedicaba a lavar platos y cocinar en un par de restaurantes, además contó que estaba terminando de escribir su autobiografía.