Actriz de 'Zoey 101' escribió que el rencuentro del elenco le hizo revivir un trauma

Alexa Nikolas, intérprete de "Nicole", no fue invitada al reencuentro del elenco y publicó varias historias en Instagram al respecto

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram Alexa Nikolas)
(Foto: Instagram Alexa Nikolas)

Parte del elenco de la serie "Zoey 101" se reencontraron 11 años después del final del programa. A la cita acudieron el ex productor Dan Schneider, los actores Chris Massy, Sean Flyn, Victoria Justice, Matt Underwood, Abby Wilde, Paul Butcher, Jack Salvatore y Erin Sander. Las ausentes fueron Jamie Lynn Spears, la protagonista, y Alexa Nikolas, intérprete de "Nicole", la mejor amiga de "Zoey".

Lynn Spears no acudió porque está en la filmación de su nueva serie para Netfilx, "Sweet Magnolias". Alexa Nikolas no fue invitada, y mientras se llevaba a cabo la reunión publicó historias en Instagram donde parece haber roto el silencio respecto a las acusaciones de pedofilia contra Schneider.

En las historias se muestra triste por haber sido excluida del reencuentro y reveló que sufrió eventos traumáticos mientras filmaban la serie que se transmitió entre enero de 2005 y mayo de 2008.

La actriz también rompió en llanto y dijo que no podía creer el reencuentro (Foto: Instagram Alexa Nikolas)
La actriz también rompió en llanto y dijo que no podía creer el reencuentro (Foto: Instagram Alexa Nikolas)

En la primera historia sobre el tema escribió que iba a hacer un video "para que todos sepan mi experiencia de ser Nicole en 'Zoey 101'. Manténganse en sintonía. Creo que es importante ahora más que nunca".

Dan Schneider, productor y escritor de populares series para niños de Nickelodeon como "Kenan & Kel", "Drake & Josh", "Victorius" o "Sam & Cat", fue despedido en septiembre de 2018 sin una explicación del canal. Pero tiempo antes hubo quejas por acoso sexual y mal temperamento.

LEE: Las 8 reflexiones de Humberto Zurita para recordar a Christian Bach en sus primeros 5 meses de ausencia

El productor fue despedido menos de un año después de que comenzará el movimiento del #Metoo en Hollywood, donde distintas actrices rompieron el silencio sobre el acoso sexual en el medio del cine. El caso más reconocido es el de Harvey Wenstein, otro productos que fue señalado por múltiples violaciones.

La actriz dijo que próximamente hará un video contando cómo fue dar vida a “Nicole”, su personaje en la serie (Foto: Instagram Alexa Nikolas)
La actriz dijo que próximamente hará un video contando cómo fue dar vida a “Nicole”, su personaje en la serie (Foto: Instagram Alexa Nikolas)

Nikolas escribió que nunca quiso ser parte del reencuentro del elenco, "especialmente si Dan es parte de esto" . Y luego calificó la reunión de desgarradora: "No podía creerlo. Todavía estoy en estado de shock".

También agregó una imagen donde puso algunos crímenes o fetiches extraños de Schneider y otros trabajadores de Nickelodeon,  como su obsesión por los pies. El productor publicaba fotografías en su cuenta de Twitter de los pies de las actrices a quienes dirigía, todas menores de 16 años, incluso llegó a pedirles a las usuarias que mandaran fotos de sus extremidades.

LEE: Guillermo del Toro develará el 6 de agosto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

En la imagen también aparece Ezel Channel, quien según la actriz fue condenado por molestar a un niño que trabajaba en el canal.

Amanda Bynes, protagonista de "El Show de Amanda", escribió en 2013 un hilo en Twitter donde afirmó que el productor había abusado sexualmente de ella, pero nunca formalizó la acusación.

Nikolas escribió que el el reencuentro iba a revivir traumas (Foto: Instagram Alexa Nikolas)
Nikolas escribió que el el reencuentro iba a revivir traumas (Foto: Instagram Alexa Nikolas)

Luego de esa confesión, personas se han dedicado a analizar los episodios de sus distintas series y han encontrado chistes o situaciones que no son apropiadas para un programa de niños.

LEE: Tim Farriss, guitarrista de INXS, aseguró que no volverá a tocar porque se cercenó un dedo: demandó a la empresa que le alquiló el barco donde se accidentó

Hasta el momento no ha habido ninguna acusación formal contra este hombre y las actrices que dirigió, entre ella Miranda Cosgrove y Jeannette MacCurdy, no han hablado del tema.