Christian Bach murió el 26 de febrero de 2019 por un paro respiratorio (Foto: Instagram)
Christian Bach murió el 26 de febrero de 2019 por un paro respiratorio (Foto: Instagram)

La pérdida irreparable de la actriz Christian Bach ha provocado que su esposo Humberto Zurita exprese sus emociones en su cuenta de Instagram, junto a reflexiones, citas y fotografías donde recuerda la belleza de la madre de sus hijos.

En su más reciente publicación en Instagram, el también productor sentenció: "El amor es infinito", lo que refleja que la unión que tuvo durante más de 3 décadas con la legendaria actriz va más allá de la muerte.

"'Y es que el amor es infinito. El concepto de infinito aparece en varias ramas de la matemática, la filosofía y la astronomía, en referencia a una cantidad sin límite o sin final, contrapuesto al concepto de finitud'. El amor verdadero es infinito. Y anida y se fortalece con cada latido de nuestro", escribió.

Las palabras de Humberto Zurita ocurrieron a pocos días de que se cumplieran 5 meses de la ausencia de su esposa. La legendaria actriz argentina murió el pasado 26 de febrero debido a un paro respiratorio.

Hasta el 1 de marzo, su familia emitió un comunicado en el que confirmaron el deceso de su ser querido, y pidieron respeto a la prensa para poder enfrentar el dolor por la pérdida.

Pero en redes sociales, Humberto Zurita se ha caracterizado por publicar reflexiones dedicadas a su amada.

"Ahora eres y soy ahora y somos un misterio que nunca más volverá a suceder, un milagro que nunca antes había sucedido— y este brillante ahora debe volverse entonces", escribió.

Junto a sus palabras, adjunta imágenes donde destaca la belleza de Christian Bach, así como los proyectos que hizo en teatro, televisión y hasta en negocios, como una línea de lentes.

"Gracias Elisa y Armando por conservar la línea de lentes #CristianBach sinónimo de elegancia y buen gusto. Una forma de ver la vida a través de sus ojos. "Recordar es fácil para quien tiene memoria , olvidar es difícil para quien tiene corazón".

El 10 de mayo la felicitó por el Día de las Madres. Junto a ella procreó a Sebastián y Emiliano.

"A todas las madres del mundo vaya mi más profundo respeto y admiración, son ustedes quienes han llenado nuestras vidas y nuestros corazones del amor más puro, diáfano y eterno… Felicidades Christian "El Amor es el significado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación." (R.Tsgore)".

El 9 de mayo, Christian Bach habría cumplido 60 años, por lo que Humberto Zurita le dedicó unas palabras:

"Siempre estarás presente: hoy en tu cumpleaños y cada día de nuestra vida hasta que podamos juntar nuestra energía y hacer de ella el infinito amor que alimente nuestras almas viajando por el universo. Hoy en tu cumpleaños y en tus felices cumple días. Siempre viva, siempre recordada: SIEMPRE AMADA !!!".

"Arriba al silencio el verde, silencio con una tierra blanca dentro, tú te (bésame) irás.

Afuera a la mañana la joven mañana con un tibio día dentro (bésame) tú te irás

Allá al sol el hermoso sol con un firme día dentro tú te irás (bésame)

abajo en tu memoria y
una memoria y memoria

yo) bésame (me iré). e.e. cummings".

En los primeros días de ausencia, Zurita compartió:

"Eres grande como una diosa
bella y frágil como una mariposa.
Te fuiste y mutaste naciendo de nuevo.
Ahora, una estrella más brilla en el cielo.
Y así fue tu vida laboral.
Brillaste como actriz por tu talento.
Así fue desde el momento en que tú público y nosotros tus fans,
los críticos y periodistas te conocimos y te amamos.
Así, te convertiste en vida en una estrella.
Ahora, brillas en el cielo,
y eres parte de muchos universos.
Siempre estarás en nuestros corazones con tu mágica presencia.
Serás el angel
Que anide en nuestras almas.

Nunca la muerte para ti .
Nunca el olvido"…

View this post on Instagram

❤️❤️❤️ Eres grande como una diosa bella y frágil como una mariposa. Te fuiste y mutaste naciendo de nuevo. Ahora, una estrella más brilla en el cielo. Y así fue tu vida laboral. Brillaste como actriz por tu talento. Así fue desde el momento en que tú público y nosotros tus fans, los críticos y periodistas te conocimos y te amamos. Así, te convertiste en vida en una estrella. Ahora, brillas en el cielo, y eres parte de muchos universos. Siempre estarás en nuestros corazones con tu mágica presencia. Serás el angel Que anide en nuestras almas. Nunca la muerte para ti . Nunca el olvido. Tu eres la luz y la energía que habita en el más profundo e íntimo recuerdo. Moraras en mi alma agrandando mi Ser, mi condición humana. Siempre fuiste grande y generosa. Siempre una gran mujer y una Diosa. Siempre fiel a los principios que te honran. Amable, tierna, fuerte, madre, hija, esposa, amiga y compañera. Femenina: entera y libre, para mostrar y honrar el valor de ser mujer. Siempre tuviste la elegancia de labrar en cada paso tu destino. Así te conocimos y así te mantenemos. Tu luz y tu energía son la guía. Son, aquí y ahora, nuestras ganas nuevas. Nuestra sangre que contigo se renueva. Brillaras por siempre en nuestros Corazones. Tu presencia esta en el universo En cada luz, en cada estrella. Eres un Ángel Un ser de luz Que cuida y guía Nuestros pasos. Que agranda y eterniza Nuestras almas Para que algún día también nosotros podamos ser estrellas. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️🌷

A post shared by @ zuritahm on

Una de las más emotivas imágenes fue donde la actriz aparece junto a sus hijos.

"Así los quiso siempre, apoyados en ella, para llevarlos de la mano por la vida y llenarlos del amor que solo ella supo darles. Enseñarles el respeto por los demás y la gratitud de estar vivos en familia. Mis tres seres más queridos. Grandes recuerdos. Las lágrimas son fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad. Los amo @szuritaoficial @zurita7″.

Humberto Zurita ha seguido trabajando en producciones para Telemundo, pero la importancia que tuvo Christian para él es insustituible.

"Son tantas cosas que te van uniendo, ya no solamente es el haberte casado con ella, el amor, sino las cosas que día con día vas viviendo con esa mujer que está a tu lado y luego con toda tu familia, con tus hijos. Somos muy buenos amigos, la adoro, la quiero muchísimo y no me concibo separado de ella", declaró en una entrevista hace años para la revista TvyNovelas.