Los boletos para ver "Avengers: Endgame" se venden en internet hasta 20 veces más caros que en cines

La última entrega de Marvel ya superó a "Star Wars: El despertar de la fuerza" como el título más vendido en las primeras 24 horas

Compartir
Compartir articulo
Las páginas de las cadenas comerciales de cine sufrieron caídas hasta colapsar (Foto: Archivo)
Las páginas de las cadenas comerciales de cine sufrieron caídas hasta colapsar (Foto: Archivo)

A pesar de ser un producto norteamericano de pies a cabeza, la pre venta de la película "Avengers: Endgame" fue una auténtica locura en tierras aztecas. Las páginas de las cadenas comerciales de cine sufrieron caídas hasta colapsar, y algunas personas tuvieron que esperar hasta la madrugada para poder comprar sus boletos. Todo por la alta demanda. 

Pero no fueron los fanáticos acérrimos del Universo Marvel los únicos que se agolparon este martes para conseguir los codiciados boletos del 26 de abril, también hubo compradores astutos que planearon con anticipación revender las entradas hasta 20 veces su precio regular.

Esto puede constatarse en la página de Mercado Libre México, en donde abundan las publicaciones de boletos para la película que ya superó a "Star Wars: El despertar de la fuerza" como el título más vendido en las primeras 24 horas. Avengers rompío el récord que ostentaba la saga de George Lucas en tan sólo 6 horas.

Avengers rompío el récord que ostentaba la saga de George Lucas en tan sólo 6 horas (Foto: Archivo)
Avengers rompío el récord que ostentaba la saga de George Lucas en tan sólo 6 horas (Foto: Archivo)

Entre las ofertas está la opción de comprar un solo boleto o en paquete de varios. Ciudad de México, Monterrey, Yucatán, Querétaro, Estado de México… todas las ciudades figuran en el panorama.

Sin embargo, dos publicaciones llamaron la atención por encima del resto: una que pide 11,000 pesos (USD 572) por cuatro entradas y otra -que nadie ha comprobado si se trata de una mala broma- que vende un sólo boleto para ver la premiere en Campeche en 70,000 pesos (USD 3.642).

"¿Viene autografiado por todo el reparto? ", "¿se va a sentar Scarlett Johansson en mi cara o por que tan caro?", "¿oye compa y me voy a sentar con los avengers , junto a Thanos o me voy a hacer polvo?" y "¿aceptas mi virginidad? Sirvió para el concierto de Justin Bieber", fueron algunos de los comentarios en la sección de preguntasOtros tuvieron que ser censurados por violar las políticas de publicación.

Uno de los vendedores ofertaba un sólo boleto en 70,000 pesos (USD 3.642)
Uno de los vendedores ofertaba un sólo boleto en 70,000 pesos (USD 3.642)

En el apartado de términos y condiciones de Mercado Libre se prohíbe la venta de entradas para espectáculos en su plataforma. Tal vez por esta razón algunos vendedores ofrecen realizar el trámite por otros medios como whatsapp.

En todo caso, la misma página advierte que ante casos como estos se recomienda "actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros usuarios".

La precuela directa de esta última entrega, Infinity War, recaudó por encima de los dos mil millones de dólares en todo el mundo, y está incluida entre las primeras cinco de la historia que más dinero consiguieron.