La preventa de boletos de "Avengers: Endgame" desató la euforia entre los fans mexicanos

En los primeros minutos de este martes los sitios de las exhibidoras estaban congestionados

Compartir
Compartir articulo

En los primeros minutos de este martes 2 de abril, las principales cadenas de cine en México iniciaron la esperada preventa de la última entrega del Universo Marvel, Avengers: Endgame, una de las películas más esperadas del año a nivel mundial, y los usuarios revolucionaron las taquillas virtuales.

La reacción fue, como se esperaba, abrumadora. En redes sociales, algunos alertaron a las cadenas de cine mexicanas que sus páginas se encontraban caídas debido a la demanda de boletos para las funciones de estreno. Incluso algunos recomendaron desinstalar y volver a instalar la aplicación donde se adquieren los boletos para los que no podían acceder a ellos.

Anuncio del inicio de la preventa en redes sociales (Twitter: @cinemex)
Anuncio del inicio de la preventa en redes sociales (Twitter: @cinemex)

En algunos casos, tuvieron que pasar varias horas después de la medianoche para que los fanáticos de Marvel pudieran adquirir sus boletos. La película se estrenará a nivel mundial el primer minuto del 26 de abril.

Avengers: Endgame tiene la duración más larga del universo cinemático de Marvel, ya que es de tres horas con dos minutos, de acuerdo al sitio especializado IMDB, y contará con una constelación de estrellas tan grande como sus entregas pasadas.

La euforia de los fans en busca de boletos en la preventa (Twitter: @_Solorzano13
La euforia de los fans en busca de boletos en la preventa (Twitter: @_Solorzano13

La película, que está proyectada para ser una de las grandes recaudadoras de la historia del cine, resolverá los cabos sueltos en Avengers: Infinity War e incorporará a uno de los personajes más esperados que no había hecho acto de presencia hasta ahora: la Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson.

Su precuela directa, Infinity War, recaudó por encima de los dos mil millones de dólares en todo el mundo, incluida entre las primeras cinco de la historia que más dinero consiguieron.

El largometraje que se estrenará en algunas semanas, además de ser una continuación inmediata de Avengers: Infinity War, le servirá a Marvel como el cierre de la Fase Cuatro de su universo de películas. Además, la prensa especializada especula que podría ser la última entrega con dos de sus máximos exponentes: Chris Evans como el Capitán América y Robert Downey Jr. como Iron Man.

Capitán América regresa como una de las figuras centrales (Foto: Archivo)
Capitán América regresa como una de las figuras centrales (Foto: Archivo)

En octubre pasado, tras finalizar la grabación de la película, Evans escribió en su cuenta de Twitter: "Interpretar este papel (del Capitán América) los últimos ocho años ha sido un honor. A todos delante y detrás de la cámara, a la audiencia, gracias por los recuerdos. Eternamente agradecido", señaló.

Algunos lo interpretaron como una despedida, aunque Joe Russo, uno de los codirectores de Avengers: Endgame, señaló que no podía "ni confirmar ni negar" su retiro del papel. "Fue emocional para él, pero no ha terminado todavía. No explicaré eso, la audiencia lo entenderá pronto", declaró crípticamente a la agencia AP.