La conmovedora reacción de una niña invidente cuando le regalaron la saga de Harry Potter en braille

Su tía decidió abrir una convocatoria en la plataforma de crowfunding GoFundMe para cubrir los gastos (cada libro en braille cuesta aproximadamente USD 250)

Compartir
Compartir articulo
Su tía decidió abrir una convocatoria en la plataforma de crowfunding GoFundMe para cubrir los gastos (cada libro en braille cuesta aproximadamente USD 250)

Emrie, una niña de 7 años de Misuri, Estados Unidos, nació con una anomalía genética que la dejó sin visión. Según su tía Katelyn, aprendió a leer en braille cuando solo tenía cuatro años y le encanta leer. Por eso su familia organizó una colecta para poder darle el regalo de sus sueños: toda la saga de Harry Potter en braille.

Desde que Emrie comenzó a tener uso de razón, su padre empezó a leerle los libros de Harry Potter todas las noches antes de dormir. Poco tiempo pasó para que la niña terminara enganchada con las aventuras del joven mago.

Tras acabar Harry Potter y el cáliz de fuego, Emri decidió continuar con la lectura por su propia cuenta. Sin embargo, la familia explicó que los libros de Harry Potter en braille son extremadamente caros y difíciles de encontrar.

Harry Potter y el prisionero de azkaban . JK Rowling
Harry Potter y el prisionero de azkaban . JK Rowling

Recientemente dejaron de leerlos porque Emrie quiere leerlos ella misma, quiere poner su dedo en el papel y volar por Hogwarts también”, dijo una de sus tías. “Desafortunadamente, pronto descubrimos que los libros de Harry Potter en braille son extremadamente caros y poco accesibles”.

“Muchas bibliotecas ni siquiera las tienen como opción. Esto me rompió el corazón“, dijo.

Su tía, Kateyn Suter, decidió abrir una convocatoria en la plataforma de crowfunding GoFundMe para cubrir los gastos (cada libro en braille cuesta aproximadamente USD 250). Muchísima gente aportó dinero para la causa y en solo un mes Katelyn pudo recaudar 4.226 dólares, lo que le permitió sorprender a su sobrina con la saga completa en braille para Navidad. Incluso le alcanzó para donar otras cinco series completas de Harry Potter en braille a bibliotecas y escuelas locales.

(AP Foto/Matt Dunham, archivo)
(AP Foto/Matt Dunham, archivo)

Kateyn mantuvo a sus seguidores informados sobre la llegada de los libros, que desafortunadamente no llegaron hasta el día después de Navidad.

“¡Gracias, gracias, gracias a todos los que donaron e hicieron que esta Navidad fuera muy especial para mi sobrina Emrie! Como podéis ver, ¡está más que emocionada de poder leer los libros de Harry Potter ella misma!”, escribió Katelyn en sus redes sociales.

Me quedo sin palabras ante la amabilidad que hemos recibido en las últimas 24 horas y no puedo dar las gracias lo suficiente a todos y cada uno de vosotros por contribuir”, escribió en GoFundMe.

El video que subieron a Instagram muestra el conmovedor momento en que Emrie abre con emoción sus regalos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: