“Estaba bastante viva”: la familia de una mujer con parálisis cerebral que fue declarada muerta e iba a ser embalsamada, demandó por USD 50 millones

Timesha Beauchamp, de 20 años, murió en el hospital el pasado fin de semana

Timesha Beauchamp (Foto: Twitter@elidet)
Timesha Beauchamp (Foto: Twitter@elidet)

La familia de la mujer que fue declarada muerta por error el pasado mes de agosto en Detroit, Michigan, presentó una demanda contra los cuatro paramédicos que confirmaron “su muerte” y contra las autoridades de la ciudad.

Timesha Beauchamp, de 20 años, murió en el hospital el pasado fin de semana, informó Associated Press.

A principios de este mes, la familia de Beauchamp demandó a los paramédicos de Southfield EMS por USD 50 millones por declararla muerta cuando estaba “muy viva”, dijo el abogado de la familia Geoffrey Fieger en un comunicado el 8 de octubre.

Toda la evidencia de telemetría muestra que Timesha estaba viva cuando EMS la declaró muerta”, explicó Fieger. “Como resultado de ser declarada muerta, se quedó sin oxígeno durante 4 horas, sufriendo un daño cerebral grave por hipoxia”.

Timesha Beauchamp (Foto: Twitter@elidet)
Timesha Beauchamp (Foto: Twitter@elidet)

Todo esto pudo haberse evitado si se hubiera tenido más cuidado”, agregó.

Beauchamp, que tenía parálisis cerebral, fue declarada muerta por primera vez el 23 de agosto, después de que su familia llamara al 911 para pedir ayuda porque tenía problemas respiratorios.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Southfield llegaron a la casa alrededor de las 7:34 horas, explicó el jefe de bomberos Johnny L. Menifee en un comunicado emitido el lunes, y agregó que la mujer ya no respiraba cuando llegaron los servicios médicos.

Los paramédicos realizaron CPR y otros métodos para revivirla durante 30 minutos. Dadas las lecturas médicas y el estado de la paciente, se determinó en ese momento que no presentaba señales de vida”, ahondó Menifee.

infobae-image

Después de que la joven fue declarada muerta, su madrina Savannah Spears, quien es una enfermera, le dijo a los paramédicos que Beauchamp se movió, además de pensar que había detectado un pulso débil. No obstante, le explicaron que este tipo de cosas a veces sucedían.

Timesha Beauchamp estaba dentro de una bolsa para cadáveres, lista para ser embalsamada y entregada a su familia para poder ser velada. Sin embargo, cuando uno de los trabajadores del lugar abrió la bolsa de su cadáver, descubrió a la mujer de 20 años con los ojos abiertos y respirando.

Le dijeron que los movimientos eran involuntarios, que estaban relacionados con las drogas que le habían administrado a Timesha. No cambió su opinión sobre el hecho de que sentían que estaba muerta”, agregó Fieger.

Los trabajadores recogieron el cuerpo a las 11:25 horas y lo llevaron a la casa fúnebre. Pero a las 11:45 horas, la familia recibió una llamada desesperada del director de la funeraria. “El embalsamador estaba realmente allí y fue la persona que abrió la bolsa para cadáveres”, contó Fieger.

Mientras unos trabajadores llamaron a la familia, otros se encargaron de hacer una llamada al Departamento de Bomberos de Detroit, de acuerdo a lo que el sub comisionado Dave Fornell le informó a ABC News.

Ahora, la familia busca justicia para Timesha, pues quieren que se investigue negligencia por parte de los paramédicos. Por lo que se acercaron a Fieger, quien alegó que la joven no habría muerto de no haber sido abandonada por tres horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El insólito caso de la mujer que sobrevivió antes de ser embalsamada

Conmoción en Arkansas: un granjero violó y asesinó a su vecina; el viernes encontraron el cuerpo

El caso de pedofilia que horroriza a Chicago